Ayuda elección: Tomtom multisport o Bryton Amis s630. Dispositivo entrenamiento asequible.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 12 Feb 2015.

1. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Actualmente tengo un Garmin FR305, que obviamente no puedo usar en la piscina. Me estoy planteando adquirir un nuevo dispositivo de entrenamiento que me permita usarlo en la piscina.

En principio había pensado adquirir un Garmin Swim, pues me parece bastante útil que te vaya contando los largos, te calcule los metros, el número de brazadas por largo, el nivel de eficiencia... Pero claro, estamos hablando ya de 120-130 euros, y por poco más tenemos el Tomtom Multisport y el Bryton Amis s630. Además de que al parecer el Garmin Swim tiene problemas de estanqueidad y que en el caso de triatlones o entrenos de transiciones tendría que ir con un relojito en cada muñeca.

No obstante, desconozco las funciones de natación del Tomtom y del Amis, por lo que agradecería las opiniones de los usuarios de ambos aparatitos.

Sé que el Garmin 910-920, el Fénix y el Polar V800 son muy superiores a los dos que barajo, pero también vienen a costar como el doble y sinceramente muchísimas de las especificaciones de estos últimos para mí (a mi nivel) me resultan complicadas de manejar y analizar y no les saco ningún uso o provecho.

¿Cuál de las dos opciones es más completa y da mejor resultado?

2. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo tengo el tomtom. Te digo mis opiniones.

Si lo quieres usar en triatlón, no tiene modo multideporte, por lo que tendrías que pararlo en cada sector y no te mediría las transiciones salvo que te inventes alguna triquiñuela para que el tiempo de transición lo grabe como "estilo libre" o algo así.

En la natación, no es válido en aguas abiertas. En piscina, a mí me mide lo largos muy bien, pero hay gente que tiene problemas con el conteo de largos. Durante la natación, no puedes ver el ritmo min/100m, pero luego puedes verlo cuando subes la práctica a la interfaz web.

Para correr, no tiene autopause y la programación de intervalos de series y demás, en mi opinión, es muy mejorable. Yo no hago entrenos muy específicos, pero creo que lo que ofrece es bastante limitado.

Yo tengo el multisport paquete ciclismo y me arrepiento de haberlo comprado. Tiene un sensor de cadencia que va a la biela y un sensor de velocidad que va a la rueda. Si estás en exterior montando, la velocidad y distancia la mide por GPS. Si estás en interior y entrenas con rodillo, en caso de que el Tomtom coja señal GPS, mide a partir de ella y no puedes deshabilitarlo, por lo que no puedes medir velocidad ni distancia entrenada. Esto me lleva a pensar que el sensor que va en los radios de la bici no vale absolutamente para nada. Podría quitarlo y tendría la misma funcionalidad.

Respecto a la velocidad con la que coge señal de los satélites, es bastante bueno en comparación con otros.

Yo ahora mismo, si me tuviera que comprar otra vez el tomtom, elegiría posiblemente el runner, el más básico, y en caso de que me fuera imprescindible la función de natación (en mi caso no lo es porque si lo único que me hace es contar largos, los cuento yo mientras pienso en los 100 euracos que me habría ahorrao :) ) compraría el multisport pero sin la opción de ciclismo (salvo que quieras que venga con altímetro, que en ese caso, solo lo lleva el del pack más alto).

Hay un thread específico de tomtom que si te lo lees un poco por encima, puedes ver algunas de las ventajas y desventajas del tomtom:

http://www.foromtb.com/threads/reloj-gps-tomtom-multisport.1042529/

El Bryton no lo conozco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Mira yo de momento tengo el Amis 630 y bien. Lo único que si lo quieres para piscina no es válido. Yo precisamente me lo compré porque ya tengo un Garmin Swim. No cuenta largos ni nada, sólo es válido para natación en aguas abiertas.
    Por lo demás muy bien. Es multisport con lo que es perfectamente compatible con la carrera ciclismo, tri, etc... El finde pasado hice un duatlón con él y muy bien. Pero te recuerdo que no mide los largos ni brazadas en piscina. Si eso es determinante para tí, este no es tu reloj.
    Te pongo un enlace en el que se habla de él.
    http://www.foromtb.com/threads/usuarios-amis-s630-evolución-del-bryton-cardio-60.1181381/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. playerete

playerete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    GRACIAS POR LA INFO ESTABA EN UNA DUDA MUY SIMILAR.

5. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Añado que hasta el momento, Tomtom hacía actualizaciones bastante frecuentes y muchas veces con peticiones de los usuarios a través de su foro. Llevan unos meses sin actualizar y parece ser que han dicho que no van a informar más de futuras actualizaciones ni del contenido de las mismas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página