Te respndo por partes, aunque se que eres muy de shimano y no llegaremos a un acuerdo Comportamiento: es tan bueno como el ultegra (si no mejor) Materiales: Obviamente es mejor el carbono y por éso también es más ligero. Estética: sin duda discutible, pero no hay color en mi opinión. Peso: sin comentarios Ergonomía: pienso honestamente que es mejor, por sus formas y por su sistema de doble mando. 14 velocidades: me parece perfecto que tuvieran dicha patente, pero la cuestión es que se ha quedado en eso...una patente y campy lleva años con las 11v (que parece que lo haya inventado ahora shimano) Precio: es más caro por todo lo anteriormente expuesto. Y para mí, el ultegra hay que compararlo con el athena.
En el tema del comportamiento no me convences de que sea mejor que el Ultegra. Materiales? el carbono es mejor por ser mas ligero...................(en algunos componentes la diferencia de peso carbono/aluminio es minima, cambios por ejemplo y te pongo los cambios por que son unos componentes muy similares en tamaño y funcionamiento) La estetica no hace mejor o peor a un grupo. En lo de la ergonomia para mi el sistema de Shimano es mas comodo e intuitivo En lo de las velocidades tambien Campagnolo saco antes las 10 y Shimano tardo algo mas, Shimano suele renovar sus grupos cada 4 años mas o menos, si Camapagnolo sacase para el 2015 12 o mas velocidades Shimano tardaria todavia al menos 1 o 2 años mas en hacer lo propio. Tu crees que un poco de carbono justifica la grandisima diferencia de precio (dejemos la cotizacion Yen/Euro al margen). Ultegra de 10 quizas si se podria comparar con el Athena, pero el Ultegra 11 se puede batir de tu a tu con el Chorus a con alguno de mas chache sin problemas. Lo ponerse de acuerdo es imposible entre los seguidores de Shimano, Campagnolo y Sram Saludos
Yo pienso que el que grupo sea en carbono es mas que un punto a su favor. Respecto de la estetica tambien creo que es mas bonito en casi todas sus piezas el chorus que el ultegra, personamente por wue me gusta mas la esteticade carbono que de alumiio.. en funcionamiento prefiero Shimano, la suavidad al poder, y respecto al sistema de cambio la palanquita interior de Chorus y demas Campys para bajar de velocidad me hace profundo daño a la vista. Como he dicho pienso que Chorus es mejor que Ultegra, pero la verdad es wue para comprarme miro ultegra y no Chorus. Saludos.
Actualmente tengo Chorus y cada día estoy más harto de Campagnolo. Anteriormente tuve un 105 y me gustaba bastante más, en más de 20 años no tuve prácticamente ningún problema. Me explico un poco por encima. A parte del precio, se desajusta cada dos por tres el cambio, las manetas para manos pequeñas como es mi caso, te cuesta llegar a los frenos, la suavidad de shimano nunca la tendrá Campy por mucho que se empeñe. Ahora estoy montándome una bici nueva, de momento tengo el cuadro bh g6, el cual voy vistiendo poco a poco y tengo bien claro que el grupo será el red (si le encuentro a buen precio) aunque nunca he probado Sram o el Dura ace sin bielas pues esta ya las tengo, pero Campagnolo, nunca más. Mi vecino tiene el Record y parte del Super Record y también está de el hasta el gorro.
Perdón al posteador, que nos estamos desviando del tema. Yo también me quede al final entre la Bh G6 y Canyon Aeroad, después de mirar mucho modelos. Terminé comprando el cuadro G6 por el plan renove que ofreció BH dejando el cuadro en 1140 € del 2014 y garantía de por vida. Pero la balanza estaba muy equilibrada. Todavía no lo he probado, por eso no puedo darte muchas más impresiones. Estéticamente me gusta mas el G6 que el ultimate, pero con el aeroad no sabría decirte, me gustan mucho los dos. Cualquiera de las dos bicis, es una gran máquina y elijas la que elijas seguro que acertarás.
Hola, lo cierto es que al final si estamos desviando el hilo, y mo es plan. Una pregunta a cerca de la Canyon, sabe alguien si lo de movistar es una pegatina? Seria quitable sin perder garantía? Sludos.
Mira este hilo por si te ayuda a saber un poco más sobre la garantía de Canyon http://www.foromtb.com/threads/canyon-aeroad-con-5-meses-vaina-fisurada.1112396/
De todo hay en la viña del señor, a este chico fué todo lo contrario. http://www.foromtb.com/threads/mi-o...ramitación-en-garantía.1106670/#post-19526217
Pues como en todas las marcas...no seamos más papistas que el papa. No tiremos ****** de manera indiscriminada contra una marca y obviemos lo que pasa en el resto. Hilos como ése hay de cannondale, specialized, bmc, etc, etc.... Ni la garantía de Canyon es una basura, ni la del resto una maravilla.
Hombre, no creo que poner un enlace a un hilo donde se está hablando negativamente de la garantía de Canyon sea tirar "****** indiscriminadamente" contra ninguna marca. Por supuesto que en todas la marcas cuecen habas, lo que pasa es que en este hilo se habla de dos de ellas, Canyon y Bh, no se habla ni de Cannondale, ni de Specialized mi de Bmc. Si se hablara de cualquiera de esas marcas y hubiera un hilo abierto criticando el trato en la garantía pues lo habría puesto. Eso es todo, no tengo nada en contra de Canyon y sólo espero que las críticas les sirvan para tratar mejor a algunos de sus clientes, lo mismo que espero de todas las marcas.
Que no hay hilos de BH, bmc, Specialized, cannondale u otras??? Me das 1000 pavos por cada uno que te ponga con problemas de otras marcas?
Repito, se está hablando de Canyon y Bh. No he visto ningún hilo abierto en el que se esté abierto de la garantía de Bh, pero seguro que lo hay. No te doy ni un pavo por hilos sobre problemas de garantía con otras marcas porque no tiene ninguna dificultad encontrarlos.
Quería decir ningún hilo abierto en el que se esté hablando AHORA, en estos días, de la garantía de Bh, pero que seguramente lo hay.
Todas las garantias tienen su pega,la de BH no es de por vida maximo 10 años y te pueden reparar en vez de cambiar el cuadro, segun la decision que ellos determinen. Yo me pillaria la G6,me gusta mucho mas.
Señores. Ya me he decidido. Acabo de encargar la BH G6 montada el Ultegra de 11V. Pero ahora necesito mas ayuda vuesta. Mi duda: ¿que ruedas montarle? En la tienda me permiten montarle las que yo quiera. Opciones dentro de mi presupuesto: FSA T42 (Son las que vienen de serie con la bici) BH EVO38 (Full carbon) Progress Phantom (aluminio semi-aerodinamicas, las mas baratas y más ligeras de las tres) ¿Que mas ruedas me aconsejais? Me gustaría llevar algo de perfil pero no mucho, no voy a hacer triatlones ni nada por el estilo. Muchas gracias a todos!!
Que la disfrutes mucho. Ya nos contarás que tal va. Respecto a las ruedas si quieres ir a lo seguro Campagnolo, o Zonda o Shamal. De las otras pues las mas tentadoras que son las Bh pues ni idea. Saludos.
En la G6 que me estoy montando voy a poner las de speedsix 38mm ultralight tubular. 1070 gr. la pareja, 720 €, los foreros que llevan ruedas de este hombre, dicen que van de maravilla y que él responde de diez.