Ayuda Elegir Talla y Bicicleta MTB Iniciación Granada

Tema en 'General' iniciado por Quihe, 4 Ene 2016.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la horquilla es muy básica y poco rígida, pero o pillas la rockrider 520 que lleva horquilla XCR con barras de 32 o no vas a encontrar nada medianamente rigido en ese precio.
    Tal y como está el mercado este año es buena compra.

prueba la bici 2 días y si notas falta de sensibilidad le haces un taladro de 2mm a cada botella de la horquilla.

En cuanto a geometría la veo un pelin larga pero vamos, se apaña facilmente cambiando potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por todo de verdad @emeritoaugusto me has ayudado un montón y yo dando la mulga cada 2x3...

De precio la 520 y esta son similares exceptuando que la BH es de29" y que la rr520 como dices tiene la horquilla xcr

Respecto a lo que me comentas en lo de la sensibilidad como lo notaré??y le llegara a hacer esos agujeros no perderia la garantia??

Y por ultimo lo de la geometria que me dices,como puedes saberque es un pcoo larga??yo como te dije estoy pegado pegado y cambiando la potencia puedo solucionarlo??no se ni lo que es la potencia jajaja lo siento,seria muy costoso??

La talla que hay disponible es la L la que me vendria bien verdad??

3. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Fíjate en la web de bh donde pone geometría:

62cm corresponden al tubo horizontal que es bastante largo. Personalmente pienso que uno de 60cm te iría mejor. Si te ves muy tumbado puedes cambiar la potencia, que es lo que une el manillar a la horquilla.
    si tuvieses problemas de acoplamiento lo comentas y miramos a ver que potencia te vendría bien.

Respecto al tubo de sillín es un pelin mas largo de lo normal tambien pero vamos que no vas a tener nigun problema incluso si acostumbras a bajar el sillín en las bajadas complicadas.

Lo de la horquilla tranquilo, tira un par de semanas con ella y si ves que amortigua bien los baches tampoco te preocupes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas de nuevo estoy intentado anular el pedido de la bh porque ahora me dijeron hce un par de dias que tienen que esperar a que les llegue del distribuidor y luego enviarmela y creo que no es serio,sino para uqe ofertan algo que no tienen no lo entiendo...si me llegan a devolver el dinero esperemos que si,he pensado otras opciones @emeritoaugusto a ver que me puedes aconsejar:

He visto esta en clootbike

http://www.clootbike.com/bicicletas-de-montana-baratas
    La Xr Trail 900wh

Que pone que tiene horquilla xcm qe creo que sera mejor qye la sountour xct de la bh no??y comprandola con la bh cual ves mejor???

Sino habia pensado tambien en la berg que oido muy buenos comentarios acerca de ella

https://www.sportzone.es/tienda-dep.../bicicletas/montana/trailrock-50-9r-l-5379232

Creo que es igual qye la bh y algo mas barata...

Tambien acabo de ver que en territorio bike la megamo mt1 de 2016 en 27.5 está ahora a 395€

http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/244-bicicleta-megamo-mt1-275-2016.html

Espero por favor vuestra ayuda a decidirme de nuevo...perdonad las molestias

Última edición: 21 Ene 2016
  5. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas de nuevo estoy intentado anular el pedido de la bh porque ahora me dijeron hce un par de dias que tienen que esperar a que les llegue del distribuidor y luego enviarmela y creo que no es serio,sino para uqe ofertan algo que no tienen no lo entiendo...si me llegan a devolver el dinero esperemos que si,he pensado otras opciones @emeritoaugusto a ver que me puedes aconsejar:

He visto esta en clootbike

http://www.clootbike.com/bicicletas-de-montana-baratas
    La Xr Trail 900wh

Que pone que tiene horquilla xcm qe creo que sera mejor qye la sountour xct de la bh no??y comprandola con la bh cual ves mejor???

Sino habia pensado tambien en la berg que oido muy buenos comentarios acerca de ella

https://www.sportzone.es/tienda-dep.../bicicletas/montana/trailrock-50-9r-l-5379232

Creo que es igual qye la bh y algo mas barata...

Tambien acabo de ver que en territorio bike la megamo mt1 de 2016 en 27.5 está ahora a 395€

http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/244-bicicleta-megamo-mt1-275-2016.html

Espero por favor vuestra ayuda a decidirme de nuevo...perdonad las molestias

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la cloot es muy básica pero te hará el apaño. No veo nada de geometría por ningún lado pero presumo que tu talla será la L.

7. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La cloot es muy basica ,tiene horquilla xcm que esalgo mejor que la xct no?pero mejor que la berg y la bh o no??

Perdona que te moleste tanto de verdad

Entre estas y sabiendo para lo que es,cual eligirias:megamo,cloot o berg??

Gracias @emeritoaugusto

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    a ver, te pongo como van las horquillas de mtb básicas de suntour:
    XCT: Barras de 28; va bien para ciclistas de poco peso (65-75 kg) en bicis de 26". Pero el muelle suele ser muy duro y la horquilla es poco sensible. Hay un mod para hacerle un par de taladros de 2mm en cada botella que mejora la sensibilidad; Para bici de 27,5" me parece poco rígida aunque si uno pesa poco puede valer; Para bicis de 29 yo creo que no tiene la suficiente rígidez. Me parece una excelente horquilla para trekking pero no adecuada para MTB.

XCM: Barras de 30; la cosa va mejorando. En 26" aguanta un trato no agresivo indepedientemente del peso. Personalmente no me tiraría con ella por trialeras pero he visto hacerlo y no se comporto mal, aunque no se veía suficientemente rigida. No le he preguntado al dueño cuanto le ha durado En 27,5 me parece una horquilla decente, nependientemente del peso del ciclista. Pero no le metería mucha tralla. Para 29" me parece lo mínimo a montar. Esta horquilla también agradece mucho el mod de los taladros

XCR: barras de 32; Para bicis de 26" es una garantia absoluta. Puede que tenga problemas de tacto pero aguanta el uso más duro que puedas darle a una bici de cross country. Con ella saltaría incluso algún cortado; 27,5: Le puedes dar caña sin miramientos; 29" garantía de una mínima rigidez lateral, siempre que no busques los limites.

Suntour tiene la raidon que mejora bastante la XCR e incluso la XCR que va con aire pero suelen llevarla bicis que cuestan más d lo que tienes presupuestado. No obstante, si tienes alguna duda ...

De las 3 que he puesto anteriormente:
    personalmente descarto la XCT pues en mi uso más tranqui ya le voy notando los límites.
    La XCM en una 27,5 no esta mal del todo. No la he probado en esa medida pero en 29 la note floja y en 26 no tuve oportunidad de estrujarla y en uso normal se portó bien con mis 85kg. Pero es que ni siquiera incliné en las curvas; En 29 la he visto y me parece poco rígida. Pero no he montado fuerte para ver si le sacaba los colores. En las 29" voy como en un caballo siendo un hobbbit y no estoy por la labor de darme un golpe por apurar un horquilla
    La XCT es un juguete. Lo que pasa es que lo montan en bicis de montaña y claro, a nada que sales del camino y te metes por una trialera compruebas que ahi no se puede ir con juguetes. Y lo más de lo más es ver como flexa en las 29. Si pesas mas de 70kg gastate 100€ en una horquilla decente; bueno ya puestos te gastas 200€ en una de aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Ene 2016
  9. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    BuAhhh menuda explicacion @emeritoagusto muuuchas gracias la verdad!!Eres todo un crack ya no me puede quedar ningun tipo de duda con lo que me has puesto respecto a las horquilla me ha quedado todo clarisimo en ese aspecto

Lo malo como me dices que no dispongo ya de ese presupuesto por lo que tendre que decantarme por las tres que te digo no me queda otra porque tampco voy a hacer rutas increiblemente duras ni mucho menos asi que creo que esto a nivel basico puede servirme eso espero...

Cual eligirias teniendo este rango de las que te expongo??

Gracias

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo principal para elegir una bici es el cuadro y luego la horquilla. En gama baja los cuadros son bastante parecidos por lo cual ... me parece más interesante elegir la bici por la horquilla que lleva.

También te digo que en tu presupuesto iria por la rockrider 520 y eso que no está rebajada. sale a 400€ aunque yo gastaría otros 15€ en mejorar el desviador delantero.
    si le pones adaptador de direccion inferior para tapered vas a tener un cuadro 27,5 apto para tapered. Y hablo del cuadro de 26" que venden ahora, no del nuevo que sacarán en breve. Y solo te queda mejorar las ruedas en el futuro con unas 27,5 de entre 1.8-2kg quedaria una bici decente

11. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias de nuevo me estas ayudando un monton la verdad

Lo "malo" de la rr520 es que es 26" y me gustaria minimo una 27.5 en adelante,lo que no he entendido bien de lo que me explicas que si pongo desviador delantero y adaptador de direccion tapered poder poner27.5??
    No entiendo nada de esto...lo siento

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, como lo explico. La bici soporta ruedas de 27,5. Así sin más. sii le pones rueda de 27,5 atras cabe.
    Bien, vamos por la rueda delantera, donde puedes cambiar a una horquilla de 27.5 pues sube muy poco la pipa y dado que esta bici tiene de serie una geometría muy racing soporta sin problemas el aumento del ángulo. Pero es que, además, la direccion pese a ser ahead es muy ancha y permite un adaptador a 1.5". Esto sube algo mas la pipa pero el cuadro es muy robusto y lo soporta sin problemas. El ángulo de pipa también lo soporta. Venimos de 71º y el cambio de rueda nos sube 2cm que es asumible por el cuadro y e paso a tered supongo (esto no lo se) supondra otro cm, que también creo que el cuadro soporta sin problemas. El problema es que esta bici es de gama baja, con un cuadro que ronda los 2kg y no interesa gastar mucho en ella. Pero unas ruedasde 100€ y una horquilla de otros 100€ pueden ser un buen upgrade de esta bici

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Quihe, no te preocupes mucho por las 26", si la bicicleta esta bien montada la vas a disfrutar igual. Es mucho más importante, cuadro horquilla y componentes q el tamaño de la rueda. Además estas hablando de un presupuesto muy limitado. Yo no le haría ningún asco a la de 26.
    Eso sí, mirate bien la talla. Emérito no se si al final se compró 18", pero todos indicaba q su talla era la 17". El redondeo siempre se hace a la baja. Pero siempre es bueno probar la bici antes y ver q no vas estirando brazos y giras correctamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. Quihe

Quihe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias al final compré la cloot que me entraba dentro del presupuesto y la talla L y rspecto a tienda muy muy buena tienda y atentos la verdad,la bicicleta solo la pude pribar la semana pasada porque esta ha llovido hoy pero muy bien de momento

18. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Ahora a disfrutarla Quihe, El desviador altus se desajusta rapido, pero con un poco de mañana te lo ajustas tu, hay mucha informacion enl a web.
    ¿Te dan alguna revision gratuita a los 200 km aprox? es que en esos 200 km es posible que los cables cojan su tension correcta y tengas que volver a ajustar cambios, no te preocupes que es normal, digo 200 como digo 400 depende del uso.

Compartir esta página