Buenas, después de varios intentos fallidos en los que mis ganas de comprar una bici nueva aumentaban hasta el punto de casi caer y acometer ese gasto, hoy he dado el paso y me he hecho con una GT i-Drive 5 3.0. Vengo de una DBR Zetec 4.2 de 2000 a la que no le he dado todo el uso que hubiera sido deseable. En abril de 2005 la fiebre ciclista me sobrevino, pero el trial motorizado pudo con la vena ciclista y no había capital para ambos vicios. Después hace unos tres meses vino de nuevo la fiebre aunque sin mucho éxito, y desde hace dos semanas no paro de darle vueltas al mercado, modelos y tiendas hasta haber caido y comprado la bici. GT i-Drive 5 3.0, modelo 2006, comprada en Goodbikes (Málaga) directamente y después de pasar toda la tarde ahi discerniendo entre equipamiento, modelos, marcas, presupuestos, etc... Decir que Diego es un poco pasota y a veces te ignora viendo incluso que vas con intención de comprar, pero al final se ha mostrado como una persona...interesante, dejémoslo ahi. ¿Precio final? 1060 contra un precio de tarifa de 1650 , sobre un 35 % de descuento sobre su precio inicial. Aquí hay mas referencias del modelo en cuestión: http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=2247&country=SPN&brand=moun Lo que me gustaría es conocer opiniones sobre este modelo, si alguien la tiene, como veis el precio, etc... Muchas gracias, estamos en contacto. Un saludo.
Felicidades, y bienvenido al club.:unmonton Lo 1º que tienes que hacer es tirarle unas fotos y colgarlas aqui : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=23176 Lo 2º -si no te ha venido con la bici- es bajarte el manual de mantenimiento y guardarlo como oro en paño, presentándolo en el taller si vas a que te hagan alguna operación : www.bikecentrum.cz/dld.php?id=15 Lo 3º es que le digas a tu tendero que te consiga un DOG BONE y la patilla del cambio. El DOG BONE es la placa metálica enfundada en goma que mantiene el pedalier en su sitio cuando trabaja la suspensión. Por experiencia te digo que suele aflojarse con el tiempo, y las malas lenguas dicen que se rompe. Cuesta unos 10 euros. La patilla trasera no es estándar, y si dentro de unos años te rompe alguna de estas piezas te va a costar encontrarlas. Cuesta 24 euros. La del lado izquierdo tambien cuesta eso. Y nada más; disfruta la bici que es una pasada. Yo estoy encantado con como funciona la mía
Muchas gracias por la información, me pondré a indagar sobre todas esas piezas la semana que viene. Un saludo.
Yo tambien estuve tentado a pillar esa bici. Me entró la fiebre de los largos recorridos y me pillé la Reign pero la GT lleva un sistema de suspensión que según todo el mundo que lo ha probado es el mejor para darle caña a los pedales. Super efectivo. Y además el mantenimiento del I-drive se ha reducido mucho y con una llave de pedalier desmontas el sistema en un pis-pas. Además lleva rodamientos sellados de gran tamaño. Un sistema sencillo y efectivo vamos. A disfrutarla y a poner unas fotillos.
Yo tuve una del año 2002 y no me gustó nada, demasiada interacción de pedaleo, puede que éste haya mejorado...