Amortiguador Fox Float para Cannondale Jekyll

Tema en 'BTT' iniciado por MaxiRuiz, 15 Oct 2008.

  1. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Buenas.
    Tengo una Cannondale Jekyll y me he quedado sin amortiguador.
    Alguien tiene uno para venta?
    O por el contrario, sabeis si este tipo de anclaje se le puede cambiar/acoplar a los amortiguadores Fox Float "normales"?
    Gracias...
     
  2. miguelpatones

    miguelpatones Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    61
    prueba con uno de corratec creo que tambien valen
     
    • Útil Útil x 1
  3. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Buenas.
    Acabo de entrar en la página de Corratec y tienen varios amortiguadores con la misma configuración que los Fox de las Jekyll.
    Modelo: X-Fusion O2-RL Trunion.

    Este otro no tengo claro que sea compatible, pero lo lleva de una forma parecida:
    Rock Shox Monarc 3.3. Pero a lo mejor con los anclajes que lleva, puede hacer compatible a cualquier amortiguador.
    En la página aparece otro, que aunque dice que es uno como el anterior, se lee claramente que es un DT Swiss XK.
    Por lo que he visto, con estos dos amortiguadores, llevan unas "bieletas-acoples" que hacen que sea compatible cualquier amortiguador "de dos enganches".

    Gracias por la ayuda y a ver si le vale tambien a otros usuarios de las Jekyll en igual situación que yo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Oct 2008
  4. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Si señor.
    Hoy he ido a una tienda que distribuye Corratec y he visto el amortiguador.
    Es totalmente compatible.
    La única diferencia es que en las Jekyll, el amortiguador gira en el cuadro por fricción y en las X-Force de Corratec lleva rodamientos, pero el anclaje acaba siendo igual.
    Espero que esta información pueda ayudar a los Jekylleros.
    Eso si, gracias a MIGUELPATONES por su información inicial.
     
  5. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Maxiruiz,

    Pero al final lo compraste e instalaste? Si es así que tal funciona y cual fue su precio.

    Muchas gracias
     
  6. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Hola, voy a colgaros lo que he encontrado por la Web.
    De todos modos si entrais en la página de Corratec,
    http://www.corratec.com lo veis directamente.
    El modelo X-Force de Corratec tiene el mismo tipo de amortiguador, la referencia es X-Fusion O2-RL Trunion. Sería este:
    [​IMG]
    El otro tipo, que es el que llevan las Air Tech, no se si sería del todo compatible, pero si lo fuera, se podría poner cualquier amortiguador (con dos "agujeros") a las Jekyll. Va por bieletas y habría que estudiarlo bien por si vale o no la pena y se puede poner. Eso si se venden dichas bieletas sueltas. Por lo que veo, le valdría cualquier amortiguador. Eso si, este modelo no lo tenían en la tienda, por lo que no lo he podido ver en vivo y estudiarlo bien. Si alguien tiene acceso y lo ve, que diga algo más. El de las bieletas sería este :
    [​IMG]
    Esta tarde voy a una tienda de aquí de Elche que distribuye esta marca y me dice si me puede pedir el amortiguador X-Fusion que es 100% compatible y a que precio, y ya os digo algo más.
    Saludos y a disfrutar los maquinones que tenemos...
     
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Bueno, este Post va a parecer un monólogo mio. Ahí va el precio.
    El amortiguador es mejor que el que monta Corratec en sus bicis de casa.
    Ellos montan el X-Fusion O2-RL Trunion y el que me pueden recoger es el X-Fusion O2-RC Trunion.
    Si conoceis cómo va la denominación de los Fox Float, es igual.
    Es decir, el RL de las de casa, sólo lleva una palanca que hace las veces de control de rebote y no llega a bloquearse del todo.
    El RC es el que lleva una palanca para bloqueo y una ruleta para controlar el rebote. Es un modelo superior al de las de casa, pero es el que suministran como repuesto.
    Se vende en 350€ y me ha dicho el chico que la propia empresa tiene taller, por lo que podrían llegar a repararlo llegado el momento y que además tiene muy buen servicio Post-Venta.
    Lo del tema de las bieletas no tienen ninguna bici en la tienda y no lo puedo ver, si alguien sabe más, se agradecerá la ayuda. Saludos Jekylleros...
    PD. Por cierto, quiero pintar mi cuadro y a ver si me podeis ayudar en 3 cosas:
    1.- Sabeis de alguien por Elche o cercanías que me pueda despintar el cuadro, preferible con chorro de arena???
    2.- Sabeis de alguien que pinte por Elche o cercanías y a ser posible al horno???
    3.- Sabeis cómo podría conseguir logos de Cannondale, a ser posible en vinilo y con diseños de las de este año o el que viene, para hacerle un restyling a mi cuadro???
    Gracias y espero haberos ayudado...
     
  8. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Aun no lo he pedido, todavía me apaño con el Fox Float RC que tengo, que aunque tengo que recargarle cadas 2 o 3 salidas, me hace el apaño.
    Primero quiero hacerle el restylin que comento en el Post anterior y después compraré el amortiguador.
    El precio tambien te he contestado ya, sale por 350€ y si alguien lo encuentra más barato, que lo diga, que la pela es la pela.
    PD. Si alguien se me adelanta y lo compra antes que yo, no estaría de más que comentase por aquí sus impresiones y a ver que tal va. Saludos...
     
  9. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información, en cuanto a lo de pintar tu cuadro no te puedo ayudar por que no soy de Elche. Suerte
     
  10. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Gracias y a mandar que para eso estamos.
    Algún forero de Elche, comarca y/ó cercanías y me pueda ayudar a mi a lo de pintar mi cuadro??? Gracias y saludos.
     
  11. miguelpatones

    miguelpatones Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tambien tuve problemas con el amortiguador de la jeckill, me perdia presion lo mande a fox desde una tienda y me lo repararon y revisaron totalmente gratis incluso el porte devia tener el amortiguador algun fallo que asumieron que era de fabrica, pero yo lo mande cuando este tenia ya 4 años
     
  12. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Hola.
    Yo le he pedido los retenes y demás repuestos interiores a mi tendero.
    A ver si se los pueden mandar y lo "hago nuevo".
    El problema es que me dice que Fox cambió de importador y a lo mejor es dificil que tengan los repuestos para estos amortiguadores con este tiempo.
    Si es que no, me compraré el amortiguador de las corratec y así estreno.
    Un saludo.
     
  13. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía un video por algun lado en el que salía como desmontarlo, engrasarlo y cambiarle los retenes. Parecía bastante facil, si lo encuentro y lo quieres te lo envio.

    Un saludo
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Te lo agradecería bastante.
    La teoría la se por los manuales que me he bajado de Fox, pero eso no lo hace todo.
    Si alguien necesita esos manuales, que busque aquí, están en la página http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/manuals.htm
    Si encuentras los videos cuelgalos aquí y seguro que le valdrá a más de un forero.
    Es mejor verlo y se aprende mejor.
    Yo he visto unos videos aquí http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/service_videos.htm, pero no se si son los que decías.
    Un saludo y gracias.
     
  15. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dame una dirección de correo y cuando lo encuentre te lo envio.

    Un saludo
     
  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Contestado por MP. Gracias y espero tu respuesta.
     
  17. Sillen

    Sillen Novato

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo un jekyll 3000 con amotiguador fox float Rl, siempre funciono bien con el remote para bloquear pero resulta q lo lleve hacer mantenimiento y en la tienda lo perdieron.
    Alguien sabe si este amortiguador se puede poner en modo manual como todos los demas fox ? Ayuda urgente
     

Compartir esta página