Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cesorio

cesorio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buenas, me siento aludido por tu mensaje y alguno de más atrás. Toda la vida he tenido mtb. Y ahora tengo una flaca también.
    Para mi, una bici de carretera frena poco y hecho de menos el tacto y la potencia de mis discos( no recuerdo el tacto de mis últimas mavic con banda de cerámica y/o zapatas mathauser de hace 15 años) y no la utilizo de manera pro, por lo que podría entender que los pros acepten e incluso quieran el sistema. Pues responde mejor en todas las situaciones; una opinión más en un país libre.
    De lo anterior, a criminalizar los discos y a las personas que los llevan me parece absurdo, si yo o un pro de mtb decide llevar una flaca con discos le prohibimos participar en una cicloturista? .
    Dicen que el mtb no se parece a la carretera, perooo cual de sus modalidades?
    Alguno dice que las carreras duran 1:30h. De que modalidad? yo conozco duraciones de 1min y de 24h.
    No hay pelotones? Noooo que va....y más peligrosos ej. diez tíos a 60 bajando por un camino de 30cms de ancho intentando adelantarse y como encima tampoco hay cicloturistas llenas de discos......en la que se apunta cualquier iniciado sin saber frenar al contrario de la flaca donde se diferencia rápidamente al novato.
    Tengo una bici con un discos de 200 y 180. Y no conozco, quitando un caso de un amigo una leve quemadura, derivado de imprudencia(los discos queman es un hecho, no te arrimes, o en las motos también vas a apoyarte en su tubo de escape.?), más casos de accidentes graves con discos, y hace años que no veo ni puentes ni v's.
    Siendo tan amplio este mundo deberíamos fijarnos la casuística de las caídas en mtb. Por que al fin y al cabo se sufren las mismas caidas, provocadas por pérdidas de adherencia o alcances. Con los mismos resultados, abrasiones,( las cambio por la quemadura de un disco) y cuerpos marcados y atravesados por manetas, manillares, radios, llantas,cierres ....
    El ciclismo es un deporte peligroso, y satanizar un adelanto como los discos criticando a quien los pone, sin ni siquiera informarse lo más mínimo es aberrante.
    A ver si alguien aporta algo que no sea lo de ventoso...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pues yo opino que una bici tiene demasiados elementos que pueden ser peligrosos como para encima añadirle mas aun. A los discos que les hagan todas las pruebas que tengan que hacerles y si conllevan tanto riesgo que los prohiban en competicion, y si no que dejen su utilizacion a la eleccion del ciclista porque lo que intentan claramente es impnerlos.
    Por otra parte tampoco los considero necesarios para carretera, es mas, hace tiempo he rodado mucho con lluvia y todos los incidentes y sustos que he tenido fueron siempre por falta de adherencia y no de frenado.
    Y por ultimo, cada uno de nosotros que lleve en su flaca el freno que quiera que para eso somos libres y podemos elegir, lo que me parece mal es lo que hacen la mayoria de las marcas de cuadros diferentes para cada sistema cuando los podian compatibles con los dos, y eso es para favorecer el consumismo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 16 Abr 2016
  3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Normalmente cuando alguno dice que "necesita" la potencia extra de frenado de unos discos suele ser gente que lleva poco tiempo en el ciclismo de carretera, lo que me hace pensar que es por falta de habilidad o por tener la sensación de seguridad extra que le de el llevar discos.

Pero vamos, para uso cicloturista hasta con lluvia con unos buenos puentes y llantas de aluminio sobra potencia, incluso en carrera que hay muchos frenazos inesperados con unos ultegra normales vas sobrado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo lo que no entiendo es como se puede montar semejante revuelo y debate sobre una solucion a un problema inexistente; los frenos actuales de carretera frenan que te cagas. Yo mismo he cambiado de doble pivote trasero a normal porque tendia a bloquear con demasiada frecuencia la rueda trasera, y peso casi 80 kg

Los profesionales jamas se han quejado de sus frenos, han sido las marcas por su apetito voraz y busqueda de nuevas formas de subir sus propios beneficios,las que han inventado algo que en mi opinion quita mucho mas de lo que aporta, y no hablemos en cuanto a seguridad, es algo tan evidente que era previsible y cuestion de tiempo que pasase algo, y desgraciadamente ha tenido que pasar para prohibirlos. Una pena.

Yo soy partidario de prohibirlos en todas las pruebas federadas porque ¿Hay o no hay montoneras en la marchas? Si, que las hay.

Repito lo que dije en otro post, yo no voy tranquilo en la grupeta con compañeros que llevan discos, y ahora menos. Menos mal que son minoría, y espero que poco a poco ninguno.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    No si al final se lo habrá hecho con el pedal y todos los haters bla bla bla :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Dejando de lado el tema de los frenos, que ya está más que hablado, la verdad es que no entiendo por qué algunos que lleváis tiempo en esto os da por minusvalorar a la gente que viene del mtb. Pero no solo vosotros, a la gente que lleva tiempo en mtb también le da por minusvalorar a los que se han pasado o hacen carretera ( http://www.foromtb.com/threads/¿por-qué-se-está-pasando-tanta-gente-a-carretera.1306229/ ). Y en general vengo observando desde hace tiempo un desprecio general entre todos los colectivos.

Me parece bastante triste. Luego pediremos el respeto de los automovilistas cuando nos respetamos ni entre los propios ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Será beneficioso el día que haya discos que no rocen tras bajar un puerto, que tengan un mantenimiento tan sencillo como los puentes y que sean seguros. De momento, salvo para quienes andan por zonas lluviosas o bajan con miedo, que ahí si son superiores, son un saca cuartos más de las marcas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo creo que se expresa de manera fea, pero que lo que se quiere decir es que quien viene del mtb se siente más cómodo con el tacto al que está acostumbrado, y que también acostumbrado al mantenimiento del mtb, a sus ruidos, etc, no valora tanto la clásica simplicidad mecánica de la carretera, ni a lo mejor está acostumbrado a su manejo o a bajar con ella y depende más de los frenos. Entiendo que, además de en lluvia, el que tiene miedo bajando se sienta más cómodo con discos, como señalaba Ceñal.

Quizás también los que usamos las dos no tenemos esa manía extraña de los que solo hacen uno u otro tipo de ciclismo, que parece que el otro tipo es el enemigo. Yo en mtb tengo de dos tipos, y para unos terrenos prefiero discos y para otros v-brakes (por cierto, como alguno probase los avid igual flipaba...), aunque sí tuviera que quedarme con un sistema para una bici actual, pillaría discos. Pero mtb no es carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Que manera de liaros. Yo que soy betetero principalmente lo tengo claro. Todo se reduce a que los discos en carretera no son necesarios.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pero eso lo tendrá que decidir cada uno.

Yo tampoco me compraría a día de hoy una bici de carretera con discos, creo que he dicho ya en varios temas mis motivos. Pero al igual que tampoco me la compraría con cambio electrónico o con ruedas de perfil de carbono, ni montaría un potenciómetro. No por ello voy a decir que no es necesario.

11. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Y dale con los roces y el mantenimiento...mira que jamas he purgado unos frenos en mi vida. Aqui sabeis todos perfectamente que subiendo la rueda puede rozar en unos frenos de puente, asi que vamos a no perder el tiempo.

Lo mismo que si unos ultegra frenan de sobra. Y con unos frenos de puente de hace 30 años tambien clavas la rueda!

12. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pues sinceramente, a mi me dan bastante mas mantenimiento los de la mtb de disco que los puentes de carretera, es mas casi siempre que desmonto una rueda tengo que ajustar las pastillas despues, igual soy un manazas y la mtb tampoco la uso apenas pero en la flaca no tengo que andar asi

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo ya dije que querria ver la caida del bueno de Fran, porque darte cuenta q ha sido con el freno, y no darte cuenta q tenias un corte hasta varios km despues....
    La cosa es q hubo otra caida y otro corte y para mí mas q la carta, ha sido eso lo q le ha puesto los pelillos del culo padentro a la uci y d momento los prohiben

14. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Totalmente de acuerdo contigo, en la carretera hay mucho hater del mtb yo no vengo del mtb, yo vengo del bmx aunque en paralelo practicaba mtb, asi que imagínate.

Cuando oigo esos comentarios de los puristas de la carretera me da que pensar sobre todo cuando mucho pro de esos que idolatran vienen del MTB o incluso del BMX en el caso de Cavendish.

Siento el offtopic.

15. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    El hecho de que se prohiban los discos no es como para poner en duda que se lo haya hecho con uno de ellos en una carrera como la PR. Yo suscribo lo que dice Ventoso al 100%, y la insensibilidad que puedes llevar en ese momento en todos los músculos del cuerpo puede ser importante como para no darte cuenta ni sentir el dolor de un corte.
    A caso no os ha pasado alguna vez que os hacéis un corte y no os dais cuenta hasta que veis sangre, a mi me ha pasado...

16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Eso esta claro, pero asentando bien la rueda y separando bien las pastillas...y luego que hay frenos mejores y peores. Estoy de acuerdo que para mi uno de placeres de la bici de carretera es subirse y disfrutar de su sencillez (por eso yo personalmente paso de electronicos, baterias, componentes delicados, etc), pero es que los frenos de disco no creo que aporten "complicacion". Cambiar las pastillas cada X km y pista.
    De todas este es otro debate. Igual que al que la bici de carretera con discos le parezca mas fea que un frigorifico por detras, totalmente respetable.

Tambien pensad que mucha bici pura de carretera con discos admite pasos de rueda muy generosos. Aqui hay un forero que con una bmc granfondo con discos le ha puesto cubiertas de ciclocross y hace marchas de mtb pisteras. Para muchos usuarios esa versatilidad es interesante y solo la pueden dar los discos.
    Lo mismo que para usarla por ciudad y demas.

Vamos, que pienso que da un poco igual que se lleven en competicion o no mas para vender sworks con discos. La rueda (o el disco mejor dicho) ya empezo a girar.

17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    12 páginas, 234 respuestas y todavía seguimos con las mismas. A nivel cicloturista, mientras no esté penado por ley, sea ilegal, inmoral o engorde... que cada uno haga lo que quiera y monte lo que quiera, lo que más le guste, lo que más tranquilidad le de, lo que más cueste, lo más barato.

a ver si ahora también tenemos que cuestionar públicamente y descalificar a los que monten electrónico, o ruedas de perfil, o bielas clavícula, ya que... si tienes piernas, técnica y años de experiencia no necesitas nada de ello.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Totalmente de acuerdo compi. Bien sabes que desde que he descubierto esa versatilidad, la cervelo está cogiendo polvo en la pared... y no pilla más polvo por la puñetera rodilla

19. gosxicotet

gosxicotet Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hubiera llevado frenos de disco habría frenado lo suficiente....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. valinas

valinas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo cuando leí la carta de Ventoso también estaba 100% de acuerdo con el, pero me entraron dudas al ver que el siguiente corredor que se corto según dice Ventoso Nikolas Maes, queda claro en fotos que no se cortó con ningún disco sino con los adoquines, por otro lado Ventoso dice que no se dió cuenta del corte, entonces como sabe contra que se corto?, y el hecho de que sea la pierna izq. me deja con muchísimas dudas de que fueran los discos
    Dicho esto, tendrían que prohibir la París-roubaix por su trazado peligroso?? a que no!!! Pues igual de exagerados sois con los discos en carretera la mayoría.
    Y con esto termino, para poder hablar de una bici de como va o como no va yo primero la probaría, y no daría una opinión categórica sin más
    Saludos a todos y espero que la gente se respete tenga la opinión que tenga.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página