Gracias Luis, quizas Blur sea mi eleccion, aunque tambien me gusta mucho la stumpjumper, que opinion tienes al respecto, ya no esteticamente, sino en funcionamiento.
Yo entre esas dos me quedaría con la blur. Ahora, con esa filosofía de bici me iba directamente a por una canyon lux
Veo que cambias mucho tú decisión, debes saber que es lo que quieres,(no es igual ,epic que stumpi) La epic fué la bici que me convencío de que me pasará a doble, y la blur fué la que me compré. Te digo que tengo en venta mi rígida de carbono..... Es salir con la rígida y cagarme en to mis mulas.... Si no eres un competi la Santa es tú máquina, es una delicia como se pasa los baches ,el camino se convierte en autopista. Y te digo que lo menos es el amortiguador, yo siempre lo llevo abierto y el propedal en la posición 1 , a menos que no seas un mijita no detectarás contaminación y sí la hay en en esos terrenos en el que el movimoento te ayuda a subir ya que la rueda trasera dibuja el terreno perfectamente. 1salu2
No es que cambie mi decision, esque sin haber probado no se puede uno decidir, durante este post he estado probando la epic y he llegado a la conclusion que entre la epic y mi rigida me quedo con la rigida ya que no me ayuda en demasía y si que me penaliza respecto a ella. Por otra parte, la estetica stumpy es acojonante, me tiene enamorado, lo que no se si al elegir ese tipo de maquina acertaré y mas aún viniendo de una rigida, por eso pregunto. Ni que decir tiene que la blur es una opcion que no he descartado y menos oyendo vuestros comentarios sobre ella.
Yo tuve la epic un finde entera, tres sálidas y mejoré con respesto a mí rígida. Era mí rígida .pero con más comodidad. La stumpi dá atrás 120 y es considerada como casí enduro. La blur dá 115 y es pura xc......5 mm de diferencía. Qué me dice? Que mi blur me sirve para todo lo que le pido y encima se defiende en terrenos complicados . 1salu2 Yo en verdad cuando la compré también estaba tela de liado entre anthen 1, oiz carbón y mi Santa.
Pues yo no he mejorado con respecto a mi rigida, mi rigida es mucho mas manejable, la epic es muy pesada en el tren trasero, la noto perezosa. Quizas la blur sea otra cosa al llevar el amortiguador en el cuadro, se tiene que notar menos el peso ahi.
Sí aporta pero, veo mucho rodamiento y además con esa bieleta es más díficil de limpiar y creo que cogerá más ******. 1salu2
Ese cuadro parece una copia mal hecha de una ventana saltamontes. Mi consejo es que si te quieres gastar ese dinero en algo bueno, te gastes un poquito más y compres la mejor bici de XC/marathon : VENTANA EL SALTAMONTES
Aqui una reciente, la horquilla esta con proteccion para evitar que se le pegaran mosquitos ya que la llevaba en un portabicis de techo.
cierto ke pesa de dtras la epic, pero no entiendo ke kieras mejorar respecto a la rigida ke tienes y mires una stump....
cierto, lo que me gusta de la stump es la estetica pero no la he probado, claro que pienso que por postura solamente me notare rarisimo subiendo, ya que yo soy buen escalador (bueno, mejor escalador que otras cosas, digamos)
pues si la epic no te convence, olvidate de la stump k es mas bajadora...deja la estetica de lado o NO...tu veras como sales del cacao ke llevas jjjjjj
Mira, yo tengo la Blur, pero me plantee tambien el tema de la Epic. El que no me convence es ir como una rígida para tener doble suspensión en bajada, mi espalda agradecerá enormemente que tenga doble suspensión siempre activa pero que el sistema se encargue de no contaminar mi pedaleo. Sin duda Santa Cruz Blur XC..... Va de muuuuuuerte! Mirala: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=186903 Por descontado la Stumpjumper es otro concepto de bici, y el efecto del amortiguador se nota pero que mucho. :saltarin
Ya lo tengo claro chicos, de epic ya he tenido bastante, menos mal que la he probado y con la stumpy me voy a ver sentado en un sofá y muy poco comodo para subir. Dejando de lado a la estetica, me quedo con la blur, a ver si me sale bien la jugada y os la presento dentro de poco.
precisamente el tema es subir...y la epic es efectiva subiendo, ademas bajar se baja lo fuerte ke uno pueda...mi hermano me funde con rigida bajando y no voy lento, lo aseguro jjj por cierto la blur xc seria mi alternativa ya k me encantaba y sigue... la duda ke tengo yo seria respecto a la eficacia subiendo de epic y blur..
si señor!!!!!! :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador :saltador NO te arrepentiras!
Aconsejadme horquilla para montarla en la blur, estas son mis candidatas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=294614