ayuda con talla RR 8.1

Tema en 'General' iniciado por ankebiker, 5 Ene 2009.

  1. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,pues me he pillado la RR 8.1 en talla M que equivale a talla 18.El tio del decarton me dijo que para mi estatura,( 1,70) está bien.Yo noto que si igualo el sillin con la altura de la potencia,no llego casi al suelo,para sentirme agusto,tengo que bajar bastante la tija¿como lo veis? de entrepierna mido 76 cm.Segun DECARTON,la talla M es para 1.65-1.70.Gracias,ah ya pondre fotos
     
  2. TrekBiker00

    TrekBiker00 member

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la altura del sillín, tienes que llegar con las punta de los pies al suelo, pero no con todo el pie, otra forma rapida, es sentarse, poner el pié en el pedal y estirar lo maximo que puedas la pierna con el pedal, y tiene que quedar solo un poco flexionada,

    Saludos
     
  3. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,lo probaré gracias,de todos modos alguien que tenga esta bici puede decirme que tal va lo de las tallas?
     
  4. pepfacil

    pepfacil Novato

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Esta es la tabla de tallas que viene en la web del decathlon. Segun esta tabla te han dado la bici de tu talla. Tu primero coloca el sillin como te han dicho, sin llegar a estirar la pierna del todo y despues vete moviendo la potencia hasta que des con tu colocacion más comoda. Para esto de las tijas hay varias formas de sacar la medida, pero creo que lo mejor es probar y que cada uno este lo más comodo posible. Muy buena compra y ahora a quemarla!!

    TallasM : 1M65- 1M75, L : 1M75-1M80, XL : 1M80-1M95
     
  5. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ya he encontrado una postura mas o menos buena ,lo que observo es que la tija del sillin apenas sobresale 10 cm
     

  6. odirse

    odirse Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valladolid/Guadalajara
    tengo noticias de que en el decathlon las tallas las suelen dar tirando a grandes... lo suyo es probar claro, tambien depende del uso que des a la bici, me parece que hasta que no hagas unas cuantas salidas con ella no sabras si la talla es la acertada....
     
  7. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    103
    yo creo que te has cogido una talla mas de lo que necesitas. yo tengo la mismas medidas que tu.
    antes de comprar mi bici estube mirando RR 8.1,la talla que me venia bien es la S.
    la estube probando y me venia bien, la M me venia un pelin grande. la tija se quedaba
    muy escondida. yo creo que tu talla es la 16"
    mirate este enlace a mi me vino muy bien. gracias a los compis del foro, me fueron asesorando. Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica - Foro MTB . com


    mira este que es directo. http://www.foromtb.com/f11/attachment.ph...0&d=1203957351

    es cojonudo nada mas que tienes que marcar los campos en verde,y hay te da mucha informacion.
    suerte espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 5 Ene 2009
  8. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,si lo has hecho
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    yo tambien creo que te ira mejor la s yo mido 168 y tengo una m de la 9.2 que en principio es una 17 y me encuentro bastante agusto, aunque me vendria mejor una 16, asi que la 18 la veo demasiado, aunque claro, se supone que en una bici de rallye es mejor ir estiradito, pero creo que te ira mejor la talla pequeña
    salu2
     

    Adjuntos:

  10. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas maneras la talla S no aparece por ningun sitio
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hombre en el cuadro de geometrias pone que la fabrican, pregunta si pueden traertela
    salu2
     
  12. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pues llamaré yo pienso que me queda grande,pero lo que me mosquea es que digan que vale para 1.65-1,75
     
  13. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    103
    hazme caso que yo la e probado. lo que pasa que hace tiempo se acabo el stock.
     
  14. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,si estoy convencido de que me queda grande,y me fastidia porque el chaval me dijo que me venía bien,la tengo sin estrenar,espero que como mal menor,si no me traen la S,QUE ME DEVUELVAN LA PASTA.
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No quiero defender al chaval, pero tal vez pecó de ingenuo y se limitó a mirar la tabla para darte la talla. O tal vez te dió la que tenían en stock, a saber.

    Mido aprox. 180cm, llevo un cuadro RR 6.1 talla L y me parece perfecto de talla. Creo que es un buen compromiso entre comodidad para pedalear y maniobrabilidad para bajar. Tanto al subir como al bajar acabo echando el cuerpo atrás, así que no creo que sea grande...

    En tu caso, si no es tu talla, estás en el límite y deberás pensar qué uso le das a la bici. Si vas por pistas o senderos, la M te irá más cómoda. Si quieres algo más maniobrable e inestable, busca una talla menos.
     
  16. ankebiker

    ankebiker Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que el problema que le veo(que a lo mejor no es un problema),es que para tocar el suelo de puntillas,el sillin tiene que ir a la misma altura de la potencia o un poco menos todavia,con lo cual la tija del sillin queda mu baja y creo que eso no se lleva bien con hacer pistas y senderos que es para lo que la voy a usar,nada de hacer cortados,trialeras ni saltos,aparte que queda antiestético,no se....
     
  17. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Si es para hacer km por sitios fáciles, donde irás siempre sobre el sillín, yo preferiría una bici tirando a grande (ojo, digo tirando, no que sobre por todas partes). Rodarás mejor y la maniobrabilidad que pierdes no la echarás en falta al ir por pistas.
    Más que ver si llegas bien al suelo, has de ver si vas cómodo una vez subido.
    El sillín, así en plan rápido, ha de ir a una altura tal al pedalear normalmente la pierna casi quede estirada del todo en el punto más bajo (casi, porque siempre ha de haber una ligera flexión de rodilla). Si entonces llegas al manillar con problemas y no quieres poner una potencia más corta, mejor que busques otra talla. Si llegas bien pero tienes dudas, puedes mover un poco el sillín en la horizontal o poner una potencia más corta (ojo, que esto hará la bici más nerviosa).

    Creo que ya te han puesto un enlace sobre biomecánica muy bueno, sino usa el buscador por "biomecanica/o" o similar y lo verás. Pon tus datos, y saldrás de dudas. Las tallas son relativas, las medidas son muy buenas aproximaciones, pero al final es tu propio cuerpo el que decide.
     
  18. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    103
    mira a ver si te devuelven el dinero, porque si esta sin estrenar no tendras problemas.
    y si te pueden traer la talla S. 16" pues mejor.
    la verdad que por el precio que tiene, esta muy bien.
    suerte.
     
  19. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Por devolverla no tendras problema, a mas de uno se la han cambiando incluso una vez usada si le han dado una talla herronea. Saludos
     
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Typer, no me esperaba esto de tí, mis ojoooooooooooosssssss! :wall
     

Compartir esta página