Cazadores/Cotos de Caza & Prohibición de bicis

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Born2ride, 28 Ago 2016.

  1. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Hola a todos!
    Soy relativamente en este foro, aunque muchas veces me he metido para leer sin estar registrado..
    He hecho algunas búsquedas y no he encontrado nada sobre este tema.. pero me imagino que lo habra' por eso si este tema se esta' tratando en alguna sección vendría bien que lo mencionen aquí.
    Queria iniciar este tema para que todos los amantes de las distintas modalidades de bicicletas podamos unir nuestras experiencias con un tema tan delicado (sobretodo para los que practicamos BTT) como es nuestra relación con los cazadores, los cotos de caza y todas las personas/organizaciones que de alguna manera u otra se esfuerzan en prohibir la circulación de bicicletas por el monte!
    Ya que entre las trampas que nos ponen, las prohibiciones de paso, los guardas (algunos de estos ni siquiera legales), etc. puede llegar a desalentar a mucha gente a salir al monte y disfrutar de un día de actividad física intenso y divertido..
    Bienvenidos todos los ciclistas de todas las comunidades autónomas! Nosotros también amamos el monte y tenemos derecho a circular..
    Un saludo,
    Matias
     
  2. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Bueno.. veo que ya hubo algunas visitas pero ningun comentario..
    Así que empiezo por comentar que leyendo el hilo de "Enduro por Zaragoza" (alrededor de la pagina 930 hacia adelante) se puede ver que en la zona llamada Las Planas (que se encuentra entre Cadrete y Maria de Huerva) al parecer todo venia bien, los endureros disfrutaban de las bajadas de la zona hasta que hace un par de años un señor (feudal) compro' esas tierras (1700 hectáreas) para dedicarlas a coto de caza.. y de ahi en mas las salidas al monte se empezaron a torcer un poco: Guardas en los caminos pidiendo identificación, sacando fotos a ciclistas y a las bicis, carteles advirtiendo el prohibido el paso, zona de caza.. la cosa fue a mas y empezaron a meter piedras en las sendas de bajada, luego aparecieron los pinchos.. Lo cual termina siendo un mal rollo que desanima a la gente a salir en bici por el monte!
    En fin, creo que seria bueno enterarnos que se puede hacer en casos similares, conocer nuestros derechos y como hacer valer la servidumbre de paso, que los dueños de terrenos en los cuales pasan caminos publicos deben respetar aunque no les guste..
    Si alguien conoce alguna legislación al respecto invito a ponerlo en conocimiento de todos y los casos similares son bienvenidos..
     
  3. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
  4. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Ya que sigue habiendo gente que lee este hilo, de recompensa os dejo unas paginas con videos (que son de este mismo foro: Enduro por Zaragoza) donde se pueden apreciar las bajadas por trialeras de la zona de las planas de cadrete y maria de huerva:

    http://www.foromtb.com/threads/enduro-por-zaragoza.263569/page-933#post-23669873

    http://www.foromtb.com/threads/enduro-por-zaragoza.263569/page-931

    http://www.foromtb.com/threads/enduro-por-zaragoza.263569/page-930

    Espero que os guste.. Y aun mas, espero que os animeis a veniros a las planas y bajar por estos sitios!
    Un saludo,
     
  5. Jdh88

    Jdh88 ...........

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Levante
    Este tema me interesa mucho. Supongo que dependerá de la zona, pero en esta época, por donde yo monto, lo normal es cruzarme con más de 5 cazadores escopeta en mano y perros (esto último no me molesta, los perros de los cazadores no son peligrosos) cada vez que salgo.
     

  6. Newrallye

    Newrallye Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo normal y habitual por las zonas por las que me muevo es que si vas por caminos o pistas no haya ningún tipo de problema, me encuentro a bastantes cazadores sobre todo los domingos y la verdad que no pasa la cosa de un "buenos días".
    Como dice otro forero los perros tampoco son peligrosos.
     
  7. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    Si pero hay que estar muy al loro a mi una dia me silvaron los perdigones por encima de mi cabeza,menos mal que el camino iba mas bajo que donde estaban los cazadores sino me asan a la parrilla.
     
  8. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Lo cierto es que siempre somos los ciclistas (y otros usuarios del monte como caminantes, runners, etc) los que tenemos que ir al loro y muchas veces cambiar nuestras rutas cuando comienza la temporada de caza.. Mientras que los cazadores pueden disponer del monte a sus anchas!

    Es solo mirar una de las zonas mas emblematicas del BTT de España como Zona Zero y ver como tenemos que dejar de circular por ciertas rutas cuando comienzan las batidas..
     
  9. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Digamos que no los a matado , los a asesinado , que disparar a la cabeza a menos de 5 metros 3 tiros....
    Saludos
     

Compartir esta página