Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710
    ¡TOMA YA!
    Los de Canyon han inventado el SRAM Dual-drive y el Shimano Intego para el 2011
    ¡Qué tíos!

2. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gabriel, acabo de comprarle una rueda trasera con cambio Alfine al compañero ironman13 y precisamente quiero montarlo en un cuadro cannondale con horquilla fatty, porque soy un fanático de cannondale. Veo que estás pensando en desmontar tu Alfine de una cannondale f400. piensas vender el cuadro y horquilla? Es talla M? tiene roscas para portabultos? Anclaje para frenos de disco?

Si piensas venderlo y cumple estos requisitos contacta conmigo por favor.

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    huyhuy veo que vas a por todas compy, suerte con la busqueda y animo con el proyecto

4. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves, me he liado la manta a la cabeza...

Hace tiempo que tengo este proyecto en mente y ahora ya me he decidido a ir a por el, como dices a ver si hay suerte.

Cuando lo termine ya pondré algunas fotos, espero poder acabarlo antes del mes de Mayo de 2011, porque mi idea es utilizar esta bici para mis rutas de cicloturismo y el año que viene toca la Vía de la Plata.

5. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    + 1.000.000 :aplauso4 :qmeparto

6. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    la llevo con frenos de disco, y creo que tiene para portabultos
    tienes un MP

7. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    pues yo mira coas araras que pasan, esa era mi idea como biic de alforjas y ruedas gordas , osea tio surly pugley con el alfine , y alfina he entrado en el mundo de las 29er y su ss jejeje

8. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    .

Última edición: 15 Sep 2010
  9. gagman

gagman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, es cierto que no lo han inventado pero si que son los primeros que lo enfocan directamente al MTB.
    El Hammerschmidt también estaba inventado y mira si ahora viene montado en cantidad de bicis.

Yo creo que toda innovación (o aplicación de un invento anterior) en el campo de los bujes integrados para bicis de montaña es digna de aplaudir.

10. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    gagman:
    quita ese pie de firma xD... me duele... me duele mucho

11. gagman

gagman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    jajaja, aún tendrás suerte y será para tí

12. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Aquí tenéis una tabla en la que aparece claro aqué corresponde cada marcha del Alfine si tenemos un piñón de 20 dientes.

Adjuntos:

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Os acordais de esta escena?
    Terminator le cuenta al negrito que el sera el responsable del negro futuro que le espera a la humanidad por inventar el famoso chip que daria a las maquinas el poder sobre los humanos y este termina asqueado.

[video=youtube;jRsRTy6rB4Y]http://www.youtube.com/watch?v=jRsRTy6rB4Y&feature=related[/video]

Pues esta es la historia... algunos seguro que la conoceis.
    Yo me lo he vuelto a leer.

Suntour y al tiempo Rohloff sus victimas, los humanos en extincion.
    No os digo quien ocupa el papel de las maquinas, adivinadlo.

Que asco...

14. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    de todas formas no creo que rohloff se extinga, en absoluto, y es debido a que el bicho es una transmision para tandem (dos ciclistas). este es el punto debil (por su sobre-robustez) y fuerte de rohloff, ahi se tiene que agarrar, y ahi siempre sera el campeon. eso si, pequeñas series, artesania, culto... no les queda otra. el tandem siempre sera una pequeña minoria, pero una necesidad y quiza algo más elevado que la bicicleta single, es un paso mas.

el rohloff no es ni sera jamas un producto de masas. para la masa, esta shimano y sram, y el bmi masivo es su negocio, asi que no los llores y piensa que si alguna vez creiste que se popularizaria, simplemente te equivocaste. tunin tu no eres de la masa... que vas y con una rigida ganas el campeonato de dh ... que a ti te vaya bien no es en absoluto extrapolable al resto.

15. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    buen enlace tunin

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Hombreeee... yo no pretendo que por que a mi me vaya bien con RS se lo tengan que poner los demas.
    Simplemente pretendo darlo a conocer para que se sea libre de elegir, si tu bolsillo lo permite. Por que hay mucha gente con pasta que si conociera el RS se lo pondria, menos por que no se girarian a mirarlo sus compis de ruta y si lo hacen es con aptitud segregante y anecdotica. Un ejemplo.
    14 marchas controladas por un solo mando giratorio es ideal para las chicas que empiezan en esto.
    Muchas personas, chicas, niños, personas mayores... nunca, nunca van a saber cambiar adecuadamente con 4 botones.
    A estas personas 14 marchas en un solo mando les salva de llevar el plato pequeño metido para todo. Esta gente no sabe cambiar. Pocas de estas personas tendran pelas para comprar un RS pero si yo fuera un chico desahogado de dinero y quisiera iniciar en el BTT a mi novia, madre, abuelo, hija, etc comprandola una bici la pondria RS. Quien mas, quien menos sabe un ejemplo como este y... que tengo que ver yo con esas personas? Nada.
    Freriders-descenders que finde tras finde usan el remonte o coche para tirarse tumba abierta. RS les salvaria de patillas, golpeteos, ruidos y cambios partidos o doblados ¿Que tengo que ver con esta gente? Nada.
    Un tio dando la vuelta al mundo en BTT ¿Que tengo que ver con esta gente? Nada.
    Etc, etc...
    No soy yo el que pretende extrapolar nada... es el buje RS el que se adapta, o puede adaptarse si se compra, a muchos tipos de usuarios, ¿no creeis?

Shimano no hace un buje como el RS por que no le ve mercado pero poco a poco: 8, ahora 11...
    Y para cuando se vendan tantos BMIs como trasmisiones tradicionales (tiempo al tiempo que los vendera Shimano, no Rohloff) tendra margen monetario para invertir en I+D para un buje ligero a un precio como el del RS para competicion y/o gente con pasta que entonces si les molara llevar lo ultimo en BMIs y por encima del resto de usuarios de BMIs. En una cosa si te doy la razon Robledal: nunca sera tan fiable y eterno como el RS. No interesa.
    Yo no se si Rohloff desaparecera o no pero lo que seria una pena es que como paso con Suntour este tubiera mejor grupo que Shimano y nadie lo comprara... y años mas tarde todo el mundo reconozca que esto fue asi pero nadie hizo nada para que esto cambiara y esto hubiera sido comprar lo mejor independientemente del "Main Stream".
    Yo ahora estoy dando a conocer lo mejor independientemente del "Main Stream" y si no lo compramos en cierta forma seremos complices de su desaparicion o de que se relegue al culto y los altos precios de tener algo muy diferente y de cortas tiradas.
    Hoy en dia solo que y como compremos y gastemos nuestro dinero es lo que decide, quien se enriquece y a quien se le da la batuta que nos marca el camino... y no nuestros votos.

Bueno que me desvio y esto es un post de Alfine a fin de cuentas.
    Deseo que el Alfine sirva para descubrir los BMIs... y al final caer en Rohloff ;-)
    Bueno... tambien habra quien conociendo el RS con Alfine tenga suficiente, lo disfrute, se conforme y no tenga necesidad de Rohloff. Enhora buena.
    Para todos los demas... chiss! Despertad!!! Rohloff esta aqui!! Que no sea cuando desaparezca que os entereis de que existio algo asi algun dia preterito!!!

Última edición: 7 Oct 2010
  17. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    podiamos decirle a alpinibis que cuando acabe con el RS light se ponga con el alfine... eso debe ser pan comido

muy buenas las reflexiones, como siempre

18. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** NO ME DIGAIS QUE ALGUN DIA ROLHOFF VA A DESAPERCER....??????????? YA QUE DESDE HACE UN POCO MAS DE UN AÑO TENGO UNO Y esta semana me llega el otro,con el pastizal que he invertido aqui para que rolhoff desaparezca.

TUIN ESTOY CONTIGO yo tuve el privilegio de tener los dos bujes rolhoff y el alfine 8velo. y la veradad es que el alfine no tiene ni pinta de compara cion con rolhoff y por eso lo vendi,estaba convencido de comparar el nuevo alfine de 11velo. pero alfinal me compre otro rohoff ,ya que su calidad es indiscutible,y no me arrepiento de haber hecho esta gran invercion,que a la larga se que lo amortizare,a lo mejor yo montaria el alfine para cicloturismo,que creo que es para lo que vale,pero no para meterle caña ,o si no por que no provar un alfine en un tandem? haber si aguanta la fuerza que genera dos bikers a la vez?

19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
  20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    El Pinion esta muy bien.
    Hay por algun lado tests de fiabilidad?
    Cuantos km va aguantando el bicho o algo al respecto tal como un foro de Pinioneros? :)

Compartir esta página