bueno abreviando eres tu el que dice que YO no se hacer el mantenimiento soy YO el que dice dice que un rodamiento no requiere mantenimiento y spu yo el que digo que prefiero usar mi tiempo en otra cosa que en jugar con las bolitas y con las llaves fijas , que para rematar cada una es de una leche y tienes que estar a limarlas para que entren y también soy yo el que dice que para gustos los colores ahora si tu vas por el mundo en plan defensor a ultranza de los bujes con pista y rodamientos sin jaula pues es tu elección , que no la mia saludos como echaba de menos el PC saludos2
¿eres hijo de eduardo inda o algo?, el que primero "defendio" algo aquí fuiste tu diciendo que los bujes de rodamientos son infinitamente mejores que unos de bolas, y yo te he explicado por que eso no es así, eso no es defender nada, es decir lo que es cada cosa, y ya te dije que si para ti los bujes de rodamientos son mejores, y te van mejor, perfecto, pero cada cosa con sus circunstancias, no lo mismo para todo el mundo, por que una persona es ella y sus circunstancias. Si ajustar los conos de unos bujes de bolas y a las dos semanas estar de nuevo desjustados y flojos lo llamas así, pués perfecto, seré yo que delirio, y a lo mejor hacer las cosas mal en tu lenguaje es hacerlas bien, será eso. Yo nunca dije que un rodamiento requiera o deje de requerir mantenimiento, si no que tu has dicho que se cambian y punto, que es mucho mas fácil y mas rápido que el mantenimiento de un buje a bolas, no hace falta ser un cerebrito para darse cuenta, y yo jamás lo negue. ¿Jugar con bolitas y llaves fijas, o limarlas para que entren?, es que compañero, hay llaves de conos, y tener una llave de 20 euros para un buje de bolas supone mucho menos que el precio de unos rodamientos. Si tu no quieres perder tu tiempo haciendo mantenimientos de bujes de bolas es tu decisión, pero es no implica que un buje de bolas sea peor, con el de rodamientos, tu, pierdes menos tiempo y ya está, no es tan complicado de entender. Tu última entrega, "RODAMIENTOS SIN JAULA", explicame eso, por que no lo entiendo. o sea que defiendo los bujes con pista y rodamientos sin jaula ¿en que quedamos? ¿lo que yo "defiendo" son los rodamientos, o que?, macho aclarate!!! No se que me da pero parece que has aprendido de este: Y de quien tienes que aprender es de tios como este: Ahora que por lo que veo, si, mejor no te compliques y cambia rodamientos, yo es que soy "especial", me gusta complicarme si me puedo ahorrar dinero, tanto en rodamientos, como en no tener que comprar bujes por que el rodamiento entra flojo después de unos cuantos cambios de rodamiento.
rodamiento con jaula esos que montan las direcciones malillas rodamiento sin jaula parecido al buje de cierta marca rodamiento sellado esos que no necesitan mantenimiento saludos
ahhh, vale, es que yo pense que rodamiento era esto: Definición de rodamiento Rodamiento es la denominación de una pieza que, en algunos países, se conoce como rodaje, rolinera, balero, bolillero o rulemán. Se trata de un cojinete: un elemento que sirve como apoyo a un eje y sobre el cual éste gira. El rodamiento es el cojinete que minimiza la fricción que se produce entre el eje y las piezas que están conectadas a él. Esta pieza está formada por un par de cilindros concéntricos, separados por una corona de rodillos o bolas que giran de manera libre. Existen diferentes clases de rodamientos de acuerdo al tipo de esfuerzo que deben soportar en su funcionamiento. Hay rodamientos axiales, radiales y axiales-radiales según la dirección del esfuerzo. La composición específica de los rodamientos también varía de acuerdo a las necesidades. Hay rodamientos de rodillos, de bolas y de agujas, e incluso distintos tipos de rodamientos adentro de cada grupo. Los rodamientos de rodillos cilíndricos se componen de una hilera de rodillos, guiados por aros que, en ciertos casos, tienen pestañas. También existen los rodamientos de rodillos cónicos, que pueden resistir cargas axiales y radiales de forma simultánea; los rodamientos axiales de rodillos a rótula; y los rodamientos de rodillos a rótula. Los rodamientos rígidos de bolas (de diseño sencillo), los rodamientos de bolas a rótula, los rodamientos de una hilera de bolas, los rodamientos de agujas y los rodamientos de agujas de empuje son otros de los rodamientos que se emplean con frecuencia en diferentes máquinas, como los motores, las turbinas y los ventiladores Lee todo en: Definición de rodamiento - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/rodamiento/#ixzz3cZXiqhLY POR TANTO. Rodamiento es una pieza en la que, pistas, bolas, y jaulas de bolas, estan integradas en una misma pieza, pueden ser sellados o no, existen rodamientos con mantenimiento y que no son sellados. En la primera foto que has puesto no existe rodamiento, son piezas separadas, jaulas de bolas por un lado, adaptadores, sellos etc, por el otro, los conos en el eje, y por cierto ese tipo de sistema también lo hay sellado de hecho esa pieza plastica que se ve es un sello. O sea, algo como esto: Por tanto una vez mas no es correcto lo que dices. ¿Direcciones malillas dices? esas en las que toda la dirección cuesta menos que un solo rodamiento de una dirección de las otras, si, si, esas, esas que encima, si las cuidas, te salen mas baratas y duran mas que un solo cambio de rodamientos de una de las otras.
ruedas : decarton no pintan del todo mal, doble pared ,rodamientos sellados no es demasiado cara .... contras : es un ladrillo 1240 http://www.decathlon.es/rueda-btt-26-disco-negro-post-id_8336021.html otra del decarton mas barata y mas pesada pero valida para 7/10 velocidades http://www.decathlon.es/rueda-btt-26-disco-v-brake-tr-id_8335778.html una por 60 leuros con buje shimano http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-cubiertas-Ruedas-26-Macario-Hand-Made-475-S-Lite-p13852.html la pag de chain , que tienes filtro para tamaño y precio http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ruedas?f=2258,4294957536&sort=pricelow 147 unas full crum red power http://www.deporvillage.com/ruedas-fulcrum-red-power-xl-26-cubierta-6std-qr15x100-12x135142-par saludos
Muchas gracias por las recomendaciones, en cuanto a rodamientos y conos y tal aún me queda mucho por aprender
Asi va el pais, para todo lo demas mastercard, ¿aprender algo, para que?, ¿llamarle a las cosas por su nombre, para que?, ¿información, para que?, pues nada majo, favor que me haces, explicar cosas a ignorantes, que encima se jactan de ello, ¿para que?, a otra cosa...un tio que no sabe ni ajustar unos conos ponerse a dar lecciones de rodamientos, bujes, bolas etc, como digo en estos casos, pa jugar con los mayores ponte los pantalones chaval!!! Pd: Ve a una tienda a pedir un rodamiento con jaula y ya verás lo que te dan, o ve a pedir un contracono para un buje a bolas.
Si esa es tu rueda, deberás de comprar la llave de vaso para aflojar el núcleo pues este va con el cassette. Aquí la odisea que pasé yo durante cuatro días: http://www.foromtb.com/threads/trucos-para-retirar-rueda-libre-que-se-resiste-y-otros.1242244/
Yo end su dia tambien lo pass mal Peri opted port hacer el burro Como la rueda era para disco me puse 4 tornillos de cabeza normal y la lleve all taller de coaches de all lado tiraron de pistola neumatica 30 segundos precio ... Un quinto Saludos
A que te refieres con que es un ladrillo? Lo del peso tampoco me importa mucho, lo que me importa es que sea resistente para montaña
Al final cambie la rueda entera y le puse una nueva mejor, y me pasé al cassette a ver si aprovecho el cambio. A primera vista parece el buje más robusto, cosa que me da más seguridad, y con más radios que la anterior rueda
Hombre , si msntienes el numero de velocidades si sino complicado Espero que disfrutes la nueva rueda que port cierto , cuala es? Saludos
Esta es la rueda que me he comprado, le puse unos cassettes nuevos Sii manteniendo el mismo número de velocidades Muchas gracias por la ayuda
Pues ... No se yo . Yo tengo UNA's zac2000 y .... Son de contraconos espero que no sea tu caso Saludos
Malo no hay Nada . solo hay cosas mejores (mas caras aveces o no ) Yo de mid zac2000 el unico "pero" es que son de bolas y ESE sistema a mi personalmente no me gusta Son duras de ******* port eso traquilo No she so Sera el caso , no creo , pero yo a fecha de hoy no quiero ruedas con "bolas y conos" donde este in rodamiento .... Que mi tiempo es mio , y lo disfruto mas encima de la bici que no ajustando conos Saludos No lo pienses y disfrutala
ESA es la actitud Si son de bolas una grasa Buena y paciencia si son de rodamientos .... Yo end 6000 km no los e tocado Saludos y dale a los pedales Si son de tienda fisica llevalas despues de in par de salidas para que retensen radios ( tampoco the curres la titan y la monegros ) Ssludos2