Cambio Reynolds 46-66 a Bora One 35?

Tema en 'Material' iniciado por pariscent, 13 Ene 2016.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Las attack son de perfil 29 mm: http://www.reynoldscycling.com/wheels/Attack_V2 pero solo las tienen para cubierta, eso si.
    Yo creo que te has liado con las assault que si que son de 41 mm, y esas también tienen versión tubular

si quieres tubular si o si... el círculo se cierra ;-)

2. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, estuve mirando las assault en lugar de las attack, y éstas últimas están muy bien pero son para cubierta. Me costó pasarme a los tubulares pero ahora no lo cambio por nada ya que no pincho casi nunca y cuando lo he hecho me ha permitido terminar la ruta.

Las Reynolds Attack de cubierta están bastante bien pero para mí tienen el incoveniente de la frenada en mojado. Así que después de todo lo que he leído y me habéis comentado, la decisión estará entre la Bora One 35 y la Speedsix Concep Pro 33. De la primera hablan maravillas de la frenada aunque no tengo información de su frenada en mojado. De la Speedsix lo que más me gusta es el peso de 1.090 gramos.

Saludos.

3. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Supongo que habrás leído esta review: http://forodeciclismo.mforos.com/47...das-speedsix-concept-pro-33-tubular-julio-15/

4. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ufff, el problema es que Speedsix montada con DT240 se pone en 1450 €, y la Bora One en 1350 € (por lo menos cuando la busqué hace unos meses). Por un lado tienes la atención de Basili, que es ejemplar, te van a radiar la rueda a tu medida, el peso es buenísimo, y para cualquier problema responden a las mil maravillas, y por el otro lado tienes la reputación, más postureo y mayor valor de reventa de una rueda como la Bora one... aunque el SAT deje algo que desear en muchos casos.

Sinceramente... no sé que haría, así que no doy consejo. Esa papeleta para ti ;-)

6. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dos cosillas, La Speedsix tiene algo que ver con cannondale? y Dónde se podría comprar? y la otra, has oido algo de la frenada en mojado de la Bora One, porque es una de las cosas que más me preocupa?

Saludos.

7. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No, speedsix es una marca espanyola, que compra los aros en Taiwan, en el principal fabricante de aros, Gigantex, y los ensambla a mano en Espanya. con diferentes posibilidades de bujes. El de Cannondale es Maddux, que no se de donde salen. Tengo una Caadx y las ruedas son... malillas, pero vamos, también son aluminio de nivel entrada. tienes una sección de speedsix en el foro.

PAra el frenado de la Bora, busca el hilo de las Bora, da igual el de las ultra, creo que comentaban que bien.

8. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Investigaré en el foro como sugieres.

9. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona pero cómo buscar los hilos de Bora y Speedsix, en Material?

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
  11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Esas son el modelo antiguo, con llanta más estrecha y banda de frenado "menos güena"
    Y llevas desde el 2009 en el foro... jejejejeje
    venga, aquí te los pongo
    Speedsix: http://www.foromtb.com/forums/speedsix-wheels.142/
    Bora: http://www.foromtb.com/threads/primeras-impresiones-campagnolo-bora-one-50-cubierta.1281069/ y el de las ultra http://www.foromtb.com/threads/nuevas-bora-ultra-para-cubierta.1169562/

Un hilo muy útil: http://www.foromtb.com/threads/Índice-de-temas-oficiales-y-censos.1286455/ aunque a la moderación no le parezca así y no le haga merecedor de una chincheta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Erpeluson, eres un fenómeno. Yo pinché en "search" y puse bora one y speedsix y no me salía nada interesante.

Saludos y Hasta pronto, je, je.

14. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final me he decidido por las Bora One 35 Tubular. Las carreteras cada vez están en peor estado y mis Reynolds 46-66 a 10 kg de presión se me hacía muy incómodo, a parte de que siempre tenía la duda de si me lastraban subiendo.

Hoy he hecho una primera salida con las Bora One como toma de contacto y las primeras impresiones son muy buenas aunque esperaré para sacar conclusiones. Las llantas de las Bora son de 24,2 y he puesto continental sprinter de 25 detrás y me he atrevido a poner el veloflex aremberg de 25 delante ambos a 8 bares de presión.

La primera sensación es de mucha más comodidad por malas carreteras. Las llantas obviamente son más reactivas y subiendo como que te invitan a ponerte de pie, que yo suelo ir sentado. Da la sensación de que subes más cómodo, como que tienes una marcha más en la recámara. En el llano que es donde estaba convencido de que iba a notar la diferencia, pues no he notado ningún perjuicio, ruedan de maravilla. Lo que sí he notado que a pesar del menor perfil el viento las afecta más que a las Reynolds, pero hoy como tantos otros días por aquí hace mucho viento.

Tampoco sé si el tubular veloflex aremberg delante y sin líquido preventivo hace más suave el rodar pero sí es verdad que con las llantas actuales más anchas el rodar es mejor. En los próximos días haré alguna subida cronometrada para ver si realmente mejoro los tiempos que tenía con las Reynolds aunque las subidas no sean el terreno ideal para éstas últimas. Y probaré también en llano. Ya os diré.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página