Como veo este post muy parado, e incluso los que tenemos spity posteamos más en el hilo de la Rune que en este, le voy a hacer un Up narrando todas las actualizaciones que le he hecho a mi Spitfire a lo largo de estos meses. Aquí la presenté y puse unas fotos http://www.foromtb.com/threads/bans...el-no-tan-duro-650b-fotos-pg-9.966421/page-20 El primer cambio que realicé fueron los rotores. Como traspasé componentes de una bici a otra se quedaron inicialmente los KCNC que tenía. Compre un Icetech de 180 que tan buenas críticas tenía y lo probé delante, la diferencia de progresividad y potencia de frenado no me hicieron dudar e inmediatamente puse 203 adelante y 180 atrás (burra grande ande ó no ande). El cuadro lo compré con el CC Inline, pero en aquel momento no estaba aún disponible y mientras tanto monté un FOX CTD Kashima que tenía. A mediados de septiembre me llamó Nuno (tan profesional como siempre) y me lo envió, rápidamente les incluí el kit Roller de Amachete en los dos ojales del amortiguador. Tacto y funcionamiento exquisito hasta la fecha. Posteriormente tuve la fortuna de que un buen amigo abandonara el 1x11 para retornar al 2x10, y me pasó su transmisión XX1 que la instalé rápidamente consiguiendo un notable aumento de rango de desarrollo y de ahorro de peso con respecto a el XT + BASS con bielas XT y plato Race Face de 30. A primeros de año me ha llegado el Melon de Garbaruk de 30 T GXP en rojo. No me adaptaba al conjunto potencia/manillar (FUNNDURO de 45 mm y Exotic cortado a 72mm) me dolían tanto los hombros como las manos. Después de hacer pruebas con manillares económicos de diferentes anchos, rises, upsweep y backsweep, decidí poner una potencia de 35 mm (Spank Spike en este caso ya que no hay mucha oferta para 35 mm) y un manillar de carbono Truvativ Noir T30. Me he quedado con las ganas del Renthal Fatbar Lite en 30mm de rise que a pesar de medir 74mm siempre podía ir cortándolo, pero el menor backsweep me echó para atrás aunque me he quedado con las ganas. Cuando puse el XX1 (allá por Octubre/Noviembre) puse lógicamente unas cazoletas GXP nuevas. Aquí en mi ciudad no encontré más que las SRAM (y bien caras), y cuando fui a hacerles mantenimiento a primeros de año aprovechando para poner unos pedales Crank Brothers de los que me habían hablado muy bien de ellos unos amigos, me encontré un rodamiento cascado (a pesar de tener grasa los rodamientos tras las protecciones) y como había un forero que vendía cerámicas (yo tenía pensado meterle las HOPE) a muy buen precio se las puse. A ver si me dan una buena duración que es lo que pretendo. La última actualización ha sido la semana pasada la ruda trasera, la ya machacada Ardent EXO inicial había dado de sí todo lo que pudo y era hora del cambio. Llevaba tiempo intentando recopilar opiniones de la Michelín Wild GRip’R y me decidí probarla. Delante sigo estirando la Magic Mary, que aunque tiene un poco despegados los tacos laterales de la carcasa (algo normal al parecer) sigue funcionando bastante bien. A ver si aguanta el resto del invierno. Tras todas esas transformaciones algunas me han añadido peso, pero otras me lo han quitado, quedado finalmente en 13,170 lo cual no está mal siendo un cuadro de aluminio (y bastante pesado) y llevando un montaje que considero bastante fiable para el enduro no demasiado duro que suelo practicar. Vaya parrafada, pero tenía ganas de hacerla y así me sirve para subir un poco este hilo, que está muy abandonado.
Me alegro de que reflotes este hilo. Así aprovecho la ocasión para presentar la mía, y empezar a prodigarme un poco por el foro ahora que tengo tiempo para perder frente al ordenador, ya que estoy en casa encerrado por unas roturas (clavícula y escápula) tras una caída tonta con la susodicha. Pongo alguna foto que tengo en el ordenador de su montaje inicial a finales del verano, como todas ha recibido regalitos (manillar, puños, potencia, sillín) y está un poco cambiada pero no en lo sustancial. Saludos majetes.
De parrafada nada. Gracias moriscos, lo has contado con todo detalle. Me surgen dos preguntas , los pedales parecen unos candy1, que tal te van? y los amachete, que medida son, y donde los has comprado? Gracias de nuevo
En amachete.com, made in spain Eduardo Cuesta ***** genial, es que tengo un colega que le gusta el cuadro y no sabe si spliti rune o que pero esta le encaja para ir a 140 delante y detras por ejemplo
Habla con Eduardo Cuesta de Amachete. El tfno. lo tienes en su página web, él te dirá lo que necesitas en función del amorto que lleves. Es un tío legal y muy honesto. Un saludo
No solo por el engaño masivo si no porque cuando probé la spit me quedé.... Si tuviera que volver a banshee... sería con una spit a full, sin duda!
Suscribo, para todo uso habitual y visita esporádica al bikepark Spity, para todo uso con bikepark muy habitual Darkside. *****, ya echo de menos la mía, como ajusten pesos en las del año que viene me veo comprándole otra a Nuno.
Yo lo tengo claro menos de 160 traseros para mi no estan es mas... el dia que me caliente mucho darkside y como se dice "humo" a mi que pese 17 kilos me la trae al fresco ya voy con 15 y importa un carajo, la he afinado todo lo posible si pero el tema es el mismo, para mi 140 no me vale para enduro porque soy un bruto y llevo el sag que me gusta a mi y bueno ya tenia 140 y lo siento pero no. Soy mas pro lite 601 ya la 901 me parece mucho por eso la rune es incluso menos todo que la 601 y algo mas de peso, pero mismo todo... pedalier alto, lanzadas... anti modas total
Una consulta. El ccdb cuando lo empiezo a comprimir salta mas o menos hasta el sag, como si hubiese un vacío. Os ha pasado a alguno o sabéis a que puede ser debido. Gracias de antemano
COmunicación de las cámaras: 1. Quita todo el aire 2. Hincha hasta 50psis (subete y comprime el amorto como saltando en la bici) 3. vuelve a hinchar a 100psis (mismo proceso para asegurar que las cámaras quedan correctamente niveladas de aire) 4. hincha hasta donde utilices tu presión normal. ya nos cuentas