A Alguien se le duermen dedos manos y pies??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ^^ohmi^^, 15 Ene 2006.

  1. ^^ohmi^^

    ^^ohmi^^ Carbonoman

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la colina
    A ver, no he tenido mas de 3 mountain, la ultima ha sido la orbe alma carbono. Hasta ahora no me habia pasado, no se si es que este cuadro es mas extremo en sus medidas, pero tras hora y media 2 horas, noto que los dedos de las manos (las puntas) van dormidas y tengo que levantarme del manilllar y moverlos (y no es del frio), es como si las costuras de los guantes me storbasen.
    Aparte, los dedos de los pies, de la cala hacia delante tambien se me duermen (llevo unos shimano) y tengo que levantar del automatico y volver a enganchar tras un ratillo.
    Lo de las manos lo achaque a que voy muy encima del manillar (aunqye llevo 4 anillas en la tija) y decidi montar un BBB de carbono tipo descenso, mucho mas elevado a ver si mejoro lo de las manos.
    En cuanto a lo de los pies, he aflojado todo lo que he podido la zona mas baja de los cordones d elas zapatillas, a ver.
    Que me podeis decir?:rally
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las manos puede ser un problema desde los puños hasta los guantes, todo influye. Lógicamente al cargar más peso en las manos, se te duermen antes, así que prueba a cambiar de posición, dentro de lo poco que se puede con un manillar sin acoples.

    Yo con los pies tengo terribles problemas de adormecimiento. He comprobado calas, apriete de zapatillas... Me he comprado unos calcetines térmicos específicos de trekking y esquí y la cosa ha mejorado bastante
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    A mi se me duermen los dedos del pie derecho. Todavia no se que es... he movido la cala y parece que me aguanta mas tiempo sin dormise, pero al final se acaba durmiendo igual.
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    a mi también se me duermen las manos...en especial tengo una sensibilidad en la yema de los dedos de la mano derecha..me vino después de una competencia...
    creo que hay que convivir con este tipo de incomodidades porque es difícil saber qué las causa exactamente..
     
  5. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    A mi tambien me pasa y por lo visto a la malloria nos pasa en las extremidades de la parte derecha. Creo que lo de los pies es por la posicion en el sillin y lo de las manos es por el cuello. Si ya sabeis que os pasa, tenedlo en cuenta y de vez en cuando los moveis, para que circule la sangre mejor. Si alguien difiere conmigo que me lo haga saber. Yo lo hago y me funciona.
     

  6. ^^ohmi^^

    ^^ohmi^^ Carbonoman

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la colina
    Bueno, algo es algo, por lo menos se que hay mas gente que le pasa... a ver que tal voy con el manillar unuevo mas alto, ya o dire, y creo que voy a abrir un poco las calas hacia el interior para llevar la pierna un poco mas a fuera y algo ams libre, a ver que noto, ya os dire el miercoles noche cuando vuelva. Un saudete desde galicia.:aplauso4
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Revisa tus medidas fundamentales

    http://foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=eleccion+talla

    Comprate un buen sillin antiprostatico tipo Selle Italia Max Trans Am (la mayoria de problemas viene de eso) y unas buenas zapatillas ( tipo Spec Body Geometry), fortalece los musculos de tu parte superior. Seguro que si haces todo esto te desapareceran los hormigueos. Yo hace tiempo que los olvide
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  9. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    A mi tambien me pasa en manos y pies.
    Lo de las manos viene de las cervicales sin duda, fijate si te pasa cuando llevas mucha tension en los brazos, que se suele repercutir en el cuello.
    En caunto a lo de los pies no tengo ni idea de donde viene, pero es bastante incomodo.
     
  10. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    a mi con la doble se me dormian los dedos de los pies. ahora llevo una rigida bastante racing en sus medidas y lo q se me duerme es el dedo pulgar de la mano izquierda, supongo q por echar mucho mas peso delante y agarrar el manillar de alguna manera diferente a la mano derecha, q siempre va bien despierta.
     
  11. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No se si sera significativo, pero a mi se me duermen las manos o los pies, o dolores en las cervicales solo cuando cojo la mtb, y curiosamente remitén cuadno entro en asfalto. Con la bici de carretera no me pasa.
     
  12. josé nicolás

    josé nicolás Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Trontxoi

    Trontxoi Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me sucede y metido dos anillas mas bajo la potencia para elevar el manillar. Noto mejoria pero no he conseguido eliminarlo por completo ya que no puedo subir mas, no me queda mas tubo de la suspension. Creo que es algo ergonomico.
     

Compartir esta página