¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Entonces no es que este mal hecho, sera que hacemos un mal uso de el.

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Tiene un poco de todo, esta mal planteado y la gente se pasa las normas por el forro.
    Ya lo dijimos mil veces, la solución a esos post sin toda la información es sencilla.
    Una plantilla de compra venta tipo a la de htcmania y listo.
    Si todos los apartados no están cubiertos no se puede publicar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    He leído bastantes páginas de este post...y parece más un libro de Stephen king!! Que un post para dialogar

4. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Da igual. Si pones una letra en cada apartado se publica igual y no das ninguna información. Lo que hace falta es mano dura. Porque sino los únicos perjudicados somos nosotros. Cada vez la confianza será menor. Y se está creando un caldo de cultivo para que los estafadores campen a sus anchas...
    En fin... Esperemos que no sea yo al que pillen...
    De echo, ya he desechado varias compras en el foro por no cumplir las normas. Hasta se ponen en contacto por privado para ofrecertelo... Pero siempre lo desecho y les explico el motivo: no me fío de un tío que no es capaz de subir una simple foto o una mínima descripción (o las dos cosas) de un artículo. Pocas ganas tiene de venderlo... O es que es un timo. Una de las dos cosas. Y eso no tiene nada que ver con el precio, que le puede poner el que le de la gana. Si me parece caro le envío un privado con un precio que yo creo correcto y si me dice que no, pues a otra cosa mariposa. Pero tampoco veo correcto reventar la venta a nadie por el precio... Es simple. Si no te interesa, compralo nuevo o busca otra oferta. Si está elevado no lo venderá y se hartara a ups. Ese es su problema...

Pero que no haya descripción o fotos de todos los artículos que vende...Ese si que es nuestro problema que luego vienen las sorpresas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    @fossy se publicará igual con una letra en cada apartado no digo que no, pero yo en ese foro en concreto no veo ese tipo de mensaje de compra venta.
    Y dije ese por poner un ejemplo, podría poner mil con un sistema parecido y que funciona.
    Mano dura.... Claro sería la solución.
    Dicen que se informe de los post que no cumplen las normas, ya te digo yo y seguro que alguno más que entra por ese hilo que no vale de nada.
    Algunos post son fotos o sin precio, siguen desde hace un montón de tiempo.
    Del tema "up" jajaja esa si que es buena y da igual que lo digas o no, ni se borran ni se banea al que lo escribe.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Tienes razón, es un tema entre dos foreros. Tema zanjado.

7. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Jajajaa, por desgracia los currantes no tenemos cuenta B y a duras penas A.

8. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    No los ves porque al que no cumple con la plantilla... Zas!! Tema cerrado, usuario avisado y si vuelve... Moderación o baneo que le cae. Al igual que en muchos otros foros. La gente ya sabe que o cumple las normas o adiós. Y entonces la cosa fluye sola. Todo cristo lo hace correctamente. Y si hay uno que no lo hace y se reporta... Zas!!
    Porque lo complicado de la moderación es llegar a todos los sitios, que es imposible... Pero a los reportes de cosas concretas y específicas incumpliendo normas... A eso ya no tienes que ir. Te lo dan echo. Y si no actuas... Pues se empieza a convertir en un cachondeo y criadero de futuros estafadores. Porque las normas están para eso. Para que las transacciones dentro de un foro sean lo más seguras posibles. Si no se cumplen...quitalas. No pongas normas y que viva el salvaje oeste...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Claro a eso me refería, que moderación en esos foros hace justamente eso moderar. Que no cumple la norma el post, pues muy bien cerrado y advertencia. Así tendría que funcionar aquí lo que no entiendo es el motivo para no hacerlo y banear de vez en cuando a gente con cosas de lo mas tonto.

10. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Pues si, la verdad es que si...

11. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Esto es muy sencillo, aumentas plantilla de moderación. Pones a 4 foreros para regular ese subforo y listo en 4 días. Sino se hace es por algo. A mí sí es por echar una mano a la comunidad no me importaría ayudar. Pero creo que la plantilla es tan corta y el foro es tan grande que no dan abasto.
    Yo por mi parte, voy a suspender una venta xq no he podido hacer aún las fotos correspondientes. Siempre cumplo a rajatabla las indicaciones para publicar, pero ésta vez no voy a poder. Aún no he podido ir a casa de mis padres y las ruedas están allí. Pues suspendo la venta y punto, está todo cumplido menos las fotos que esperaba hacerlas en 24-48h. Pero no he podido. Cosa que no me disculpa, error mío por publicar sin una previsión exacta. Y pido disculpas.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    @saveriocp5 esa no es mala opción, yo entiendo que moderar es algo desagradable y que no todo el mundo quiere hacer, yo el primero. Pero el despropósito que se esta convirtiendo compra venta tiene que solucionarse de alguna forma.
    Y yo entiendo que no se puedan hacer unas fotos en un par de días o algo así, pero alguno lleva un mes para hacer unas fotos. Claro que no hacen como tú y siguen con el post abierto y escribiendo up de vez en cuando.

13. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo acabo de suspender la venta. Hay que ser consecuente, si me quejo aquí debo dar ejemplo por otra parte. De nada valdría mi opinión sino.. Jeje
    Yo lo de moderar, nunca lo he hecho. Será algo muy laborioso y hasta algún momento desagradable. Pero si esto se desmadra y somos tantos aquí, no creo que costase encontrar moderadores para tener un mejor foro.
    Sólo hay que ver la cantidad de hilos que hay con quejas de éste tipo, si se quiere se puede. Sino es por algo, no hay otra.

Salu2

14. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Moderar lleva mucho tiempo y es una pesadilla, entrar aquí y encontrarte 1000 avisos tiene que ser desesperante. Pero lo dicho de alguna forma se tiene que regular compra venta.
    Mi mejor amigo fue admin de un foro de informática muy conocido y si te cuento algunas cosas te quedarías de piedra, eso si ellos el tema de compra venta lo solucionaron muy rápido.

15. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ojo, yo no me estoy postulando.. Jeje. Sólo digo que si fuera necesario y fuésemos varios para ese subforo no me importaría echar una mano.
    Y cómo tú dices, el desmadre lo cortábamos rápidamente. Plantilla, que no cumples? Anuncio borrado y aviso (amarilla). Que vuelves a ser reincidente(ups y chorradas así.. Etc)? Otro aviso y borrado el anuncio. Más que nada para no quedarnos dos en el foro y así acostumbrar a la gente. Si hay una tercera? Baneo de un mes. Que vuelves a la carga? De por vida. Fin del problema... Jeje
    Pero para hacer eso hay que crear un equipo sólo para ese subforo, xq el movimiento que tiene no es ni normal.
    Pero cómo digo, son elucubraciones. Nada más.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Pero si es que el tema de las fotos es muy fácil. No tienes las fotos? No pongas el anuncio. Ponlo cuando las tengas. Y sino, tema cerrado y aviso. Ya te digo yo que ni Dios pone un anuncio sin fotos a los cuatro días. Tendrás que aguantar durante un tiempo que te llamen de todo. Sobre todo al principio que la gente está acostumbrada a campar a sus anchas y pasarse las normas por el forro. Costará algún baneo y que algún usuario se despida llorando diciendo lo nazis que son los moderadores que le cierran los temas por no cumplir las normas. Pero en cuatro días... Se soluciona el problema...
    Eso sí, como bien dices, hace falta moderadores que tengan tiempo y ganas de hacer el trabajo por nada. Simplemente por ayudar a la comunidad...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si os sirve de algo yo desde hace mucho tiempo me ofreci voluntario para moderar el subforo de compraventa, mandemensajes a serpal, adminostrador, lobo estepario y alguno mas y ni siquiera se dignaron en contestar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Pues vaya... Por lo menos una contestación. Aunque sea negativa.

19. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Recuerdo de alguien que quería anunciarse en el foro, no se si como vendedor recomendado o como tienda. Por lo que decía sigue esperando respuesta. Así que para esto imagínate la prisa, al final muchas compras que aquí terminan mal les van a producir mas dolores de cabeza que otra cosa.
    Digo yo que como todo solo aprendemos a base de guantazos, no se las veces que un juez les habrá pedido los datos de algún usuario por una estafa o similar, pero es un coñazo que no veas.
    Si empiezan a pasar esas cosas mas a menudo igual se plantean poner mas moderadores, que no es solo en compra venta donde hacen falta.

20. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Tendria que hacerse aqui lo mismo que en otros foros e implantar una cuota de socio o profesional dependiendo el volumen de venta. Por experiencia se que si te tocan el bolsilo...aprendes mas rapido.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página