Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Aqui os pongo una foto de una MERLIN SUPERrigida endurera, titanio completamente rigido con rolhoff (la llamabamos la bici sin mantenimiento).

    La bici es de un guia que tuve este verano en una ruta circular por los Alpes Suizos, una makina de tio, con eso subia y bajaba por sitios que los asistentes no nos atreviamos con nuestras dobles....

    [​IMG]

    Si hay que definir a un tio DURO, ese es Cristian, 7 dias montando ese bicho por todo tipo de terrenos........

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Sep 2010
  2. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Ke grande!
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    con un buen par , si señor .
     
  4. biker93

    biker93 aprendiendo a endurear

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elche
    os pongo la mia, no es una maquina pero es con la k disfruto de este deporte, k al fin y al cabo es lo k cuenta, no¿?
    espero k os guste y agradeceria opiniones, gracias
     

    Adjuntos:

  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...


    Pues la talla le venia algo justa....porque madre mia como lleva la tija y la potencia...ahora, un maquina el tio seguro.

    Pues la bandido por precio sa sale, pero no se talla, necesitaria saber el TT efectivo, resulta una medida fundamental para qu vaya a gusto en la bici, y no he encontrado nada al respecto, el peso esta muy bien, lastima que no sea de acero, que me tiene encoñado para que se algo mas comodo y volver a montar como cuando tenia 12 años en bicis de acero y cromoly.
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    en el enlace que os dejé vienen las medidas de cada talla. Esta es una M, que por lo visto da algo menos de lo normal. A ver si puedo y mido las distancias
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    lo te la potencia igual porque al llevar rigida delante y ser mas corta que una normal de suspension...
    aunque no lo se
     
  8. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    alguien me dice que talla necesitaria en la p7 y en un on-one 456 , mido 1,67
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    donde vas a comprar una P7 y que te cuesta? :melopien:
     
  10. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Para el 456 talla 16" y potencia muy cortita, 40 o 50mm, lo P7 ni idea.
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    valvules tu no eres una 17 de orange ni de coña, tubo superior de 57 cm, tendrias que usar una potencia de 4 o 5 cms...... la 15 con tija bien sacada te iria bien.. yo mido como tu y uso una 15 de la rocky mountain etsx, que es mas corta de tubo horizontal, lo arreglo con una potnecia de 10 cm, tu con una de 7 y la p7 en 15 lo veo bien
    si tienes problemas con el envio o es muy caro tengo un amigo en usa que me reenvia alguna cosa, cobra 30 euros por recojerlo y reenviarlo, pero a mi me ha salido a cuenta... es este forero http://www.foromtb.com/member.php?u=71887
    si no pillate el katana de fizz que tienen en 99 euros, les compras la direccion y por poco dinero pruebas si te gusta la rigida endurera antes de cargarte el blur lt
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 bajate el excel y pon tus medidas, te ayudaran a saber qeu talla necesitas, y a calcular que potencia necesitas, aunque luego siempre entran en juego las necesidades y gustos personales, yo necesito un manillar alto porque se me duermen las manos, y me gustan las bicis cortitas........ y deja de darle vueltas ya a la bici *****.. que eres peor que yo... jaja
     
  14. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    muchisimas gracias jalll, ya lo se jajajaa **** llevo tanto tiempo dandole vueltas que ya ni se lo que quiero... al final me quedare con el blur , pero igual pillo uno rigido y lo voy montando poco a poco con ofertas que vaya encontrando
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    haz lo que te he dicho, es poca inversion y lo pruebas, una doble como la que vas a montar es ideal como bici unica, http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/blur-lt-frame-only-09-36977 un cuadro genial y un buen montaje, si te puedes permitir una segunda bici una rigida como el chameleon que tenia yo es divertisima, desde luego no iras mas rapido ni comodo ni seguro que con la doble, pero se disfruta muchisimo con ella, yo voy a montar segurametne una rigida endurera pero 29er... cuadro chumba hx2+horquilla reba xx+ruedas xt+ todo el resto... espero que sea tan divertida como espero...
    por cierto este post esta degenerando... a ver si lo arreglo un poco... un proto de niner endurera... que fea la *******... con perdon...
     

    Adjuntos:

  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La talla es algo muy personal. YO mido 173, con 80 cm de entrepierna, y tras haber lelvado siempre bicis tirando a pequeñas, cuadro 16" por ejemplo en vez de 17" que seria la mia, y tras comprobar que con la bici donde mas comodo iba, y no tenia dolores de cuello o espalda, era en la de carretera pq iba mas estirado, me decidi a comprar talla algo mas grande, de Orange una 16" pero que de TT efectivo es 580cm... ( lo que esa P7 de 17" ), y sorpresa, con potencia de 75mm, estoy encantado de la vida. Ha sido un descubrimeitno las tallas grandes, mas estirado, la posicion voy mas comodo, pedaleo mejor, subiendo no se encabrita tanto y eso que tiene 66º y voy con 160mm, y no uso el talas, y ademas bajando una estabilidad increible....Solo digo que a veces pienso en una talla 18" que da 60cm, y una potencia de 50mm...vamos que seria la msima distancia, con un manillar bajo y feten.


    Por eso me interesaria la P7 en 17", pq justamente es 580mm, y con ptoencia de 75mm o 80 iria lo mas comodo posible para hacer de todo...asi que me tendre que acercar a estas medidas en otras bicis, cosa fundamental a la hora de pillarla, si veo que no me cuadra, ya la descarto. Una vezs encontrada la posicion, mas vale no cambiarla. En on one me iria a una M que me da 585mm, asi que potencia de 70mm.


    Cmabiando de tema, Me encantaria probar una Niner endurera. Tiene que ser una sensacion unica. Por lo que dicen pasa mejor los obstaculos, rueda muy bien por inercias, y con menos recorrido pro tamaño de rueda parece que llevas mas. Lastima lo torpe que se hara bajando barrancos o trialeras ratoneras...
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    eso como siempre depende de las geometrias naranjito..... si te fijas las 29er llevan direcciones mucho mas verticales que las 26er, para compensar eso precisamente.... ya te dire como va... tardara algo pero caera fijo, todas las fotos que he puesto es material real que esta en casa o de camino.....
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    razon no te falta , la niner esa es fea , pero fea fea(pero bueno cada uno tiene sus gustos)

    por cierto jall la reba esa es de 100mm? lei un comentario tuyo que en una 29er con 100mm equivale a una de 26 con 140 o asi , puede ser?

    muy huapo el chumba por cierto no tenias otro cuadro 29er ?
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Depende de las geometrias, pero muy lanzadas qno las hacen por lo que dices, asi que pierdes algo de seguridad delante creo yo en zonas mas empinadas la sensacion de salir opor delante sera mayor. de todas formas, la fisica no se puede combatir, y los momentos de inercia y demas tampoco. Asi que a igualdad de geometria sera mucho mas estable y menos ratonera por ******* por el tema del tamaño de las ruedas.
     
  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    os pillariais un cuadro de Ti para horquillas de 140? y porque respecto a uno de acero o aluminio? peso? a mi me gustan bastante , pero que opinion tienen?
     

Compartir esta página