ayuda con la talla en orbea!!!

Tema en 'General' iniciado por christian-rider, 1 Feb 2010.

1. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Las tallas 16-22 vienen expresadas en pulgadas, mientras las que que van tipo 40-44-48... están indicadas en centímetros. La correspondencia entre una y otra es 1 pulgada = 2.54 cm. Sabiendo ésto no deberías tener problemas para convertir de un tipo a otro según el tallaje de la marca de bici que busques.

Saludos.

2. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una sate mido 1,85 peso 82 kilos y el tendeor me dijo que talla 20

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    1 +

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    TENGAN EN CUENTA QUE:
    Las TALLAS XS,S,M,L,XL o XXL pueden generar problemas de esccoger mal la que nos corresponde.

Con frecuencia leo que los colaboradores se refieren a TALLAS de bicicletas MTB, denominándolas como XS (13-14), S (15-16), M (17-1, L (19-20), XL (21-22) o XXL (23-24), cuando en realidad las tallas de los cuadros medidas EN PULGADAS desde el eje en forma vertical hasta el fin del tubo sobre el que va la tija en la que colocaremos el sillín, son 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 y aún hay marcas con medidas intermedias como 16,5 o 19,5.
    Tomar por ejemplo como medidas la S que es de 15 o 16 pulgadas, significa que si de acuerdo con lo que nos indican los estudios de medidas antropométricas ciclísticass, estamos entre el límite de 14 y el límite superior que sería 17 pues sencillamente, nos estamos equivocando en 3 pulgadas o 7,62 centímetros o sea en un 21,42% sobre el límite inferior, o un 17,65% sobre el límite superior.
    En resumen, esto equivale a adquirir una bicicleta cuyo cuadro NO NOS QUEDA BIEN ADECUADO DE ACUERDO CON NUESTRAS MEDIDAS y arriesgando de esta manera, que debamos soportar desde incomodidades hasta dolores musculares y quien sabe que más.
    Con todo respeto, llamo la atención sobre este aspecto porque los vendedores de bicicletas (a veces muy mal llamados asesores de ventas) NO HACEN LAS MEJORES RECOMENDACIONES de adquisición.
    Lo mejor es TOMARSE las medidas del caso y BAJAR LA MATRIZ DE EXCEL DE LA PAGINA http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872, que es de www.foromtb.co para CONOCER LA TALLA ANTES DE COMPRAR Y ADQUIRIR LA QUE REALMENTE NOS CORRESPONDA.

5. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo compré mi orbea lanza Enigma 2010 en talla 20" y mido 1,87. Me aconsejó la talla la tienda donde la compré y en otra tienda anteriormente también. Decir que llevo 6 meses con ella y no he sentido molestias en espalda ni de ningún tipo, la bici se maneja perfectamente, lo único es que la bici me parece algo pequeña pero creo que debe ser a que el cuadro "racing" de la lanza es algo más pequeño, por lo menos eso lo leí en el foro.
    Haber si sale más gente con orbeas y sus respectivas tallas.

6. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Up. ¿más opiniones?.

7. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo subo por última vez habér si se reactiva, me interesa.

8. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo acabo de estrenar una Master Lanza en talla 20'' Mido también 1,87 y 87 de entrepierna. La bici me la noto genial.
    Mi anterior bici una trek fuel ex 8 2010 la notaba un poco larga y le tuve que poner una potencia muy corta para ir cómodo.
    Con la orbea me noto perfecto y eso que llevo la potencia que viene de serie 110mm. Supongo que acabaré probando una de 90mm pero de lo que estoy seguro es que la talla 20'' me va perfecta.

Animo a todos los que tengais orbeas a participar en los foros:
    censo orbea: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=49182&page=63
    censo orbea lanza http://www.foromtb.com/showthread.php?t=537887&page=19
    censos de vuestros modelos ...
    Antes participaba en el foro de trek fuel ex y me he dado cuenta que los foros de orbea están bastante más apagados que los de otras marcas.

Un saludo a todos.

Última edición: 4 May 2010
  9. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    censo de orbea dakar: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=444648

saludos!

Compartir esta página