cómo puedo saber la talla de mi bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fsb_80, 16 Oct 2006.

  1. fsb_80

    fsb_80 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Me he comprado una Scott Scale 40 y se me olvidó preguntarle la talla de la bici al vendedor, pero me dijo que era mi talla en el momento de la compra, quería saber como puedo averiguar la talla, claro está que preguntándoselo al vendedor pero es que de momento por trabajo no puedo acercarme a la tienda. gracias de antemano.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Muchas lo llevan en el tubo de la horquilla, si no lo lleva, mide la distancia del centro del eje de pedalier a la altura máxima del tubo de la horquilla. Lo divides entre 2,54 y ya la tienes.

    Perdón donde dije horquilla es tubo de la tija del sillín.
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    mide desde tu entrepierna al suelo. esa cifra multiplicala por 0.21 y ahí tienes tu talla.
    La del cuadro la sacas midiendo en pulgadas (2.54cm) desde el centro del pedalier hasta el punto mas alto, sobre el cierre del sillin.
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Aquí tengo una duda, se mide al punto más alto o al centro donde se cruzan el tubo horizontal y vertical.
    Saludos
     
  5. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural

  6. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Depende de las marcas, unas lo hacen centro-centro y otras centro-borde del tubo
     
  7. fsb_80

    fsb_80 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias aoc, he mirado donde me has dicho y aparece una pegatina con la letra L, yo mido 1,76-7, vamos, confiando en el vendedor creo que es la que me corresponde. la talla L es de las mas grandes? que tallas suelen emplear los fabricantes? gracias,
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Mira la factura
     
  9. fsb_80

    fsb_80 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    graciasssss
     
  10. javi112d

    javi112d Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Recupero este tema. Y la distancia del cierre del sillin al manillar? Eso no cuenta?

    Y cuando mides tu entrepierna al suelo y luego como decis del eje pedalier a el punto mas alto drl cierre del sillin tienenqque coincidir las medidas o algo? Como se que es correcta para mi
     
  11. alsacopaco

    alsacopaco Miembro

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos. En realidad quizás sea mejor que eches un buen vistazo a este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 El cual lleva mucho tiempo abierto y seguramente podrás encontrar respuesta a tu duda.

    Un saludo.
     
  12. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  13. Politox

    Politox Novato

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy exactamente igual, ayer me compre una rockrider 5.2 de segundamano, y el vendedor me decia que era una talla M (1,65-1,75)...yo mido exactamente 1,71 y mi medida de entrepierna es de 75 cm y de antebrazo 44cm.

    He mirado las 3 paginas de tallajes...y me dicen mas o menos todas:

    66 o 67 cm de altura de sillin, ningun problema, saco tija del sillin, unos 14 cm...y ajustada.

    pero la otra medida es la complicada, segun las distintas tablas tendria que tener una distancia desde la punta del sillin, al tubo del medio del manillar... entre 48 y 50 cm.
    y tengo unos 53 cm, con el sillin ligeramente adelantado respècto al centro.

    El sillin tiene como una escala, la tija es de posicion retrasada y no llego al limite de esa escala, pero no quiero llegar no vaya a ser que vaya muy adelantado con respecto a los pedales, y no creo que eso sea muy bueno.

    Resumiendo, voy incomodo en la bicicleta, me duele la espalda de ir encorvado, esque la talla de la bicicleta que me han vendido no es una M ???

    me han dado una carpeta con el ticket de compra, el numero de serie, manuales, targetas de cliente del decatlon, un cd, etc etc....pero todo es generico, no me especifica por ningun sitio si la talla es una L o una M, al final del numero de serie del cuadro viene una M, pero no se si eso ees parte del numero de serie, o la talla.

    Vamos que no entiendo y creo que es grande esta bici, y creo que me va a tocar poner una potencia mas corta y quizas mas elevada, para no ir inclinado y que me duela la espalda.

    Algun consejo?
     
  14. J.L.L.M.

    J.L.L.M. Novato

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! a todos he comprado una bici, una cube atention de 29 . mido 1.71 y me han dado una talla 17, he echo las comprobaciones y es asi es mi talla pero he salido con ella y voy super super incomodo, mi compañero es una 19 y la he probado y voy de lujo.como puedo arreglar la compre ayer.gracias
     
  15. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    La talla ideal se mide poniendose de pie sobre la barra horizontal y los dos pies perfectamente planos sobre el suelo, me resulta dificil por no decir incomprensible como una talla 19 midiendo eso es la que mejor se te acopla, y a lo mejor es porque crees que vas mejor con las tallas grandes, cuando no debería ser asi. Eso es como los raperos que van con una camiseta XXL cuando su talla ideal es una M.
     
  16. Olayer

    Olayer Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola. Yo mido 1,76 m. y tengo una bicicleta en talla M, una Ghost HTX 3. El caso es que esta talla M en Ghost, se dice que equivale a las tallas L de otras marcas y, midiendo el cuadro, son 48 cm. que está entre las 18,5 y 19''. Sin embargo yo voy cómodo en esa bici y me veo bien, cosa que antes, en una talla 18 de Orbea, me daba la impresión de que parecía que iba montado en un triciclo... A mí el vendedor me dijo que estaba entre las tallas S y M de los cuadros de Ghost de MTB, pero que tal vez me iría mejor la M y, la verdad, es que para el ciclismo cómodo y relajado que practico, voy estupendamente.
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola sobre tu duda respecto al sillín .

    Aquí lo verás más fácilmente.
    http://m.tallabicicleta.com/

    1 Poner el silllin a la altura
    2 Distancia entre la punta del silin y el centro del pedalier
    3 Ver que te pide si potencia mas o menos corta.

    Saludos
    uploadfromtaptalk1457279799281.jpg
     
  18. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas a ver si me podéis ayudar,refloto el tema pero cn una de carretera
    Tengo apartada una orbea avant m30disc 2020 talla 51,xq según la web es mi talla y el tendero s rebasa en eso,pero si pongo mis datos de altura y entrepierna(mido 1,70 y 78 de entrepierna)la web de orbea me aconseja una 49.
    Cierto es que en tienda la talla 51 me la veo un peli larga.Espero podáis ayudarme,Gracias
     

Compartir esta página