Cassette campagnolo mal instalado.

Tema en 'Mecánica' iniciado por vasc1995, 22 Abr 2019.

  1. vasc1995

    vasc1995 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    MALLORCA
    Buenas a todos,
    no se si instalo mal el cassette, el caso es que ya va la segunda vez que al desmontarlo, (dos bicicletas) y volver a montar, aparece un tac en cada golpe de pedal, lado platos, al ejercer presion, piñones pequeños, iendo agil no hay ruido, el caso es que el cambio va perfecto. En una ocasion, lleve a un mecanico la bici para ajustar y me dijo que los piñones estaban mal puestos,y que no terminaba de dejar el cambio fino, no se que hizo en el cassette, me quede un poco mosqueado, pero al ver como me dejo la bici, no le hice ningun caso, un chapucero.
    Si alguien tiene alguna sugerencia?, no veo que haya otra manera de ponerlos.
    Gracias
    Espero haberme aclarado.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo primero es si antes de tocar nada te lo hacia o no,otro tema es el clak ese,puede ser de los pedales,tornillos de los platos,caja de pedalier,eje de la rueda,tija.tienes que limpiar y engrasar punto por punto hasta que des con lo que es.
     
  3. vasc1995

    vasc1995 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola, todo eso ya lo probé sin ningún resultado, mi sospecha radica en que el ruido coincide cuando haces fuerza sobre el lado de los piñones, otra cosa , si aprietas el cierre de la rueda fuerte, parece que disminuye , si lo aprietas normal aumenta , al final te entra paranoia con el tema.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    No sera por los grados de punto muerto del nucleo?
    Si dices que girando agil no suena...
    Sabes cuantos dientes tiene el anillo dentado en el que giran los trinquetes?
    Cuantos menos dientes tiene el nucleo mas punto muerto, y si pedaleas a "pistonazos" puede sonar un golpe seco.
    Si es eso no pasa nada, es asi.
     
  5. vasc1995

    vasc1995 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola, pues me has dado que pensar, pues en la grupeta me dicen que pedaleo a pistonazos!!!!!!!!!!!!
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    430
    Si dices que disminuye apretando el cierre, que es una fuente de ruidos, prueba a engrasarlo donde apoya con el cuadro y toda la puntera donde apoya la rueda.

    Mas de uno nos hemos vuelto locos desmontando media bici y ha resultado ser esa chorrada que uno ni espera.
     
  8. vasc1995

    vasc1995 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola, he probado la bici, y nada, aprete uno de los tornillos del plato que estaba un poco flojo y ahora hace mas ruido, suena a cuadro, no a problemas de pedalear mal.Por cierto, los tornillos de los platos, van hasta el tope de estar apretados, no?, lo digo, porque el tendero una vez los dejo todos a medio apretar, y yo los aprete todos.
    Saludos
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Que por apretar un tornillo de plato, suene mas, es raro, deberia sonar menos si el plato tuviera algo de holgura al estar flojo.
    Lo unico que esten las roscas muy secas, le has echado un poco de grasa a los tornillos antes de apretarlos?
    Primero te parecia que era cosa del casete. Lo mismo, cuando aprietas el casete le pones grasa en la rosca de la tuerca de cierre?
    Lo mas comun cuando suenan ruidos al pedalear, es que sea cosa del pedalier. Puedes sacarlo y engrasarlo si lo otro no da resultado, pero no lo hagas todo a la vez, porque si no no podras estar seguro de donde venia el ruido.
     
  10. vasc1995

    vasc1995 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    MALLORCA
    Este tema hace varios años que lo arrastro, pague dos veces por desmontar el eje de pedalier y el ruido persistia, con lo que al final lo deje por imposible.
    Desmontare los tornillos de los platos y echare grasa y mirare la tuerca de cierre.Gracias
     

Compartir esta página