Banshee spitfire v2 enduro..del no tan duro 650B . fotos pg.9

Tema en 'Enduro' iniciado por arkys, 24 Ene 2013.

  1. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Getxo
    M no me vale.
    Necesito la L
    nadie quiere pasarse al enduro más duro ?
     
  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Hoy 60Km de barro unos 1500m de acumulado.

    Forgoselo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Como veo este post muy parado, e incluso los que tenemos spity posteamos más en el hilo de la Rune que en este, le voy a hacer un Up narrando todas las actualizaciones que le he hecho a mi Spitfire a lo largo de estos meses.

    Aquí la presenté y puse unas fotos

    http://www.foromtb.com/threads/bans...el-no-tan-duro-650b-fotos-pg-9.966421/page-20

    El primer cambio que realicé fueron los rotores. Como traspasé componentes de una bici a otra se quedaron inicialmente los KCNC que tenía. Compre un Icetech de 180 que tan buenas críticas tenía y lo probé delante, la diferencia de progresividad y potencia de frenado no me hicieron dudar e inmediatamente puse 203 adelante y 180 atrás (burra grande ande ó no ande).

    XT ICETECH.jpg

    El cuadro lo compré con el CC Inline, pero en aquel momento no estaba aún disponible y mientras tanto monté un FOX CTD Kashima que tenía. A mediados de septiembre me llamó Nuno (tan profesional como siempre) y me lo envió, rápidamente les incluí el kit Roller de Amachete en los dos ojales del amortiguador. Tacto y funcionamiento exquisito hasta la fecha.

    INLINE&AMACHETE.jpg

    Posteriormente tuve la fortuna de que un buen amigo abandonara el 1x11 para retornar al 2x10, y me pasó su transmisión XX1 que la instalé rápidamente consiguiendo un notable aumento de rango de desarrollo y de ahorro de peso con respecto a el XT + BASS con bielas XT y plato Race Face de 30. A primeros de año me ha llegado el Melon de Garbaruk de 30 T GXP en rojo.

    XX1.jpg

    No me adaptaba al conjunto potencia/manillar (FUNNDURO de 45 mm y Exotic cortado a 72mm) me dolían tanto los hombros como las manos. Después de hacer pruebas con manillares económicos de diferentes anchos, rises, upsweep y backsweep, decidí poner una potencia de 35 mm (Spank Spike en este caso ya que no hay mucha oferta para 35 mm) y un manillar de carbono Truvativ Noir T30. Me he quedado con las ganas del Renthal Fatbar Lite en 30mm de rise que a pesar de medir 74mm siempre podía ir cortándolo, pero el menor backsweep me echó para atrás aunque me he quedado con las ganas.

    POTENCIA&MANILLAR.jpg

    Cuando puse el XX1 (allá por Octubre/Noviembre) puse lógicamente unas cazoletas GXP nuevas. Aquí en mi ciudad no encontré más que las SRAM (y bien caras), y cuando fui a hacerles mantenimiento a primeros de año aprovechando para poner unos pedales Crank Brothers de los que me habían hablado muy bien de ellos unos amigos, me encontré un rodamiento cascado (a pesar de tener grasa los rodamientos tras las protecciones) y como había un forero que vendía cerámicas (yo tenía pensado meterle las HOPE) a muy buen precio se las puse. A ver si me dan una buena duración que es lo que pretendo.

    CB&CAZOLETAS.jpg

    La última actualización ha sido la semana pasada la ruda trasera, la ya machacada Ardent EXO inicial había dado de sí todo lo que pudo y era hora del cambio. Llevaba tiempo intentando recopilar opiniones de la Michelín Wild GRip’R y me decidí probarla. Delante sigo estirando la Magic Mary, que aunque tiene un poco despegados los tacos laterales de la carcasa (algo normal al parecer) sigue funcionando bastante bien. A ver si aguanta el resto del invierno.

    WILD GRIP.jpg

    Tras todas esas transformaciones algunas me han añadido peso, pero otras me lo han quitado, quedado finalmente en 13,170 lo cual no está mal siendo un cuadro de aluminio (y bastante pesado) y llevando un montaje que considero bastante fiable para el enduro no demasiado duro que suelo practicar.

    PESO.jpg

    Vaya parrafada, pero tenía ganas de hacerla y así me sirve para subir un poco este hilo, que está muy abandonado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    ¿Es talla L la tuya no?
     
  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    No, M
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pako13

    pako13 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sobrevivir N.O.
    Me alegro de que reflotes este hilo.

    Así aprovecho la ocasión para presentar la mía, y empezar a prodigarme un poco por el foro ahora que tengo tiempo para perder frente al ordenador, ya que estoy en casa encerrado por unas roturas (clavícula y escápula) tras una caída tonta con la susodicha.

    Pongo alguna foto que tengo en el ordenador de su montaje inicial a finales del verano, como todas ha recibido regalitos (manillar, puños, potencia, sillín) y está un poco cambiada pero no en lo sustancial.

    IMG_0496.JPG

    IMG_0500.jpg

    IMG_0499.jpg

    Saludos majetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.657
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    Mira que me gusta la spitfire... puf!
     
  8. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    De parrafada nada. Gracias moriscos, lo has contado con todo detalle. Me surgen dos preguntas , los pedales parecen unos candy1, que tal te van? y los amachete, que medida son, y donde los has comprado?
    Gracias de nuevo
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    11.417
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    La matojo la llevas limitada a 140 o vas a 160? buen gusto :D

    Ça magnific!!!!
     
  10. pako13

    pako13 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sobrevivir N.O.
    Gracias.

    La Matojo sin restricciones a 160mm.
     
    • Útil Útil x 1
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    11.417
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    En amachete.com, made in spain :) Eduardo Cuesta :D

    ***** genial, es que tengo un colega que le gusta el cuadro y no sabe si spliti rune o que :D pero esta le encaja para ir a 140 delante y detras por ejemplo :)
     
  12. pako13

    pako13 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sobrevivir N.O.
    Termaltake igual aquí se aprecia mejor el recorrido de la horquilla:

    IMG_0544.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Habla con Eduardo Cuesta de Amachete. El tfno. lo tienes en su página web, él te dirá lo que necesitas en función del amorto que lleves. Es un tío legal y muy honesto.
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.657
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    Yo termal.. tengo que decir que prefiero spit a rune ya... :D
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ahora que has engañado ya a todos no? :D:D:D:D (es broma)

    siempre me gustó mucho más la spit...
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.657
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    No solo por el engaño masivo :D si no porque cuando probé la spit me quedé.... :eek::eek:

    Si tuviera que volver a banshee... sería con una spit a full, sin duda!
     
  17. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Suscribo, para todo uso habitual y visita esporádica al bikepark Spity, para todo uso con bikepark muy habitual Darkside.
    *****, ya echo de menos la mía, como ajusten pesos en las del año que viene me veo comprándole otra a Nuno.
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    11.417
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Yo lo tengo claro menos de 160 traseros para mi no estan es mas... el dia que me caliente mucho darkside y como se dice "humo" a mi que pese 17 kilos me la trae al fresco :) ya voy con 15 y importa un carajo, la he afinado todo lo posible si pero el tema es el mismo, para mi 140 no me vale para enduro porque soy un bruto y llevo el sag que me gusta a mi y bueno ya tenia 140 y lo siento pero no.

    Soy mas pro lite 601 :p :) ya la 901 me parece mucho :D por eso la rune es incluso menos todo que la 601 y algo mas de peso, pero mismo todo... pedalier alto, lanzadas... anti modas total :D
     
  19. pako13

    pako13 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sobrevivir N.O.
    Una consulta.
    El ccdb cuando lo empiezo a comprimir salta mas o menos hasta el sag, como si hubiese un vacío. Os ha pasado a alguno o sabéis a que puede ser debido.
    Gracias de antemano
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.657
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    COmunicación de las cámaras:

    1. Quita todo el aire
    2. Hincha hasta 50psis (subete y comprime el amorto como saltando en la bici)
    3. vuelve a hinchar a 100psis (mismo proceso para asegurar que las cámaras quedan correctamente niveladas de aire)
    4. hincha hasta donde utilices tu presión normal.

    ya nos cuentas
     

Compartir esta página