[Fotos] Artesanía china

Tema en 'General' iniciado por oxtemtb, 15 Feb 2016.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Según se.., de rosa incluye los tres grandes junto pinarello y colnago, y no se sabe muy bien de donde viene.

    Sin duda es un tema bien curioso cuando lo hablas con gente que trabaja en el sector, que las tres grandes empresas que fabrican la mayoría de los cuadros de biciletas son Taiwanesas, GIANT, MÉRIDA y KINESIS

    Es muy curioso leer en foros los comentarios acerca del tema.

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    GIANT: es el mayor productor mundial de bicicletas desde hace muchos años.Treck confirma las de aluminio fabricadas por GIANT, con fábricas en Taiwán, China y Europa. Bicicletas para muchas otras marcas importantes, incluyendo Trek, Specialized, Schwinn, y Bianchi. Posee el 30% de Hodaka, un proveedor de Taiwán clave para muchas marcas, como Bianchi.5
    MÉRIDA: no solo fabrica las bicicletas de Specialized sino que también parece que poseen el 49% de la misma.

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    KINESIS:
    Estas son las marcas que usan los servicios de Kinesis.
    - Americanas:
    Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz.
    - Europeas:
    Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal , InterSpor,Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh , group Stevens, Storck, Sunn.
    - Otros paises
    Sheppard, Kona, Repco, Samchuly, Bridgestone, AKI

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    Como veis, no se quedan cortos y muchos de los nombres son percibidos por el mercado como producto hecho en los USA. Algunos incluso como bicicletas soldadas de forma artesanal (Santa Cruz, por ejemplo).



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    OTROS DATOS:


    Las bicicletas son producidos en otros países, pero las fábricas de Asia, probablemente producen el 95% de las unidades vendidas en los Estados Unidos. Por cierto, los "tres grandes" (Giant, Trek, y Specialized) representan casi el 80% de todas las bicicletas que se venden en tiendas de bicicletas EE.UU.


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    ¿Dónde se hacen nuestras bicicletas?
    - Bianchi. Eran marcas populares en sus respectivos países, pasó por tiempos difíciles, se vendió, se trasladó la casi totalidad de su producción a Asia. Muchas de las bicicletas de RC tiene un "Hecho en Italia" etiqueta adhesiva, que normalmente significa que se reunieron en Italia con un cuadro hecho en Asia.
    - Cannondale y su hijo Scott.Las bicicletas de carbono proceden de Asia. Cannondale pertenece a Industrias Dorel, un grupo que tiene marcas como GT, Schwinn, Mongoose, etc. y la casa matriz decidió dejar la producción artesanal que se hacía en USA y pasarla a Taiwan principalmente
    - Colnago. Los cuadros están hechos todavía a mano en Italia, a excepción de tres modelos de nivel de entrada de aluminio fabricado en Taiwán, (probablemente por el gigante) y el carbono CLX, que también se hace en Taiwan.
    - De Rosa es una empresa italiana que es uno de los italianos "tres grandes", que incluye Colnago y Pinarello. Pinarello no está muy claro de dónde proceden.
    - Felt es una empresa relativamente nueva iniciada por el gurú del motocross Jim Felt. Toda la producción procede de Asia.
    - Fisher. Gary Fisher es el "padrino" de las bicicletas de montaña. Hoy día estan hechas en Asia, a excepción de la suspensión de las plataformas que se siguen haciendo en Wisconsin.
    - Haro. California BMX comenzó en 1977 por Bob Haro. Toda la producción procede de Asia. Haro, propietaria de la marca Masi. Kenstone, con fábricas en Tawan y China.
    - Kestrel, pionero en cuadros de carbono. En los últimos años, la producción pasó a Asia. Los cuadros parecen ser hechas por Martec. Kuota, cuadros hechos en Taiwan por Martec, el mismo fabricante de Kestrel.
    - Kona, una compañía de California con toda la producción de Asia. Hodaka en Taiwán son los principales proveedores.
    - LeMond, al principio fueron hechas por Roberto Bilatto en Italia pero se licencia pasó a Trek Bicycle Company.6 Trek ahora diseña y comercializa sus bicicletas que se fabrican en Asia.
    - Orbea, es uno de los dos grandes fabricantes de bicicletas español. Es algo así como la versión de España de Trek o Schwinn. Las bicicletas son producidos en España y Asia. Cuadros de carbono de alta gama hechas en Asia y "terminada" (es decir, pintados) en España.
    Orbea todavía construye los cuadros de aluminio en la casa. La producción de fibra de carbono, que representa la mitad de sus bicicletas de carretera, frente al 20 por ciento de hace sólo tres años, está subcontratado a dichos especialistas chinos como Martec. Pero a diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que se limitan a ajustar los cuadros a valores de fábrica, Orbea hace todo su diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y creación de prototipos en casa. Construye sus propios moldes para los nuevos cuadros y el montaje de prototipos antes de entregar fuera de instrucciones de fabricación en China.
    Gerente de marketing de Joseba Arizaga (Orbea):"tenemos que mantener y desarrollar nuestros propios conocimientos de materiales compuestos y fibra de carbono, y luego encontrar a alguien que puede trabajar con nosotros para construir lo que queremos" "Hacemos los moldes, los primeros fotogramas, todo aquí en Orbea. Luego, cuando estamos listos para hacer la producción en masa, le enviamos las instrucciones a Asia".
    - Specialized. Los principales proveedores asiáticos son Mérida, Ideal, y Giant. Actualmente la empresa forma parte de la multinacional Merida.
    - Time, produce lo que es posiblemente la estructura de carbono más avanzadas en el mundo y todos los cuadros están hechos a mano en Francia, incluso los cuadros de nivel de inico. (!!! Oh, LA FRANCE!!!)
    - Trek - Es difícil de creer que la marca de bicicletas más grande de América tuvo un comienzo humilde en un establo! Después de muchos años de hacer sus propias bicicletas en los EE.UU., se trasladó Trek entrada y de bicicletas de nivel medio de producción a Asia. En todo el mundo, Trek es la compañía de bicicletas más grande después de GIANT (de las marcas que se venden sólo en tiendas de bicicletas.) Trek es propietario (o licencias) de Fisher, LeMond, Klein, y Bontrager.


    Resumiendo lo inrresumible: según estas informaciones parecía que todavía había alguna marca como Look y Colnago que se hacían en sus paises pero luego te encuentras que según algunos foros hay modelos también que se hacen en Taiwan... el Look 555
    Incluso Colnago, como leemos mas arriba, hay modelos que se hacen en Taiwan... con lo que valen!!! De las BTT míticas alguien dijo por ahí que se había llevado un chasco gordo al comprobar que las Santa Cruz estaban hechas en Taiwan con todo el marketing Made in USA que venden. Tengo un colega que tiene una Cannondale de 1999 con una horquilla de amortiguación exclusiva de la marca, le dije, cuidala porque será de las pocas "Hand Made In USA" que circulen por aquí y para los coleccionistas, esto puede ser incluso "interesante" él que la lleva como si fuera una baratita del Decathlon...

    Como veis se intuye un poco de oscurecintismo por parte de las marcas punteras para reconocer que compran en Taiwan y que luego montan o/u pintan, si acaso en casa. Eso no quiere decir que la calidad merme ni que sea un mal producto pero es evidente que llevamos mas de una década de una desorbitada magnificación del material ciclista sobretodo desde la irupcióndel carbono así que, si un colega nuestro, el Javier Puit, se ha comprado un cuadro super guapo por 360€ con gastos de envio incluido, muy rígido para poder transmitir toda la fuerza y no lleva pegatinas, no le digais que le va grande porque no tiene slooping porque lo vais a picar y os va a dejar tirado en cada cuesta. Yo por si acaso tengo un cuadro GIANT, que ya se que está hecho en Taiwan y va de muerte.

    En Europa SOLO fabrica TIME y no todos los cuadros, los dos de inicio de gama son de Taiwan. LOOK fabrica solo algún prototipo y antes alguna cosita de sus equipos pros, el resto TUNEZ. Las otras marcas?? todo Taiwan los más buenos, luego China y ahora aparece Camboya y Malasia.
    En USA solo TREK algún cuadro de los más altos de la gama, no todos.
    [​IMG]

    ¿Por qué? pues porque toda la maquinaria necesaria para la producción industrial de cuadros de carbono se encuentra allí, a día de hoy en Europa nadie puede acceder a una producción industrial de cuadros de carbono, solo algún artesano como Time.

    Esto no quiere decir que los cuadros de Taiwan sean malos...todo lo contrario!!! las pruebas de esfuerzo que se hacen allí son homólogas a las de aquí. Te puede salir un cuadro malo pero, como en todo en la vida, es producto muchas veces de la fortuna.
     
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  2. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

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    Particularmente, pienso que la cuestión de los productos "made in China", está en los controles de calidad -me suena que hasta Apple fabrica en China o por la zona- entonces determinadas fábricas de bicicletas que tienen un prestigio que mantener, exigen unos controles de calidad altos, mientras que otros productos chinos, al no tener un "gran nombre" detrás, se permiten fabricar bajo otros estándares. Dicho esto, no quita que un cuadro Specialized se pueda partir y uno "chino" aguante más.
     
  3. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

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    Os voy a poner un ejemplo real de la forma de pensar de cualquier multinacional, y eso se traslada por supuesto al sector bicicleteril.

    Una empresa ubicada en Barcelona fabrica unas 800 unidades de un producto en una cadena de montaje cada 8 horas. En hacerlo emplea a 10 trabajadores, formados en seguridad laboral, en higiene y con mucha experiencia a la hora de poder detectar defectos a la hora de ensamblar el producto. Estos empleados ensamblan el producto en 10 estaciones y son conocedores de todas ellas, siendo capaces de detectar fallos en el montaje procedente de una estación que sea muy anterior a la suya. A su vez, rotan de estacion cada hora para que no se acomoden a ninguna fase en concreto del montaje.

    Cada trabajador cuando le llega el producto, revisa el montaje de la estación anterior, ensambla y revisa su ensamblaje antes de dar el ok y que el producto pase a la siguiente estación, por lo que en cada estación y en cada paso del proceso se realizan 2 comprobaciones.

    A su vez, cuando sale el producto acabado, se recogen muestras aleatorias (suele ser 1 de cada 10 productos finalizados) y se desmontan completamente para ver si hay algún defecto reseñable.

    Si se detecta un defecto al final, se para la producción...se reune a toda la plantilla y se les explica que es lo que se ha detectado a los trabajadores y se revisa minuciosamente toda la producción del día y de la semana si es necesario, para subsanar dicho defecto. Si se trata de una pieza, se espera a que llegue corregida para volver a montar.

    A la vez, cada día se recogen muestras del producto acabado y se les somete durante semanas a test de resistencia en condiciones reales. Si salen defectos, se vuelve a parar la producción.

    Resultado: producto caro, pero muy duradero y con unos estandares de calidad altísimos. Producto lider en su sector.


    Pero los magnates no tienen bastante. Explicadme a mí cómo en Asia son capaces de hacer 5 personas 1500 productos en 8 horas...¿sabeis a costa de qué?
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    No se para que tanto debate. El forero ya le ha puesto una pegatina de Merida a la tija, con lo cual su resistencia ha pasado a ser de marca.

    En mi Cannondale pone "made in Taiwan" creo.. voy a llamar a estos hijos de **** para reclamarles mi bici con su pegatina de "made in USA" porque me han vendido una bici chinorra.
    Y mirad que de dicha bici me tuvieron que cambiar el cuadro en garantia porque estaba mal acabado en el punto de apoyo de las vainas. Seguro que era chino el otro tambien.

    A mi padre se le solto (se rompio por la mitad) una vaina de su trek Fuel Ex cuando iba rodando en llano por pista. Seria china.

    Aun dire mas, un conocido rompio un manillar FSA.. que ******** los de FSA vendiendo productos chinos como si fueran originales.
     
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    Última edición: 19 Feb 2016
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Mucho arroz? o_O

    Si son tan buenos detectando fallos, porque mi bici era defectuosa?
     
  6. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

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    Y ni siquiera se lo deben de dar en un plato...:rolleyes:
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Es de necios confundir valor con precio...
     
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  8. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

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    Tenía muchas dudas sobre la fabricación de algunos componentes de las biciletas. Muchas gracias por toda la información que das, ahora ya sé a qué atenerme cuando vea una etiqueta. Saludos
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Hoy me ha llegado un disco de esos ligeros chinos buajjj pues bien el precinto de dentro había una marca que empieza por EXTRA y acaba por LITE por que debe ser ??????
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Con este logotipo?

    [​IMG]
     
  11. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Lo comento porque no tenia noticias de que Extralite fabricase rotores de freno. Imagino que la empresa que te ha vendido los discos les fabricará algo a ellos, que no quiere decir que ellos vendan exactamente lo mismo a 1/5 de su precio (antes de que alguno se emocione y salte con el tema de siempre) porque ya me gustaria pillar un juego de Hyper Rear e Hyper Front por 150 pavos...
     
  13. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Gary Fisher, Kestrel, Lemond hace años que no existen, Kona no es californiana, es canadiense, Orbea construye cuadros de aluminio en España...Colnago fabrica en Italia...solo el C-60

    Un artículo muy fiable sip
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Solo por curiosidad....., nos dirías que cuadro llevas?, siendo sinceros, claro.
     
  15. PETAO

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    ¿Por? ¿por saber si son fabricados en China? ¿Y que demuestras con eso?

    Chino a su libre albedrío:

    [​IMG]
    Chino con europeos o yankis diciendole exactamente lo que tiene que hacer:

    [​IMG]
    Si no quereis ver la diferencia es porque os debe gustar autoengañaros y os creeis que por estar fabricado en el mismo país/fabrica el primero es como el segundo pero costando 700 pavos.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Por cierto... El florero Abubaca, por los conocimientos que ha demostrado tener, podria ser un friki y te lleves un "zas en toda la boca" porque tenga algun fierro europeo o algo handmade in NOChina.

    Podría ser...
     
  17. manbio

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    No, simplemente, por que actualmente, casi todo viene de china, no defiendo ni una cosa ni otra, a mi me da igual. Yo compraré lo que me salga de los coj...., y los demás que hagan lo mismo, lo único que no entiendo es la gente que pasa por un hilo a intentar desvirtuar o ofender....

    cada cual que compre lo que es un hecho es que casi todo viene de allí, china, taiwan, etc... y si uno busca algo exclusivo y fabricado aquí, perfecto, que lo haga, a mi me da igual.
    Solo digo , por experiencias propias, que se ha estado en china, y que aquí, ha ymuchos sitios que nos dan gato por liebre. Y después que haga cada uno l oque quiera.
    Y SI QUIERE DARME UN ZASCA, que me diga donde y lo hablamos.
     
  18. manbio

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    Por cierto, has puesto dos imágenes de dos cuadros diferentes, te dejo yo dos..., un Scott y una réplica china, creo que se asemejan más.

    upload_2016-2-23_17-32-53.png
     

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  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Tranqui "Peter Griffin" que no llegue la sangre al rio.

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  20. manbio

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    últimamente parece que tangas algo personal..,es así...?, por tus expresiones pareces molesto,
     

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