Badana Bikers

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por haw61, 21 Oct 2013.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    pues mas bien no :D:D
    son ligas diferentes y esta es la mia :
    http://www.foromtb.com/threads/las-salidas-de-el-pro.1137556/
    saludos

2. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Reconozco que la cronica es buena, pero las de Installer tienen ese algo especial, me quedo con las suyas

3. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Lástima, no pude llevarla a cabo hasta el final. Otro año será (y si puede ser, en otra época del año, también...)

4. HIEI20

HIEI20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Se. Audio, un placer haberte conocido, ya estás mejor? Ten.por.seguro que repetiremos....

5. dmunozp

dmunozp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Era por picarlo un poco, que se que le va la marcha

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Encantado de haberte conocido, también. Y sí, todo Ok ya :)

7. BHBIKERO

Me Gusta recibidos:
    478
    Hola Jose, sin duda que habrá otra edicion, Pepin se propuso hacer una cada año, ya van dos ediciones y esto promete
    Cuidate, nos vemos pronto
    Saludos, Vicente

8. mkllan

mkllan Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  9. mkllan

mkllan Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  10. iferga14

iferga14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    chicos!!!!! Si a alguien le gusta el tema de descenso o freeride nosotros somos dos chicos que vamos a la montaña de caldes de montbui que esta muy bien. Hay descensos tecnicos y caminos grandes de freeride sin saltos (estan pendientes de hacer jajajajjaja)

esta es nuestra primera quedada: Youtube -> 1ª KDD freeride/downhill Caldes de Montbui

Si conoceis a gente o os quereis venir avisadme!!! :D

11. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    MANLLEU BCN 19/07/2014

Aqui estamos ,vamos a ver si relatamos un poquillo de esta aventura organizada anualmente por el compañero josepin y con esplendido avituallamiento a cargo de su novia magi.

Lo primero de todo agradecer a ambos la oportunidad de haber disfrutado de un dia de autentico btt y de unos parajes,senderos y vistas como pocos habia disfrutado .

Esta vez nos juntamos tantos bikers que pongo el listado oficial para ahorrar teclear todo, que estamos en crisis.(creo que es la lista definitiva si falta o sobra alguien me lo decis,para corregirlo)

Participantes:

-Josepindb.....................................13
    -Vicente(bhbikero) ........................27
    -David............................................11
    -Jordi(Installer)............................44
    -Adria..............................................6
    -Jonatan(trekkybtt).......................69

-Señor
    Audio.................,.............1970
    -lotrec ......................................... 999
    -Manolo..........................................62
    -Manuel..........................................95
    -Marco (sabegi).................................7
    -Joan (amigo fosky)........................99
    -Kirian............................................55
    -J.C. (Juan Carlos)........................007
    -Neme.............................................68
    -Flyman29er...................................75
    -David (Manresa)...........................77
    -Juanfran......................................123
    -Maldo............................................24
    -Jordi (caragol)...........................0000
    Bueno ,arrancamos la mañana asaltando el tren R3 y ocupamos el vagon de cola.
    A la llegada a Manlleu nos encontramos con el resto de compañeros y despues del reparto de dorsales, todo eran prisas para arrancar pero algunos nos declaramos en rebeldia y nos tomamos un cafe para ser pesonas y por que si. Una vez en marcha ya empezamos a disfrutar del paisaje. Y a pasar por una serie concatenada de construcciones goticas que desprendian olor a jamin ,os recomiendo que si vais por ahi respireis hondo pues vale mucho la pena notar la fragancia..
    FOTO2 2014-07-19-1430.jpg

Abordamos la subida a las antenas de un cerro que habia por ahi y que el ultimo tramo tenia unas rampas que lo flipas,solo algunos la hicieron del tiron,la mayoria empujamos la bici,esto es btt.Despues de un paron para reunificar el peloton abordamos unos senderos guapisimos que entrañaban cierto riesgo pues el acantilado que habia a la izquierda se las traia,llegamos a donde termina la via ferrata y coincidimos con un chico y dos chicas que acababan de escalarla,una de ellas la mar de simpatica ,nos dijo que en bici era mas facil,y yo pense para mis adentros que si el barrigudo ese...digo el chico y la lista de los coj....digo la chica simpatica habian subido la ferrata ,cualquiera de nosotros la subiamos con la punta la poya,excepto neme que la hubiera subido con extrema facilidad,pero decidi seguir el espiritu deportivo tan hipocrita el,y sonreir y felicitarlos,no sin insinuarles que pedalear cuesta arriba es muchas veces mas duro que subir una pared con agarraderas como los monos a dos manos.No con estas palabras obviamente.Ellos, muy amables y ajenos a mis pensamientos, nos hicieron la foto grupal.
    ferrata.jpg

Seguimos pedaleando y no recuerdo en que momento ya ibamos desperdigados y la grupeta de delante con la que iba yo rompio a la izquierda en un camino no muy visible,que se me antojo que podia ser punto de perdida para el resto dado que con la velocidad del tramo era facil no ver el desvio y tirar recto, asi que paramos manuel , kirian y yo a esperar al resto,efectivamente alguno tiraba recto y si no es por nuestros gritos se pasa de largo,finalmente llego vicente con el resto de la compañía y seguimos.
    Mas adelante encaramos un tramo de losa de piedra con escalonado, seguida de un camino a tope de pedruscos que me lo hizo pasar en grande,finalizado este volvia a ser camino cuesta abajo y me lanze hasta que me quede mosca y me pare pensando que igual la estaba cagando,acto seguido llego manuel y comentamos el tema,mientras lo haciamos jose(sr audio)y uno de los mas jovenes pasaron (disculpa que no te nombre,demasiada gente nueva y no recuerdo...hazmelo saber y lo arreglo)y siguieron cuesta abajo sin darnos tiempo a decir ni mu,sabiamos que marco tenia que estar por llegar y no llegaba asi que ya sospechamos algo raro,no recuerdo muy bien si mientras retrocediamos nos alcanzo kirian a advertirnos de que marco que seguia el track se habia ido por un camino a la derecha unos metros mas atrás,asi que volvimos atrás ,desde lo alto del camino vimos a marco entre una arboleda haciendo la espera y al poco llego vicente al que advertimos de que se nos habian perdido el jose y el otro chico que procediera a intentar contactarlos,al mismo tiempo eramos advertidos por uasa de que otro de los chicos(nuevamente disculpas por no recordar el nombre,pero en cuanto me lo clarifique alguien lo arreglo)que seguia al peloton de cabeza,habia tenido una caida por suerte sin consecuencias,y al querer seguir se encontro que ya no veia a nadie y tampoco llevaba gps,asi que vicente se encargo de contactar a los dos que se nos habian perdido para que volvieran y de decirle al chico de la caida que esperara donde estaba a que llegaramos.En ese momento kirian nos dio la gran noticia ,habia encontrado una fuente!!estaba dentro de el patio de una finca particular que ocupamos del tiron,habia cierta preocupacion con el agua y esa fuente nos parecio un milagro,yo llevaba el camel vacio pero tenia dos bidones de 800 con isotonica uno y agua el otro a la mitad los dos no iba seco pero dada la calor y la hora que era ya empezaba a preocuparme el tema,cuando aparecio el señor de la finca y le pedimos permiso ya habiamos llenado todos los bidones,el hombre dijo que ahora que ya habiamos entrado...pero fue amable y comprendio la situacion.Pues asi que llegaron nuestros perdidos y todos reabastecidos de agua reemprendimos la marcha,nos encontramos con el otro chico y siguiendo nos encontramos con jose(flyman)que parece que parandose a abrirse el maillot habia perdido al peloton de cabeza y ademas estaba sin agua,y no sabia para donde tirar ya que habia una bifurcacion,llevaba mas de 20 minutos parado creo recordar y sin agua no se cuanto mas,le ofrecimos agua de la nuestra y seguimos.Todos estos avatares mas la calor ,el sol y el cansancio hicieron mella en mas de uno y empezaba a oler a mosqueo por todos lados, e incluso yo mismo estaba un poco enfadado por que se habia perdido demasiada gente y me parecia preocupante,a partir de algun momento decidimos turnarnos para cerrar el grupo entre yo ,manuel y kirian,y vicente y marco a la cabeza con el gps,y que no se perdiera nadie mas aunque se tuviera que ir a pata cosa que alguno pretendia ,y yo mismo le anime a subirse a la burra y a seguir.
    Total que llegamos al avituallamiento..hubieron caras largas por parte de este segundo grupo porque flotaba cierto enfado con el grupo de cabeza,dadas las dificultades que habiamos tenido.Este tema me lo reservo para el final donde expresare mi humilde opinion.Aqui prefiero narrar lo acontecido en la marcha y punto.Decia, avituallamiento, jamas he sido tan desordenado comiendo primero galletas de chocolate despues gajos de naranja despues platano despues bocata de pavo y queso,despues galletas despues gajos de naranja despues mas galletas....en 3 minutos empachado.Todos nos llenamos el buche.
    Aqui algunos de los componentes decidieron abortar la salida(unos por cansancio,otros por no agravar lesiones,otros por deshidratacion) y darla por finalizada y se dirigieron a la estacion mas cercana.El resto les hechamos de menos todo el camino restante,y mas al ver que ya emprendiamos la parte mas comoda de la salida,arrancamos con una bajada bacheada que es lo mejor para una buena digestion.Y nada, a sumar kilometros camino de casa,durante el camino hubo pinchazo de jordi y cierto debate sobre el tubeles ,marco aprovecho para irse a tomar una cocacola a un bar(sospechoso jordi) y encima yo preguntando...***** ahora falta marco,ah no,que esta en el bar???lo flipas.Bueno ala a rodar otra vez,.En el rio los que tuvieron ganas metieron el achuchon final y el resto a su ritmo,el jona se crujio de las cervicales y llego como pudo,nos reunimos en la parte del rio de santa coloma donde despedimos al jona y seguimos hacia las mapfre, era nuestro objetivo ,asi que foto de los que estabamos ,recordamos a nuestros compañeros que no estaban y que nos hubiera gustado que estubieran,y nos fuimos a tomar algo fresquito,y pa casa.A mi me gusto mucho que el final de ruta sea en las torres mapfre y propongo el castillo de montjuich para finalizar las proximas ya que se tienen unas bonitas vistas de barcelona mejores que el rio de ****** ese del besos.
    PD:estoy contento de haber compartido esta ruta con todos,pero hago mencion especial a vicente por, en los momentos de preocupacion mantener el temple y ponerse a localizar al personal perdido,y a kirian y manuel,por su sentido de grupo.Los chavales se lo curraron.
    IMG-20140720-WA0038.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 22 Jul 2014
  12. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Lo primero de todo dejar bien claro que estas lineas que podeis leer a continuacion ,no pretenden ni mucho menos señalar a nadie como culpable de nada,aclaro que yo particularmente estoy contentisimo con el grupo que se ha gestado,y hay que reconocerle a vicente ,que se ha eregido en impulsor del mismo,el éxito y la consolidacion de badanas btt aquel primer grupillo proximo a cumplir un año de 7 tios en san medir empezaron a poner en marcha esto,todos contribuimos a ello y vicente le ha dedicado mas horas que ninguno ,lo siente y lo disfruta y esta permanentemente haciendo y deshaciendo para la pervivvencia de los badanas.su filosofia desde el primer dia ha sido crear un grupo en que tenga cabida todo el mundo y hayan salidas adaptadas al nivel de todos,a mi me ha gustado esto siempre y es la razon por la que sigo aquí,si no fuera por haber conocido a los primeros badanas y a los que se fueron incorporando,seguramente no hubiera sentido la motivacion para mejorar que tuve y ahora no conoceria ni una cuarta parte de los caminos que conozco,ni hubiera disfrutado de salidas como montserrat y el turo ,y ahora la Manlleu,de las cuales tendre un recuerdo imborrable.

Asi que entended que mis palabras no deben resultar ofensivas para nadie pues soy fiel seguidor de la filosofia de vicente,y solo pretendo que los badanas perduren en el tiempo ,se amplien y nos brinden la oprtunidad de disfrutar de la bici que es lo que queremos todos.

El dia de la Manlleu,ocurrieron varias cosas que hay que analizar por separado,hubo cierto nerviosismo y mal humor y mas alla de buscar culpas pretendo buscar soluciones.

El grupo delantero empezo a tener problemas de agua y sufrir averias,solo veian el momento de llegar al avituallamiento para dejar de padecer el nerviosismo que eso provoca,asi que tampoco debemos crucificar a nadie por ello,mientras el grupo trasero tuvo extraviados y fue recogiendo un par mas del grupo delantero por el camino,lejos de buscar culpables creo que no debemos de mirar de hechar una gran culpa a nadie y si buscar pequeños errores en nosotros mismos.Yo mismo me anime a correr y me pare por que se me encendio la luz,y me hizo preguntarme si no la estaria cagando,no sabia el track y estaba solo y se avecinaba una buena cuesta abajo.Tuve suerte porque efectivamente la habia cagado,me salte un desvio,teniendo dos personas con gps por detras mio es obvio que fue un error por mi parte.No sabia lo que iba a durar la ruta y me cargue bien de agua,se que sudo lo mio y siempre he sido de beber como los camellos,y no sabia si habian fuentes,por un lado un acierto,por otro un error porque creo que deberia haber llevado un camelback mas grande,mi primera salida por montes desconocidos sin posibilidad de repostar y 60 km que igonoraba totalmente lo que me iban a hacer sudar..Para mi ha sido una experiencia nueva que solo va a ser la primera de muchas ,y gracias a esta experiencia cada vez me van a salir mejor las marchas.

Vicente y Marco llevaban el track,solo habia que pegarse a ellos y fuera problemas,el cansancio la calor los paisajes las bajadas guapas a mas de uno nos jugo una mala pasada y nos olvidamos de que no estabamos en collserola,pensadlo estabamos en la montaña.

He hablado personalmente con josepin sobre el asunto y le he propuesto para el futuro un briefing(una charla antes de arrancar)antes de la marcha,porque en esta estaba planteado ya que vicente haria de gps escoba y esto no calo lo suficiente por lo visto,el grupo delantero iba en la suposicion de que todo el mundo iba con los que llevaban el track.O bien vicente o bien Marco.Asi que lo suyo sera que antes justo de cada salida señalar los que lleven el track que son a los que no hay que perder de vista jamas,y en ultimo extremo vicente o quien se designe haga de gps escoba.

A vicente le he propuesto crear una normativa de actitudes ,equipamiento,y recomendaciones para las salidas ,puesto que en el futuro se agregara mas gente y del nivel que sea asi que mejor poner orden desde ya.Como inteligentemente a dicho el,esto es un aprendizaje,no ha pasado nada que lamentar y nos ha enseñado mucho,aprovechemoslo.

Yo personalmente ya estoy estudiando a pesar de mi maltrecho bolsillo conseguir un movil por que el que tengo la bateria es una ****** y en una situacion dificil cuando mas lo necesito seguro me deja tirado.Es otra de las recomendaciones que se deberan poner en la normativa llevar un movil que permita geolocalizacion para evitar verse extraviado . Y si no se tiene pues al lado del que lleve gps.

En fin me ha quedao un tocho que no veas,el sentido del mismo repito no es darle la brasa a nadie si no mejorar lo que hemos conseguido.
    Creo que esta foto resume todo lo que he soltado en este tocho.
    grupo manlleu.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Unas fotos de la manlleu bcn 2014

14. mkllan

mkllan Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mejor explicado imposible!
    Lo dicho. .. Un crack!!!!

15. HIEI20

HIEI20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Completa y totalmente de acuerdo contigo Jordi, quizá fue el cansancio, el calor o el.nerviosismo y eso hizo que, por mi parte, pudiera más el.enfado, y si a eso le sumamos mi temperamento explosivo el resultado es debemos asistentes conocido, quiero aprovechar estas lineas para decir que disfruté mucho de esta ruta y la tengo pendiente de acabar, de la organización nadie se puede quejar, maggy un 10!!! Respecto a lo que se comenta de un manual de comportamiento yo soy partidario de que asi sea, pues asi evitaremos problemas que pueden ser graves, recordemos que nos movemos pir montaña y no es algo que se deba tomar a la ligera, yo he vivido un par de rescates complicados y espero no tener que pasar por ello otra vez, claramente no fue yendo en bici... Dicho esto espero paseis la circular correspondiente quisiera terminar con éstas palabras:

GRACIAS A TODOS, gracias por aguantarme, por hacerme.descubrir un deporte que era completamente ignorado por mi,.gracias por ser TODOS como soís y gracias por dejarme compartir estas experiencias con vosotros, soís grandes badanas!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    ya las pondre es tarde....

17. HIEI20

HIEI20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Como siempre, de las mejores crónicas que he leído, eres grande Jordi muy grande!!!!

18. manrovi

manrovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Estupenda crónica, Jordi. Sólo puedo añadir que el chico cuyo nombre no recuerdas, el que se pasó aquél desvío, se llama Gerard, Maldo en el dorsal.
    También quiero dar las gracias desde aquí a Magy por todo lo que nos preparó, especialmente por lo frías que estaban todas las bebidas. Nos vinieron cómo agua de Mayo, y nunca mejor dicho.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO, MAGY.

19. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Jordi, muy buena cronica, y el.análisis de.los.errores cometidos, mejor imposible. Eres un gran tipo, gruñon, pero un gran tio.

20. BHBIKERO

Me Gusta recibidos:
    478
    Installer totalmente de acuerdo contigo, me ha parecido una cronica estupenda y muy acertada, como bien dices este tipo de eventos nos tienen que servir para disfrutar el maximo, aprendamos pues de los errores cometidos para ir mejorando cada dia más, me parece una buena idea que dias antes del inicio del próximo, todos los que asistamos vayamos hablando y aconsejando para intentar que salga lo mejor posible y a gusto de todos, te agradezco los cumplidos, todo lo que hago y mi forma de pensar son para el bien del grupo, eso no va a cambiar y mi mayor deseo que duremos mucho tiempo
    Gracias Badanas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página