Canyon O Titanio???? Socorrrooo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MONTARAZ9, 5 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tengo una airborne lancaster y estoy encantado, además me salió el cuadro por 699e. lo q quiero decir es q por 1000e no me lo hubiera comprado y me hubiera pillado uno de acero curioso por menos dinero. no digo q los de titanio economicos sean cutres (tengo uno) ni q los de acero de gama alta sean para toda la vida.

2. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    567
    vete a por la de titanio sin duda, si me comparas la calidad de un cuadro de titanio con la de canyon,... no hay color,...

te lo digo desde el punto de vista de ``propietario d una canyon rigida´´

yo las veo muy especificas para xc, tipo un cuadro de carbono, que a la minima se va jodiendo, la mia tiene 3 meses, y creeme, que le he dado un uso normal de mtb, pistas, subidas rapidas, bajadas lo q permite la bici,...

quiero decir, que no es por fallo de la bici, ya que es por pequeñas caidas con ella (ni un rasponazo a mi) o se ha caido ella sola,... pues bien,... mi cuadro en 3 meses esta casi para tirar (ya ando mirando uno nuevo, y claro, ni por asomo sera uno canyon),..... tiene 1 bollo que me asusta seguir andando con el, y otros 3 mas que le hacen muy feo,...

si no vas a usarlo solo en pistas y estas pensando que nunka digo NUNKA!!! vas a tener un desliz, ni una pequeña caida etc, a por el, si no, olvidate, vete a por el de Ti sin duda, o a por otra marca, pero no canyon.

Abrire un post contando mi experiencia. con fotos etc,...

espero que te haya ayudado!!!

un saludo!

3. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola otra vez, ya me había olvidado de este post hasta que me respondió otra vez K; pero está bien tener nuevas aportaciones.
    Tengo claro que en cuanto al cuadro no hay color, la duda ante la Canyon es que viene con unos componentes que, si los compras por separado, te cuestan más que la bici entera.
    En cuanto al titanio "malo", K ya lo ha dejado más que claro, por ser barato no quiere decir que sea malo. De hecho, estoy viendo muchos cuadros de titanio tan parecidos a los de K (amaro), que seguro que están hechos en la misma fábrica. Incluso el nuevo Kona de titanio, no creo que sea europeo...
    El lancaster es una opción cojonuda Richard, pregunté al distribuidor por ese cuadro o el mosquito, que era más ligero, y me dijo que no había manera de conseguirlos ya.
    El Zion de Van Nicholas es el siguiente por debajo en el eslabón, detrás del Tuareg, y también está bien por 799 euros más impuestos, pero antes me haría uno como K, y a medida. No obstante, intento poner foto del Zion, a ver si sale[​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Ah, K, para lo de la geometría, cuando llegue el momento, ya me dirás cómo la hacemos.
    saludos

4. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    567
  5. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    He leído tu post, Yellowritxi :alloreto , necesitaría más comentarios en teoría para descartar Canyon, pero tu experiencia me vale.
    Adiós cuadros superligeros, baratos de ahora. Definitivamente, viva el Heavy Metal:cunaoo
    Siento lo de tu burra, colega, gracias por contar tu aventura con Canyon.
    saludos

6. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    567

es algo que he visto logico, si a mi me ha salido mal,... lo pongo para que a nadie mas le salga,...

espero que haya sido de ayuda

un saludo!!!

7. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Vaya faena lo de tu cuadro Wellowritxi, yo pensaba que los Canyon eran duraderos y buenos y mira por donde...

Montaraz9, yo me estoy llevando muchas sorpresas mirando por internet, la cantidad de marcas que venden cuadros de titanio que provienen del mismo fabricante chino que me las hace a mí es sorprendente, ellos le colocan después unas pegatinas de vinilo y lo venden (bastante más caros, por cierto). En algunos casos dicen abiertamente que están fabricados en China, pero en otros resulta gracioso cómo lo intentan ocultar por todos los medios. No voy a decir ni marcas ni nada, porque mi intención no es decir que alguien hace algo bien o mal, allá cada cual, es sólo que me estoy llevando sorpresas de ver cuánta gente está haciendo lo mismo, aunque de diferente manera... De hecho, uno de los foreros está interesado en comprar unos componentes de titanio, me preguntó a ver cuánto costarían unas piezas similares a las que tenía una marca, entré en su web, y al ver las piezas no pude más que sonreir al ver que eran exactamente las mismas que las que me ofrecen a mí los chinos, incluso conservan las letras de sus códigos de referencia.
    Lo de que esté hecho en china, europa, eeuu o la luna, es independiente, lo importante es cómo esté hecho, el precio, la garantía, etc.
    Lo de los cuadros airborne, que ahora son los van nicholas, yo lo miré antes de decidirme por hacerme uno a medida, y lo más barato era el Zion que son 1000 euros con todo incluido, sólo que no me gustaba la estética ni las geometrías, pero son cuadros muy buenos y que dan buen resultado en mucha gente, vamos, que están más que probados. (por cierto, que también encontré el proveedor chino que les hace los cuadros a ellos, con ese diseño tan barroco de tirante trasero).

Respecto a lo de las geometrías, cuando quieras, no e stan complicado, hay una serie de valores que según los modifiques de una manera u otra afectan al comportamiento de una manera u otra, etc.

Saludos.

8. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    vas a poner este enlace en todos los posts de alguien que se vaya a comprar una bici???? Lo digo porque ya se te ha dejado muy clarito que tu problema no es por la marca/bici que te has comprado si no por haberte dado unas buenas *******. Te habria pasado con cualquier cuadro.

9. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    K: xq dices q la geometria de las van nicholas no te gusta?

10. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
  11. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Richard, bueno, es más por gustos personales, te digo esto para que quede claro que no digo que sus geometrías sean malas ni nada parecido, simplemente a mí me gustan más agresivas.
    Por ejemplo en la talla 19,5 que es la mía, ofrecen 70º de dirección y 72,5º de sillín, y yo prefiero 71º/73º o incluso un 73,5º según el caso (por ejemplo combinándolo con vainas traseras muy cortas para no perder tracción)
    Precisamente lo de las vainas traseras más cortas (en la mía las he puesto de 421mm) para que sean más escaladoras (más tracción), en las van nicholas vienen 425mm, que es más normal (tiene sus ventajas en los descensos, claro).
    Todo esto luego se traduce en una distancia entre ejes mayor en la van nicholas que en la mía.
    La caída del eje de pedalier es de 36mm en la van nicholas frente a 40mm en la mía, que con eso tienes menor distancia libre al suelo en trialeras, etc, pero ganas estabilidad y aplomo (muy necesario si llevas vainas cortas o ejes cortos, así compensas)
    Luego no me gusta que digan que sus cuadros son tanto para horquillas de 80 como de 100mm, eso no me deja tranquilo, ya que pienso que si diseñas un cuadro para horquillas de suspensión de 80mm de recorrido y le pones una de 100mm, los ángulos de dirección y tubo del sillín varían lo suficiente como para que se note en el comportamiento. Así que no sé si al ponerle una de 80mm me va a quedar la dirección muy "vertical", o si va a ser el diseño normal y sería quien ponga una de 100mm quien tendrá la dirección más "horizontal"

Bueno, No quiero aburrir... Sólo era para decir que son gustos personales y por qué prefiero unas cosas a otras, nada más. El Van Nicholas supongo que tendrá un comprtamiento mucho más neutro y previsible, etc, sobre todo en bajadas irá más fácil o perdonará más que el mío u otros cuadros con otras geometrías similares, pero yo prefiero un comprotamiento más agresivo aunque sea un poco más exigente.

Tampoco me gustan mucho los cuadros de titanio pulidos, estéticamente me gusta más la estética del titanio sin pulir, mate, me da más aspecto postindustrial apocalíptico tipo mad max, pero bueno, eso ya son tonterías personales ;)

De todos modos, y ya sé que lo he dicho muchas veces, pero pienso que es importante decirlo, no estoy diciendo que sus geometrías son malas, ninguna geometría es mala, sencillamente cada geometría tiene una finalidad, y si el dueño coincide con esa finalidad, la geometría entonces será perfecta.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página