Buenas, no se si te puede interesas pero ¿te has planteado un reloj gps? Hay muchos modelos que vienen con el adaptador para ponerlo en la bici, tienen una buena autonomía, te permiten cargar rutas y seguirlas y ademas te sirve para otros deportes, si los practicas, o como reloj diario. Yo tengo un Suunto Ambit 2S y es una pasada. La batería me dura 8 horas cuando lo usas con los ajustes máximos y te puede durar mas de 20 si no necesitas tanta precisión. Tiene varios formatos de deporte y cada uno se puede configurar según tus necesidades. He probado el tema de cargar rutas y te las señala muy bien. En cuanto al precio si los buscas nuevos se van de madre pero en el mercado de segunda mano rondan tu presupuesto... El único inconveniente que le podría ver es el tamaño de la pantalla. Espero que te haya ayudado, al menos es otra forma de verlo Saludos.
para mi garmin dakota 20, calidad precio de lo mejor, y no es que por que yo lo tenga, pero en comparación con lo que tienen compañeros, que son mucho mas caros, para lo que se usa hacen la misma funcion. además, a mi me gusta bastante que lleve pilas recargables, ya que si haces rutas muy largas, te hechas unas pilas de repuesto y nunca te quedas colgado, los de bateria, hay que llevar una bateria externa. saludos
Eso hacía yo..., hasta que me caí y el iPhone salió volando... aunque iba protegido en una funda integral (con cremallera y todo) del golpetazo se rompió la pantalla. Cada cosa para lo que es. Yo uso un etrex 30 y cumplo con todo lo que pide el compañero salvo en las indicaciones; no habla pero puedes poner la opción de que pite. Es mucho mas fácil y cómodo seguir las rutas q con el teléfono.
Tengo un reloj, pero si me pierdo, no me vuelve a la ruta. Quiero centrarme en uno que tenga pilas....además de los dakota y el etrex 30, ¿cual me aconsejáis?
Teasi Pro http://www.teasi.eu/en/teasi-pro/ Comentarios y opiniones en este foro: http://www.foromtb.com/threads/gps-teasi-pro.1282975/ Saludos
Yo el teasi lo estuve mirando y la verdad que es muy buena opción, pero al final me decante por el Garmin. Saludos.
Yo me decantaría por el Etrex 20 como se llamen ahora los modelos nuevos. Autonomía para perderte días por el campo con unas pilas AA, de las que puedes llevar repuesto, puede cargar cartografía y por internet hay a raudales con las instrucciones para instalarla, fiable, gran cobertura aún en zonas de sombra a traves de Gps, Glonass y el futuro Galileo (aunque a este paso este no lo veremos),.resiste agua y caidas. Puedes optar por el etrex30, pero para un uso normal el 20 cumpliría con creces tus requisitos. En cuanto a hablar, me parece que eso es complicado,creo que ningún modelo de campo tiene esta función. Pero si que te indican si te desvías del track y te hacia donde debes corregir
@Bpl excelente explicación....estoy casi convencido a coger ese. ¿Se ve bien? ¿no se traba? ¿y son claros los mapas para guiar? Estoy pez pez... Entiendo que cuando me salgo de la ruta, ¿pita y te dice por donde ir? ¿Es mejor que el dakota?
Los que me habéis dicho el TEASi, también me llama la atención, pero se me va de precio, y en segunda mano no he encontrado nada, increible.
Yo al final pille un etrex20 de segunda pata, tras mirar bastante elegí este modelo y puedo decir que he acertado, cumple ton todo lo que dices de sobra, salvo guiado por voz que no lo necesitas y creo que no lo tiene ninguno.
Lo del guiado por voz, que yo sepa este tipo de gps no lo tienen, yo tengo amigos que llevan gps de 500€ y no lo hacen. El etrex 20 y Dakota 20 son similares, van de cine, y como te dice el compañero, cubren de sobra. Se ven de coña los mapas, te indican todos los datos que hacen falta y más!!! Es tiro seguro y a buen precio, yo también estuve mirando mucho, al final me lo pille de segunda mano. Saludos.
Una lástima que en Media Markt estén agotados. Tenían un buen precio y era el pack con la banda pulsometro para pecho incluida, que suelta cuesta unos 50€: http://tiendas.mediamarkt.es/p/gps-portatil-teasi-pro-1289627#prodinfotabacces En Amazon de vez en cuando salen ofertas por unos 150€ Saludos
Yo los dakota no los he usado, pero tambien hablan bien de ellos. Yo en su día elegí el etrex20 porque la pantalla tactil me parecia más fragil (ahora creo que los nuevos etrex 25 tambien la llevan) La pantalla del etrex se ve bien aún dándole el sol, a mi nunca se me ha trabado, ni ha quedado sin cobertura, ni en lo más frondoso de la Selva Negra, mueve los mapas con fluidez y cuando tienes un poco de práctica y lo tienes bien configurado es muy facil seguir los tracks. En la foto aparecen 4 cuadros con datos, pero lo suyo es configurarlo solo con dos y así se ve más porcion de mapa
Muchisimas gracias @Bpl y compañía, me estáis ayudando muchisimo. ¿Que os parece el OREGON 600? ¿Mejor o peor que el etrex30 o el Teasi One2? El Teasi cada vez me gusta más....se ve clarisimo todo los mapas y las indicaciones con el zoom cuando te acercas...a ver que pensáis. Lo quiero exclusivamente para que me guie...nada más. Me sale más o menos al mismo precio los 3...¿de esos 3 cual cogeriais?
Que te de las indicaciones con voz y que también te indique los diferentes giros con flechas el tronav anima + : Para mas info date una vuelta por este hilo:http://www.foromtb.com/threads/twon...eview-en-pág-1.1157075/page-247#post-23313213
He descartado de momento todos menos estos 3, tengo la duda, sólo lo quiero para que me guie exclusivamente, pero no sé cual consideráis mejor?: - OREGON 600 - ETREX 30 - TEASI ONE2 A mi personalmente, el TEASI me parece que las indicaciones son super claras, eso de que te pite nada más te acercas a algún cambio de indicación, y se ponga el zoom con la indicación en grande....me encanta. Por el precio de los otros usados, el TEASI me sale nuevo. Disculpad que os de la coña. Gracias
Yo en tu caso me decantaría por el que te de más opciones post-venta, mapas, parches, software, accesorios propios y de otras marcas y creo que en eso gana Garmin por goleada. Yo al final me decidí por el etrex 20 como te dije y encantado de la vida, de los demás no se decirte nada, pero si que al menos del etrex 20 que ya lleva tiempo en el mercado y hay una comunidad importante y eso es muy interesante ya que sobre el encontrarás de todo, ten en cuenta demás que garmin es casi el standar y que todo lo que hay vale para garmin. yo el mio lo he parcheado en 10 min desde conocimiento cero y ahora puedo instalar mapas birdeye (mapas satélites) a adquirido todas las funcionales del etrex 30 salvo las que están limitadas por hard, tienes repuestos y accesorios. mírate esto: IOGREA proyecto que parte de usuarios de este foro (desde aqui os doy las gracias) que te permite hacer mil cosas, parches y bajar los mapas satélite, han hecho un trabajo impresionante. Report del etrex 20-30 Guía del GPS de fundamental lectura.
has pensado que si vas por el monte ..muchas de las cartografias solo tienen los caminos y algunas sendas grandes con suerte, con lo de las indicaciones salvo que tu te pintes la ruta complicado. el oregon debes de poner los cambios tu a mano pero te aseguro que llevando un buen mapa sabiendo leer las cartografias no suele hacer falta las indicaciones Mi voto teniendo dos de los tres que pones en este orden seria Oregon etrex 30 ... saludos