Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecta solución para salvar el post mount.
    Como es la pieza blanca que le has puesto. Se la has mecanizado tu o la has comprado?
     
  2. massa

    massa Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pieza se la he mecaniza yo.
    Estuve mirando por si había algún acople para este sistema de anclaje y no fabrican nada en estas bicis no se puede montar el rohloff.
     
  3. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En una Isla
  4. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78

    Hola!
    Primero un par de fotos, para que me podáis ayudar (si necesitáis mas fotos hay en mi firma Receta "Viuda Negra"):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustaría montarle el Rohloff y quisiera saber primero si son las piezas que describo a continuación son las que necesito; y segundo solucionarme un par de duditas.

    PIEZAS:
    -Rohloff Speedhub500/14 CC DB OEM
    -Axle Plate CC OEM 2
    -MonkeyBone IS-PM 160mm
    -Magura Storm 160 mm
    -Piñon de 15 dientes
    -Mando Rohloff II
    -Tensor Dresan (Parecido al Yess que lleva Cascoblanco)
    -Plato ovalado Garburak Melon 104 BCD de 36 dientes.

    PREGUNTAS:
    1.- ¿Puedo pedir el Rohloff con el Axle Plate CC OEM 2 directamente?
    2.- ¿Puedo pedir el Rohloff con el piñon de 15 dientes directamente?
    3.- ¿Medida de los radios para una rueda Notubes Crest de ERD 541?
    4.- ¿El plato lo monto en el lugar del plato grande para guardar la línea de cadena (creo que 54), mis bielas son unas xtr m970 de tres platos?
    5.- ¿Podría aprovechar el plato ovalado Qrings de 33 dientes que llevo ahora o es muy pequeño?
    6.- ¿Podría aprovechar la cadena KMC X9SL SILVER? ¿En caso de que no, mejor una singlespeed o de 8v?
    7.- ¿Seria conveniente que pidiera el extractor de piñon, aprovechando?
    8.- ¿Tendre problemas con el tensor Dresan y la vaina?

    Gracias por todo.
     
  5. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Vamos por partes Gallo, algunas de las cosas que preguntas no te las se responder...otras creo que si. Si puedes pedir el Rohloff con piñon de 15.
    Podrias poner unas fotos del Tensor Dresan, he entrado en su pagina y las fotos que he visto parecen de un tensor Yess, aunque puede que sean iguales. Para saber si te serviria ese tensor tendrias que saber lo que se estira la cadena con la suspension comprimida al maximo...yo me compre un cuadro de vainas elevadas para que no me rozara la cadena con las mismas. Prueba a cortar la cadena y ponerla en el piñon de 15 y el plato mediano sin pasarla por el desviador y quitale el aire al amortiguador a ver si toca la cadena con las vainas...

    A tus otras preguntas te podran contestar otros mejor que yo...

    Saludos, Rafa.
     
  6. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Me autocito para contestarme yo mismo, gracias al manual del propietario que mas o menos entiendo gracias a mi gran ingles, :(:(, también al leerlo me ha entrado otra duda, porque pone que comprando el Rohloff Speedhub500/14 CC DB OEM, ya viene incluido el mando, los cables, botella de aceite con su tubito de llenado, los tornillos y espaciadores para los platos, ¿es esto verdad?

     
  7. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    De donde eres, Gallo...o mas bien donde vives?

    Saludos, Rafa.
     
  8. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
     
    Última edición: 13 Nov 2015
  9. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Te preguntaba donde vives, Gallo, por si eras de la zona de Madrid o Barcelona donde hay tiendas fisicas donde te asesorarian sobre el Rohloff...

    Saludos, Rafa
     
  10. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias, aquí tengo una pero como si no, porque me dijo que no trabaja casi nada con Rolohff, sabia yo mas que ellos
     
    Última edición: 13 Nov 2015
  11. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Acabare llamando alguno de los de Madrid o Barcelona, para aclarar las dudas y que me lo manden
     
  12. oscar.cruz

    oscar.cruz Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a tod@s,
    Me monté una bici con Rohloff recientemente y la probé en una ruta que hice por Marruecos.
    Toda la bici me la monté yo y ya ví que es un poco lioso saber escojer el tipo de buje adecuado y los accesorios correctos así que hice un post en mi blog por si le queréis echar un vistazo: http://www.lifeonbikes.com/es/bujes-rohloff-diferentes-tipos/

    Saludos y Feliz Año! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen resumen, corto y claro.
     
  14. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si, esta muy bien explicado, muy util para la gente que quiera dar el paso a rohloff
     
  15. Onubiker

    Onubiker Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Como vas con la correa, a ver si me animo y vuelvo a montarla!
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Buenas!

    Llevaba ya un tiempecillo sin aparecer por aquí.

    Os dejo unas fotillos de la ultima bici que le he puesto al Rohloff (todos sabemos que es así, y no al revés) ;)

    20150301_125822.jpg

    Cuadro de acero con rueda de 27.5" y horquilla de 130mm, creo que la intención es clara...

    El cuadro es un NS Bikes Eccentric de cromo Tange multiconificado. Hecho en polonia con tubería japonesa ¿Quién dijo que los buenos aceros eran solo americanos? JEJE

    20150301_125836.jpg

    Llantas tubeless de 25.4mm de ancho con neumáticos de 27.5" x 2.25. Dan mucho juego para hacer el bruto con garantías

    20150301_125845.jpg

    He conseguido hacerme con unas manetas de freno Shimano de las antiguas. Un pelín menos potentes que las modernas, pero con los discos de 180mm no es un gran problema. Lo mejor es que tienen una leva mucho más larga, lo que me permite tener un puño lo suficientemente largo para apoyar toda la mano sin subirme en el mando del Rohloff.

    Este cuadro lleva punteras cerradas para eje pasante de 142x12, que se convierten en 135x10 mediante adaptadores. Meter y sacar la rueda no es muy rápido, pero la cosa funciona...

    20150301_125859.jpg

    Monkeybone para 180mm y cables por arriba.

    20150301_125939.jpg

    El tensor Surly Singleator me ha impresionado por su robustez, simplicidad y buen funcionamiento. Entiendo porque tanta gente lo recomienda.

    En proyecto tengo pendiente ponerle una tija pija para acabar de redondear, pero mi trasero se resiste a abandonar la tija con suspensión CaneCreek. Si es que a lo bueno se acostumbra uno muy pronto:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Mar 2015
  17. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    Podrias explicar mejor lo de los adaptadores que pasan el cuadro de 142x12 a 135x9 ??
    y si pones alguna foto ya lo bordas.
     
  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues los adaptadores en cuestión son estos:

    canvas.png

    Los puedes encontrar en ChainReaction, por ejemplo:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/patilla-de-cambio-ns-bikes-eccentric-2014/rp-prod123922

    En la pieza izquierda, que es la que sale más abajo en la foto, es donde se aprecia mejor el funcionamiento. Tiene una parte redonda que entra dentro del agujero de 12mm y lo reduce a 10mm, y la parte plana que reduce los 142mm de separación entre punteras a 135mm. Este es un kit específico para los cuadros NS Bikes, en los que la entrada de la rueda es por detrás en lugar de por abajo.
    El adaptador derecho además incluye la patilla del cambio, y un pequeño resalte con un tornillito para asegurarla, pero con un poco de dremel seguro que se la puede dejar más o menos como la izquierda, y así meterla por debajo en otros modelos de cuadro.
    Para meter la rueda en el cuadro yo lo que hago es separar las punteras un poco más haciendo fuerza con las manos hasta que encaja, pero si ya que vas a andar con la dremel le haces unas entradas quedaría de 10. Yo estoy pensando hacérselo a las mías, pero me da pereza...
     
  19. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    66
    Y luego lo aseguras con un cierre rápido normal??
    El peso , por su puesto no recae en el eje del cierre rapido?
    La puntera del cuadro no lleva roscas en el lado izquierdo para apretar el eje de 142×12?
    Perdona mi curiosidad pero es que quisiera cambiar mi cuadro y ahora todos son de 142×12 y quiero adaptarle el rohloff , claro
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hola a todos!

    He creado un hilo hermano de este y el de Jam con su Alfine, pero sobre un Nuvinci N360 (CVT). El que quiera información y experiencias al respectos, que se pase éste:

    Aki Krakkreel: ya rulo con Nuvinci N360
     

Compartir esta página