Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    muhereby.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Tienes razón. Desconozco. Mi visión es errónea. Solo he tenido tres bicis con discos, deore, slx y xt. Lo que digo, lo he soñado.

Y la de carretera, es marciana. Sigue frenando sin mantenimiento.

Todo entendido.

3. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    su propio nombre lo dice.... foroMTB, es lo que hay...
    cada vez que haya alguna polémica con algo que se cruce con el btt, vamos a tener que aguantar campañas como esta...

aceptad que aquí estamos de prestado... estaría de lujo que se creara un foro solo de carretera... ahí lo dejo

pd: que comience la lluvia de pulgares! :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 16 Abr 2016
  4. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Tampoco cuentes milongas, que yo tengo los SLX que son los mismos frenos salvo que no tienen el piston ceramico, con discos 203/180 XT RT86, y hay roces en segun que circunstancias. No pretendas hacer creer lo que no es por defender los discos en carretera.

5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.024
    Es que hay cosas que vamos, cuando las lees ya te das cuenta de que es como hablar de religión, debates Madrid-Barsa...etc, asi que...:rolleyes:

6. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    +1

En la de monte tengo unos XT los cuales, una vez ajustada la pinza, no rozan nada. Ahora bien, como quite la rueda, al volverla a poner las zapatas rozan SIEMPRE en el disco a menos que vuelva a ajustar la pinza, salvo cuando las zapatas están muy gastadas.

Sin embargo, en carretera no sé lo que es un roce de zapata con llanta a menos que la llanta esté descentrada.

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Si no tienen pistón cerámico ya no son los mismos no crees!? Este material está ahi porque disminuye la fricción, con lo cual es menos proclive a no regresar conforme se van ensuciando con el tiempo, y también posee menos variación térmica, que de igual forma, mantiene la facilidad de retorno al no dilatarse y conservar el ajuste pretendido en su fabricación. Un disco cuanto más radio posee, mayor es el arco para igual ángulo de descentrado, hasta ahi estamos de acuerdo verdad!? Si en la de MTB a mi no me roza nunca, y a ti solo de vez en cuando, por qué crees que con 140mm y bastante menos suciedad, sumado a pistones mejores, habia de rozar?? Yo hablo en primera persona porque los tengo desde hace meses, no hablo conjeturas.

8. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.024
    Tu estás metido en el complot de Ventoso, pero seguro.

9. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Algunas cosas que dijiste no cuadran mucho. Solo eso. Tampoco se si has probado frenos recientes. A parte que no son problemas insalvables. Si el problema son los roces, estoy seguro de que las grandes marcas no tendrán problema en solucionarlo. Solo hay que dejar que evolucionen sus gamas de carretera todavía imberbes. Pero si ya nos cerramos antes de nada....

Algún día los coches eléctricos le darán mil patadas a los actuales, pero si los dejamos estancados pues eso que nos perderemos.

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Todos los discos al calentarse acaban rozando. Tienes que volver a frenar para que no lo hagan.

11. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    No digas chorradas, que en mi club hay 20-30 miembros que lleva los Xt, y le pasa exactamente lo mismo que a mi con los SLX. Y si yo no los tengo, es porque frenan exactamente igual.
    Respecto a lo segundo, estoy de acuerdo. Pero lo de que no te roza nunca, no te lo crees ni tu.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Así son las cosas..

Henry Ford dijo:
    Si hubiera preguntado a mis clientes qué deseaban, me habrían respondido que un caballo mejor.

Saludos.

13. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    .

14. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    .

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    .

16. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    En mi grupeta hay dos con disco y te aseguro que a los dos les roza después de bajar un puerto y uno de ellos lleva de 140mm.

17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.024
    A mi la verdad es que me da igual que la gente esté encantada con discos y pueda comprarlos para bicis de carretera.
    He estado por aquí por entretenimiento, la verdad.
    Yo tengo claro que no quiero discos porque me parecen horrendos para empezar, me sangran los ojos cuando los veo en una bici de carretera.
    Es superior a mis fuerzas y no lo puedo evitar. No me podéis obligar a que me gusten... así que, todo bien.

Veo alejada la posibilidad de que pase como en MTB que las marcas mueven el mercado a donde les da la gana... y lo han hecho siempre.

No entiendo como pueden hacernos colar que primero rueda de 29, no mejor de 26 que es mas manejable y agil, no...mejor de 29 que rueda mejor y bla bla.... no, que es mejor de 27,5 (por no volver a 26 jajaja) y anticipo que lo siguiente será una rueda de cada tamaño delante y detrás, llamadme profeta.
    Con los platos igual, primero dos... luego que tres, luego que dos de nuevo, ahora mejor uno! Que creeis que toca? Apuesto a que, de nuevo, tres!

Como estas cosas en carretera no cuajan, lo intentan con el disco, que creo que está lejos de cuajar en usuarios experimentados.
    Ahora está poniendose de moda (por suerte para nosotros), el ciclismo de carretera a nivel de usuario cicloturista de estos de impulso...
    Si, es un hecho.
    La moda del running está cediendo, en el runner este que se pone a medias maratones sin haber hecho deporte en su vida o retomandolo tras 20 años de sofá y bar. Como consecuencia, un porcentaje alto anda con lesiones propias de deportes de impacto, tendinitis y artritis mayormente.
    Los fisioterapeutas y médicos recomiendan natación y/o bici.

Total que mucho nuevo cliente de este tipo aparece por las tiendas y a no ser que se deje influir por algun conocido con experiencia en carretera, le están colando mucho disco (es el futuro, es lo que viene, los puentes haran que tu bici sea obsoleta...)
    Esta es la gran esperanza del pelotazo de los discos.
    Con todo y con esto, las ventas de bicis con disco son y van a ser a corto plazo bastante escasas.
    Yo soy positivo, la masa crítica de gente que no quiere discos es grande y seguirán ambas opciones.
    A mi es lo único que me importa...

• Me Gusta Me Gusta x 9
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Tal cual, yo en la stumpjumper tengo los xt, la 2015, y estoy igual.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    El mundo al revés. Ahora rozan más los puentes....

Por cierto, a lo mejor me equivoco, pero juraría que, con independencia de que la frenada sea mejor, a más diámetro en un disco, más roces se tienen...

20. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Mi visión comercial es que por lo menos de cara a 2017 todas las marcas están ya en plena producción de todas sus gamas, y por lo que se la oferta de discos se va a multiplicar exponencialmente.
    Lo que el consumidor decida luego habrá que verlo en el futuro.
    Otro dato a tener en cuenta es que las marcas somos globales y vendemos en todos los mercados y es evidente que los mercados del sur de Europa tienen un caracter y una demanda mucho más racing que otros mercados centroeuropeos o el americano.
    Aquí nos "influye" mucho más lo que ocurre entre los profesionales por ese caracter racing que nos caracteriza.
    El tema està en que en la cuenta de resultados de una marcan cuentan todos los mercados y quizás no sean tan contrarios y viscerales de Pirineos para arriba y de Finisterre para la izquierda ☺

Sin más.

Estoy siguiendo con interés el debate, entre otras cosas porque tengo y me gusta tener el pálpito del mercado.

Personalmente, como cicloturista globero de 50 años, 80 kilos y una media de 27 km/h en rutas en mi tierra que es Euskadi, los discos me aportan un nivel de frenada que honestamente no me lo dan los frenos tradicionales.

El mayor riesgo que genero a mi grupeta son los catarros que se pillan porque se enfrían esperándome en los altos...

Salud y km (con y sin discos)
    O

• Me Gusta Me Gusta x 15
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página