[Ayuda] Elección doble 27,5 2014

Tema en 'General' iniciado por bluestar, 29 Jun 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Giant trance 27.5 2 LTD es tu bici 140 de recorrido,discos de 180 en ambos ejes,fox delante y detras,cambio XT, bielas SLX,desviador, manetas y frenos(cumplen de sobra) DEORE. Sube como una centella y baja como una bala 1800(todo depende del indio,jejejej) PROBLEMA casi no hay stock segun talla.Pero por ese dinero yo no encontre nada mejor.Si puedes negocia con el tendero sacarla con unos frenos XT y si pillas tija telescopica bajando lo agradeceras,jejeje.

Si kieres mas de 140 y puedes estirar asta 2200 scott genius 740 es tu bici,twin look 150 de recorrido fox en ambos ejes,y un montaje Xt/deore sencillo pero efectivo.Yo iva a por esta por el twinlook,pero la diferencia de pasta...........estiro el brazo,jejejee

si con 120 te vale scoot spark 750 2000 paveles

La decision es tuya que nadie te influya

GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT GIANT jajajja.Cojas lo que cojas no te arrepentiras,eso si,si puedes pilla la que mas te guste sino...........te "arrepentiras"

2. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Jejeje, gracias por el mensaje... la verdad que 140mm se me hace mucho ¿no crees? Porque como comento -no se que etiqueta es la correcta- hago un mix de XC (rutas de 40-60 Kms) con subidas de todo tipo y zonas técnicas de sendas y trialeras (no en plan salvaje, pero si se puede se prefiere un descenso por una buena senda que por una pista) por lo que no sé si el 140mm me penalizaría mucho (que tampoco soy un Induráin... ;) Creía que lo mío no es Enduro si no Trail o All-Mountain, o que se yo... :(

Tengo una rígida bastante ligera, con suspensión de 100mm, y a mi edad busco comodidad en la espalda, seguridad en los descensos para disfrutarlos más y que no sea un bicharraco que me penalice (más) en las subidas...

Como comentaba mi idea inicial era 140mm, de hecho probé la Genius y era como ir en un sillón, pero en el grupo todas las dobles son de 120mm y creo que me valdría con eso...

¿Giant passa del 100mm (Anthem) al 140mm (Trance) sin un 120mm intermedio?

Gracias!

3. jorgeastur

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo hago rutas como tu,sendas,trialeras,etc etc,y algun descenso sencillo de vez en cuando.La verdad que los 140 no me penalizan,o eso creo yo,subo como con mi anterior rigida o mejor,y mis compis van casi todos con rigidas,y la verdad que voy como ellos o mejor.Lo dicho depende del indio,jejeje.

No tengas miedo de esos 140,en asfalto para subir bloqueas y listo.y siempre tendras ese plus de recorrido de mas por si las moscas.La verdad que con 120 ya me valdria,pero me dije............al lio 140,jajajaaja.Es una bike muy comoda y polivalente.Eso si con un toke gamberro,jejeje.Tiene una geometria que te permite subir muy bien,y bajar ni te duento,ese toke endurero se nota.De peso esta muy bien para ser doble de 140 y tener el precio que tiene,13,400 con pedales.Eso si las cubiertas son un poco malas,se rajan con nada,en seco se piran mucho y la trasera lastra un rato.Con barro a mi me van bien.Pero nada que no se solucione con unos neumaticos mejores y tubelizando(aki segun lo que montes la bajaras de peso 500g trankilamente,y es donde mas senota para rodar.Yo ahora llevo camaras con moco asta que gaste las cubiertas de serie.Delante la cambiare en nada y la dejare como trasera que los leuros......

Ya nos contaras,y para lo que kieras aki estoy.Un saludoooo

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Como dije brevemente antes: hago lo mismo que tu y lo llamaría Trail o All Mountain... o incluso enduro suave cuando tocan piedras. Tengo 51 primaveras y por tanto no me sobra físico por ningún lado. Mi doble de 26 va estupendamente pero como en el club tenemos buen trato con una tienda, pues de vez en cuando nos dejan burras para probar. He probado dos 29 y ahora intento probar una 27.5 para ver si confirmo mis sospechas.
    Yo te cuento lo que he averiguado por si te sirve:
    - La amortiguación "penaliza". Típico argumento del que viene de XC puro y tiene una rígida. Eso es como el tamaño de la pantalla plana. Cuando te compraste la primera todas te parecían enormes. Ahora te habrías comprado la de 65 pulgadas sin dudar. A que si? pues con la amortiguación pasa lo mismo. Cuando pasé de una rígida de 80mm a una doble de 120 me pareció que me iba al enduro del duro..... y ahora me gustaría algo que trague todavía más. No se si penalizará más subiendo o no, pero tengo claro que siempre he sido, soy y seré un paquete cuesta arriba. Al menos que pueda disfrutar bajando....(hombre entiendase el argumento, tampoco me voy a ir a una bici de enduro de 160mm y 18kg).
    - Con una Giant da igual que el recorrido atrás sea 100, 120 o 140: no penaliza el pedaleo porque el sistema maestro subiendo no rebota nada aunque lo dejes totalmente abierto (comprobado con una anthem advanced x29er con un amorto que NO tiene opción de bloquear). La única penalización que no puedo discutir en una doble es el peso....pero pesa prácticamente lo mismo una de 100 que una de 120 o una de 140. Y delante, penaliza lo mismo una horquilla bloqueada de 100, de 120 o de 140 ¿verdad? De nuevo, solo el peso de la horquilla penaliza.
    - Y por qué no una 29er? Yo he probado una Anthem X29er Advanced (la de carbono) y con sus 100mm de recorrido combinados con sus 29 de rueda es más tragona que mi doble de 26 de 120. Llanea mejor, baja mucho mejor y ¡ sorpresa ! no sube peor (aunque cuesta moverla cuando el porcentaje de las rampas entra en zona de los dos dígitos...). No te estoy diciendo que te tires a la piscina de los 2,700 que vale la bici en cuestión (que por ahí hay a veces unidades de oferta a precios menores).... pero te propongo una alternativa buena, bonita y barata: Por 1.800 PVP (a buscar descuentos luego) tienes la Anthem x29er 2 que el único "pero" que le pongo es que el cambio sea un X5 y los frenos unos Shimano bajos de gama.... Reba delante, Monarch atrás, y de paso huyes de Fox y te ahorras los disgustos de un servicio técnico en el que paran a los caracoles por exceso de velocidad. Ah y 12,7kg... menos que una trance de 27.5
    - mi alternativa sigue siendo una trance de 27.5: quiero probar con 140mm de recorrido. Pero sospecho que me va a parecer menos disfrutona que la 29....pero no quiero comprar nada sin probarlo antes.
    - Giant: no me dan comisión ni nada por el estilo. El sistema Maestro me ha convencido y la relación calidad - precio de la marca es de lo mejor. Las marcas de bici ponen diseño, geometría y cuadro. Lo demás, es SRAM o Shimano o Fox....y todos llevan lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Otra posible candidata:

canyon spectral al 6.0

6. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Efectivamente, otra buena alternativa.

7. Jafprima77

Jafprima77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que Giant tiene una doble de 120 mm, pero con ruedas de 29"

8. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Efectivamente, la Trance X 29er

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.29er.1/15835/68670/

La he probado y es una buena bici, pero ... el peso y el desarrollo no me convencieron para mí. Cierto que la probé con unas gomas de 2.35 de tractor delante y detrás... pero me chupaba las fuerzas en las subidas. En las bajadas casi se me olvidaba, también es cierto.... La que yo probé pesaba 14.5 kg

9. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Vaya, esto si que es una respuesta completa :) Gracias!

Lo cierto es que no te falta razón en casi nada. El peso si que es una penalización difícilmente salvable...

No he probado una 29er aunque no me importaría. Solo he probado 27,5 y fantástico, claro que no por el tamaño de rueda en sí, si no porque el mundo de una doble era nuevo para mí. Tenía bastante claro que una 29er no, o al menos no como bici de "cabecera" (si que me gustaría tener una de cada), pero claro, solo por impresiones. Alguna vez en el grupo ha venido alguien con 29er y un nivel similar al mío y lo que todos sabemos: en llano y cuesta abajo (pista) a tope, pero cuando la cuesta se pone dura y hay que meterse bien dentro el sillín ;) y echaban el pie a tierra ya no podía "arrancar" de nuevo. No le niego bondades a la 29er pero de momento, salvo que la pruebe y me fascine la descarto

Gracias por el aviso de Fox. La verdad que me apetece Fox porque he tenido ya RS y DT y me gustaría probar!

Gracias de nuevo!

10. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Y Lapierre y Ghost que os parecen?

11. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ghost tiene un compi del club: una 120 doble y bastante bien, no tiene quejas y vamos más o menos a la par que mi Camber.
    Lapierre no ha logrado entrarme por el ojo y tampoco en mi entorno he visto demasiadas, pero no he oído malas cosas (y por ejemplo si he oído echar sapos y culebras por la boca a los que han tenido Canondale).

Lo de la 29: yo era de tu opinión, "eso no es para mí". Y la Trance X me convenció de que las ventajas de llaneo y bajada eran alucinantes, tanto que quise ver si me acostumbraba a las desventajas subiendo (las pendientes fuertes). La conclusión es que si acaso me cambiaba tendría que ser con triple plato o cambiando algo en el desarrollo porque mi 26 tiene un piñón de 36 y mis piernas están "enseñadas" a que cuano la pendiente aprieta "eso" es lo que hay. Si me quitas eso... subo, porqué no, pero me quedo sin pilas con menos km. La bici era un chollazo: un año y 1.600 euros y alicatada hasta el techo, pero ... me asusté con el desarrollo y la clasifiqué como demasiado "bruta" para mis rutas y pasé página. Luego me pasaron la Anthem 29 de carbono y ... amigo, eso es otra cosa. Me faltó repetir la ruta que hice con la Trance X, pero quedé convencido de que como bici única era perfecta... Ahora a ver si me salen las cuentas.... y me quito la duda de la cabeza respecto a una 27.5 de 140.

12. webquique

webquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Prueba la Monraker foxit...140 o cualquier Fuel si eres mas rutero pero cn una 140 d las d ahora t van a picar mas las bajadas y vas a buscar la ruta q las tenga mejores Sib duda mi consejo es q t vayas a mas recorrido Otra opción muy buena es una Occam la tienes n mil modelos diferentes seguro q alguba t cuadra

13. webquique

webquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    X cierto los sistemas esos q no afectan al pedaleo no m creo ni uno y he probado unos cuantos Si t vas a poner d pie bloqueo dl amortiguador y listo aunq yobla mayoría d las veces subo sentao cn l amortiguador n trail así q imagínate

14. Jafprima77

Jafprima77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo probé la trance y la anthem, y es verdad que la trance es la ***** pero con las ruedas de tractor, lastra un montón. Y si te pillas la trance y le montas unas cubiertas con menos balon? por ejemplo 2.20? creo que originalmente trae 2.35

15. webquique

webquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Ahh y otro consejo Hazte cn una marca común y q abunde n l mercado Yo x ejemplo tengo una kona y hace tiempo tube q cambiar los pasadores dl triángulo trasero y me las vi y me las deseé xq n pocas tiendas trabajan kona Lo mismo un poco q las marzochi Yo x eso me iría a los clásicos q siempre habrá repuesto fáciles d conseguir

16. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    De pie no comprobé como funcionaba el Maestro, porque como tu dices, yo también subo sentado el 99.99% del tiempo... Pero sentado y sin bloquear, no bombea, eso si lo vi.

17. jorgeastur

Me Gusta recibidos:
    109
    De pie en modo trail apenas contamina,eso si,abierto vaya flannnnn

18. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Última edición: 2 Jul 2014
  19. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias. Poco a poco vamos creando el listado de candidatas... :p

20. webquique

webquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Si,
    Cierto es q los sistemas van mejorando N mi Slash ya t digo yo subo n modo trail casi siempre a no ser q sea muy plano Prefiero q trague esos pequeños baches a costa d un pequeño balanceo La simplicidad al final es la clave...mi vieja Coilair cn l magic link funciona mil veces peor jaja y eso q tiene mil pivotes
    Cualquier enduro hoy en día t va a ir bien Mirate la q mejor t cuadre d preció y listo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página