Acabo de comprar una GT i-Drive 5 3.0 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sirap, 9 Oct 2006.

  1. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buenas, después de varios intentos fallidos en los que mis ganas de comprar una bici nueva aumentaban hasta el punto de casi caer y acometer ese gasto, hoy he dado el paso y me he hecho con una GT i-Drive 5 3.0.

    Vengo de una DBR Zetec 4.2 de 2000 a la que no le he dado todo el uso que hubiera sido deseable. En abril de 2005 la fiebre ciclista me sobrevino, pero el trial motorizado pudo con la vena ciclista y no había capital para ambos vicios.
    Después hace unos tres meses vino de nuevo la fiebre aunque sin mucho éxito, y desde hace dos semanas no paro de darle vueltas al mercado, modelos y tiendas hasta haber caido y comprado la bici.

    GT i-Drive 5 3.0, modelo 2006, comprada en Goodbikes (Málaga) directamente y después de pasar toda la tarde ahi discerniendo entre equipamiento, modelos, marcas, presupuestos, etc... Decir que Diego es un poco pasota y a veces te ignora viendo incluso que vas con intención de comprar, pero al final se ha mostrado como una persona...interesante, dejémoslo ahi.

    ¿Precio final? 1060 € contra un precio de tarifa de 1650 €, sobre un 35 % de descuento sobre su precio inicial. Aquí hay mas referencias del modelo en cuestión: http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=2247&country=SPN&brand=moun

    Lo que me gustaría es conocer opiniones sobre este modelo, si alguien la tiene, como veis el precio, etc...

    Muchas gracias, estamos en contacto.

    Un saludo.
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Felicidades, y bienvenido al club.:unmonton

    Lo 1º que tienes que hacer es tirarle unas fotos y colgarlas aqui : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=23176

    Lo 2º -si no te ha venido con la bici- es bajarte el manual de mantenimiento y guardarlo como oro en paño, presentándolo en el taller si vas a que te hagan alguna operación : www.bikecentrum.cz/dld.php?id=15

    Lo 3º es que le digas a tu tendero que te consiga un DOG BONE y la patilla del cambio. El DOG BONE es la placa metálica enfundada en goma que mantiene el pedalier en su sitio cuando trabaja la suspensión. Por experiencia te digo que suele aflojarse con el tiempo, y las malas lenguas dicen que se rompe. Cuesta unos 10 euros. La patilla trasera no es estándar, y si dentro de unos años te rompe alguna de estas piezas te va a costar encontrarlas. Cuesta 24 euros. La del lado izquierdo tambien cuesta eso.

    Y nada más; disfruta la bici que es una pasada. Yo estoy encantado con como funciona la mía ;)
     
  3. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Muchas gracias por la información, me pondré a indagar sobre todas esas piezas la semana que viene.

    Un saludo.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tambien estuve tentado a pillar esa bici.
    Me entró la fiebre de los largos recorridos y me pillé la Reign pero la GT lleva un sistema de suspensión que según todo el mundo que lo ha probado es el mejor para darle caña a los pedales. Super efectivo.
    Y además el mantenimiento del I-drive se ha reducido mucho y con una llave de pedalier desmontas el sistema en un pis-pas. Además lleva rodamientos sellados de gran tamaño. Un sistema sencillo y efectivo vamos.

    A disfrutarla y a poner unas fotillos.
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo tuve una del año 2002 y no me gustó nada, demasiada interacción de pedaleo, puede que éste haya mejorado...
     


Compartir esta página