ir a 50kms/h o menos con el coche es atajar riesgos, y ponerse casco para cambiar una bombilla tb... supongo que lo llevareis a rajatabla para no ocasionar gastos a la SS y justo por que pienso por mi no me dejo influenciar por lo que digan en un foro, llevo casco cuando me apetece y cuando no lo llevo me da igual que un "pro" me mire mal.
Cuando voy en coche a cualquier velocidad: cinturón, (aparte el airbag, ABS, y no se cuantas más cosas...) y para cambiar una bombilla con no meter los dedos dentro del casquillo y sujetandome alguien la escalera, arreglado. De todas formas haz lo que quieras, solo faltaba...
He encontrado este post... http://www.foromtb.com/showthread.php/287555-importancia-del-casco-en-las-rutas-pon-tus-fotos-y-experiencias Y que cada cual actúe en consecuencia
Otro estudio, este es de cosecha propia, me lo pasaron cuando estaba estudiando lo que es hoy mi profesión, los cascos de ciclismo una de sus funciones es la alineación cervical, esto es el principal motivo por el cual se dice que ante un accidente de moto grave o de ciclismo grave, no se mueva al paciente y no se quite el casco, porque este nos mantiene alineado la region tronco-cabeza, que ocurre si se quita por personal "lego" o no entrenado y ademas no se aplica inmediatamente un collarin e inmovilizador de cabeza, tras realizar una valoración adecuada, que podemos causar una lesion medular en la zona cervical principalmente, pues al quitar el casco y dejar caer la cabeza levemente hacia atras, rompemos esa importante alineación.
La verdad es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, tanto si quiere llevar casco como si no... Es lo bueno de "la democracia"...
yo he encontrado esto.... a comprar cascos de ducha!! http://www.healtharticlesdownload.com/2011/08/john-travolta-pierde-hijo-de-accidente-domestico/ y a la vez me voy a citar , a ver si alguien me responde estas cosillas...
Creo que hay alguien que está haciendo honores... :roll: Te pongo este post para que veas las "ventajas"... http://www.foromtb.com/showthread.php/287555-importancia-del-casco-en-las-rutas-pon-tus-fotos-y-experiencias
que si que si, que ya lo he visto... ahi salen unos cuantos que ademas se han roto costillas y demas, seria mas seguroq ue se quedaran en casa para no ocasionar gastos?? ademas de lesiones faciales, todos con integral de moto mejor??? como en tu mismo perfil pone, estamos en el pais de la prohibicion. nosotros mismos prohibimos a los demas, como no lo van a hacer los politicos y demas??
Dependerá de tí :roll: En mi caso, después de ver a un chaval con el pómulo hundido a causa de un castañazo de los "tontos", siempre que puedo llevo mi Met Parachute "porsiaca".
no se si te has leido de uno con un parachute que le habia fracturado la nariz la mentonera creo recordar...
También se dice que uno se puede matar yendo en avión pero las estadísticas indican que es uno de los medios más seguros para viajar... Las estadísticas (si están bien hechas) están para algo. Lo chungo del asunto es cuando "pasas" a engrosar como dato estadístico, como ha pasado con el compi que comentas. Y aún así, vale la pena llevar el casco...
si, pero todos con parachute al menos, ya ves lo que le paso a tu amigo en un golpe tonto, tiras vuestros calimeros a la basura, que no valen para nada, parachute minimo , por favor.
Si hay algo que ha salvado mas vidas y mas lesiones que el casco, esas són la tolerancia y el respeto hacia los demás
Mira que eres cansino macho... si has jugado al fútbol seguro que no te has puesto espinilleras en tu vida; y ni hablemos de Rugby, los protectores pa su abuela; y si haces escalada... sin cuerda, y mucho menos ponerte un casco por si te caes o te das un golpe rappelando; y si juegas a Pala (pelota vasca), para que te vas a poner un casco, total... por una pelota más pequeña que una de tenis...y si juegas de portero en Balonmano ni se te ocurra ponerte protector en tus partes... anda que... en pelota picada todos a hacer deporte. Cuando tomes el sol ni se te ocurra ponerte crema protectora... bueno... no sigo...
si justo estoy diciendo que hay que ir mas protegidos hombre.... si te parece cansino ignora y listo, que parece que te va el tema. puedes responderme tu esas preguntillas que te veo asi en plan voluntario?? un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 14:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:26 ---------- menos mal que alguien va entendiendo algo.
¿Y? ¿Crees que por unos pocos casos conocidos ya sienta precedente en los miles de cascos que se han vendido? Si fuera así, los cinturones de los coches también "matan" de forma puntual, pero las estadísticas (digo siempre que bien hechas) demuestran lo contrario. Como he dicho anteriormente, y esta vez lo "traduzco"... El llevar un casco aumenta la probabilidad de minimizar los riesgos de lesiones en caso de accidentes. Edito y Añado: Por mucho que la peña indique las "ventajas" del casco, siempre habrá peña que dirá "no" a su uso... Y lo seguirá sin usar hasta cuando por ley lo decidan imponer como sucedió en su día con el cinturón de seguridad en los coches.
Chavales, seguimos con la cosecha propia, otra de las lesiones que nos puede llegar a evitar el casco es la de la fractura de base de craneo, aunque menos frecuente, es casi siempre letal, esta zona se encuantra justo donde termina la nuca(para que me entendais) y hay el craneo es donde tiene su capa mas fina, y mas vulnerable, ademas aloja el cerebelo y bulbo raquideo, entre otros, que es el encargado de controlar las funciones vitales de nuestro organismo, un golpe moderado o fuerte en esa zona, es casi siempre letal. Si teneis la desgracia de encontraros o presenciar una lesion de este tipo, actuaremos sin mover al paciente y sabemos que es esta lesion por que presenta otorragia (sangrado por el oido) de olor rojo claro, inflamacion del pabellon auditivo y alrededor del mismo y ademas inflamación y hematoma periorbital(alrededor del ojo) y si nos fijamos en las pupilas vermos que una es mas grande que la otra, osea, anisocoria. Espero que nunca tengais que identificar una, y si es asi, deis los mejores datos a los servicios de emergencia.
Es cierto que si no quieren llevar casco es su problema y no el mio. Tambien es cierto que si tienen un accidente y se matan por no llevar casco, ya no podran pasar a engrosar las listas del paro. saludos.