Madre mía..., creo que por lo que me decís pueden ser los rodamientos porque los cables no parece que sean... El problema es que soy el tío más manazas del mundo y me da miedo desmontarla yo mismo. Lo intentare y os diré algo. Muchas gracias por las respuestas.
Tampoco tienes que desmontar nada. Aflojas los tornillos de la potencia y luego aflojas un poco la tapa de la dirección mientras vas comprobando la holgura (frenas con el delantero y pones la mano sobre la zona donde hace juego la pipa para comprobar que no tenga holgura). También tienes que comprobar que la dirección gire bien, sin puntos más duros. Realmente es fácil, solo tienes que tener un poco de paciencia. Luego vuelves a apretar los tornillos de la potencia (comprueba que el manillar quede recto) y listo. Por lo que se ve en las fotos no parece que sean los cables los que generen tensión y creen puntos duros a la hora de girar la dirección. De todas formas, si no te atrevieras a hacerlo tú en la tienda donde la has comprado imagino que te ajustan la dirección sin cobrarte nada, o muy poco. Por cierto, ¿qué ruedas llevas?
Eso haré esta misma tarde con la dinamométrica. En esta foto salen las ruedas enteras, 404 Firecrest: Gracias!!!
Pepinazooooo!! Metele mano tu mismo.es algo que se puede hacer. Cualquier duda aquí estamos, para que te cubren 15 euros por mirarte eso mejor que se queden en la cartera !!!
Ha sido quitarle la tapa y el manillar y ha dejado de tener esa resistencia: No he tocado ni la rosca que pone 9-10Nm, he colocado otra vez el manillar y la tapa y gira perfecto...que raro... A ver que tal se porta mañana. Me alegro de que os guste la bici, esta montada a capricho y muy por encima de las posibilidades del ciclista jejeje... Muchas gracias por vuestra ayuda!!!