Ayudita para elegir: Giant full E+, Specialized Turbo levo, Scott e-Spark o Cannondale Moterra

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Joserra JR, 14 Jul 2018.

  1. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas, compañeros. :)
    Necesitaba que me dierais vuestra opinión para elegir e-bike.

    Esta es mi preselección analizando un poco el mercado a día de hoy y las ofertas pre-2019. Os pongo un poco lo que primero me viene a la mente de cada una sin haber probado ninguna:

    Giant Full-E+ 0 SX (modelo 2017): 3992€ (incluye 40% descuento). Es la que más descuento tiene y mejores componentes lleva. Al ser la 2017 lleva el motor Yamaha SyncDrive Sport sabiendo que en el 2018 lanzaron el SyncDrive Pro. Otra cosa que no me convence es que lleva cubiertas 27,5” x 2,6 en lugar de 2,8 como montan las demás.
    171665L_.jpg
    Specialized Turbo Levo FSR Comp 6Fattie/29 (modelo 2018): 4239€ (incluye 20% descuento). Motor Brose. Esta a priori me parece la más equilibrada y con más aspecto de bici y creo que menos devaluación tiene. Quizás la más apreciada, pero ignoro si con razón o no.
    turbo-levo-fsr-comp-6fattie29-specialized.jpg
    Scott E-Spark 710 Plus (modelo 2017): 4129€ (incluye 30% descuento). Motor Shimano y con el twinlock que conozco bien de Spark 910 del que estoy muy satisfecho
    180414L_.jpg
    Cannondale Moterra 1 AM 27.5+ (modelo 2018): 4724€ (incluye 25% descuento). Motor Bosch y aspecto muy motero. Quizás es de las 3 la que menos me ha entrado. Es la más cara y modelos inferiores de Moterra descarto por colores.
    cannondale-moterra-1-am-275.jpg
    Valoro ausencia de problemas y servicio técnico, respuesta del motor, suavidad, silenciosa, cualidades trialeras, etc.
    Espero vuestros comentarios y gracias anticipadas. ;)
     
    Última edición: 15 Jul 2018
  2. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Difícil elección, yo compré en abril una TL y estoy encantado, pero tampoco he probado el resto de e-bike que pones. Mi anterior bici era una Giant Trance y el sistema maestro te puedo decir que funciona muy bien. Al final compra la que mas te guste, a mi la TL me gustó por su integración de la batería en el cuadro y por que es en la bici (2018) que me hicieron mejor descuento en ese momento. Yo no miraría para modelos de 2017.
    En cuanto al motor Brose si te puedo decir que es muy muy silencioso y tira muy bien. Espe cuenta con una aplicación que se llama Misión Control, donde puedes personalizar totalmente los modos de asistencia, a tu ruta, estado de forma, distancia, etc...
    Un saludo y suerte con la compra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga

    Buenas Joserra, en cosa de 15 días como mucho mi hermano recibirá una Mérida One Sixty e-900 de 2018.
    Va con motor Shimano y tiene 160 de recorrido, cubiertas de 2.8 y va montada s full con Fox tope de gama. Sale por los precios de 4.000 y pico que estás manejando.
    Miratela porque me da que va a ir muy bien y a mi es la que más me gusta.
    Ten en cuenta una cosa, por lo que yo sé, las bicis con cuadros con batería integrada dentro del tubo Diagonal pesan del orden de 1-2 kgs más a las que tienen la batería montada encima, a la vista. En concreto la Turbo levo pesa eso más que la Stevens Waka, y sucederá lo mismo con el resto. El chasis sobredimensionado para alojar dentro la batería por narices pesa más....

    El bicho en cuestión:
    Merida-eONE-Sixty-900E-Review-E-MOUNTAINBIKE-CB-1-1140x760.jpg
    5abed6b7b37c2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias joseluarte.
    Tiene muy buena pinta pero ya es tarde en cualquier caso. Ya me pillé la turbo levo y po el momento muy contento a nivel general.
     

  6. JORGE GIANT TRANCE

    JORGE GIANT TRANCE Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas tardes las he probado todas y la mejor sin duda la specialized, transmite la sensacion de una bici atmosferica.
    La cannondale un hierro y la giant que nombras la mas ruidosa con mucha diferencia pero baja muy bien.
     

Compartir esta página