Censo conor 8500

Tema en 'Bicis 29' iniciado por orkajo, 14 May 2015.

?

¿Qué es lo que has modificado o piensas modificar?

1. Horquilla

48,1%
  2. LLantas

25,9%
  3. Frenos

37,0%
  4. Transmisión

40,7%
  5. Manillar, tija, potencia....

44,4%
  6. Otros

18,5%
Se permiten varios votos.
  1. JonatanPM

JonatanPM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Mmmmm eso tengo yo que estudiarlo.....!!!!

2. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
  3. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Post1179 despiece de la mia,post 1214 donde hacer los agujeros de abajo para que drene el poco agua que pueda entrar cuando pasas un arrollo,lavas la bici,etc,los agujeros de arriba vienen en las primeras paginas del tema, probamos con los agujeros pero despues queremos mas y,post1255 indicacones para sacar el muelle y cortar elastometro.Yo me he leido el tema entero y participo activamente,si te animas ya tienes referencias

4. JonatanPM

JonatanPM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues tengo que probar si....

5. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues pongo por aquí la mía... Es la del 2009.
    Cambios realizados: Freno delantero Deore M615
    Palanca de freno trasera Deore V-Brake
    Potencia invertida
    Neumático delantero Maxxis Advantage
    Y ahora estoy esperando que me llegue:
    Cambio X0
    Cassette Deore 9v
    Cadena 9v
    Mandos Sram X0 Gripshift

Ya colgaré fotos cuando tenga lo que me falta

6. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    ***** que lio tengo en la cabeza con la horquilla...tenia claro cambiarla (pensaba en una rockshox gold30) , luego pense en agujerear la xcm y ver como iba y ahora otra vez me ha dado por cambiarla....el tema es que pillo!!!porque mirando la rockshox recon gold no tiene mala pinta...la reba obviamente tampoco pero creo que se me escapa..y claro por el precio de la recon gold se ven algunas manitou....necesito consejos sabios que me ayuden a tomar una decision....me veo que el presupuesto se dispara y acabo comprando algo con lo que un princio no contaba.....(esto es muy goloso pero es caro de *******.....)

7. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Ayer vi una Reba aquí en el foro por 94€.

8. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Horcajo yo agujerearia y cortaria elastometro te va a sorprender, y despues con paciencia espera a liquidaciones fin de temporada para pillar horquilla en oferta,o usada,un amigo tiene Reba y es muy buena pero otro tiene Epicon es mas barata y va de pm

9. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    De segunda mano algo he visto lo que pasa que no se yo que vida habran llevado esas horquillas....la verdad que me interesaba mas que fuera nueva pero visto lo visto no habrá que hacer ascos a nada, ya que los precios de las nuevas no es que sean muy baratos..... otra opcion es poner unas cubiertas con mas balon e intentar suplir con eso la excesiva rigidez de la horquilla.......va lio.....

10. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Cuando te refieres a final de temporada hablamos de septiembre? en teoria en bicis el tema funciona pero en componentes no suele haber grandes chollos no?

11. pinchy 2.0

pinchy 2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas la mia no es una 8500 es una 2.0 dh, pero bueno os pongo las modificaciones que tiene y una foto.
    horquilla raidon rlr 100 mm
    frenos deore 2014
    ruedas mt 15
    manillar 68 cm xlc
    sillin mx3 sport
    cubiertas schwalbe smart sam 2.1

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Orkajo a veces en ChainReaction,Probike,etc salen ofertas de horquillas de años anteriores cuando cambian modelo y en otros componentes,pero hay que estar muy atento las liquidaciones vuelan.Pinchi muy chula tu bici,el contraste del blanco-negro me encanta mi 8500 -2014 lo lleva

13. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues estare atento...ya he visto que rockshox lanza en mayo-junio la nueva remporada 2016 con lo que imagino habra ofertas...a ver si pillo una recon gold o una gold 30 bien de precio........y por ahora creo sera suficiente por que esto de las bicis es caro de *******....va precios!!!!!

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues nada, al final la bici como dije. Platos, cassete, cadena y pedales + montaje y un centrado de llantas. 70€ y como nueva. Pero vamos, que lo normal es que valiese eso sin el centrado ni los pedales nuevos.

15. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo ya te dig0 que la 30 gold funciona muy bien. Se supone que son mas ligeras y modernas que varios modelos de la recon. También puedes mirar las tipicas sountour epicon o la versión mas económica la raidon. Son horquillas de lo mas decentes que hay de aire sin tener que irse a las tipicas fox o reba/sid. Lo malo es que has de fijarte bien; que sea compatible con tus llantas, con el tubo de la dirección, y con el diametro de la rueda.

También podrías, sabiendo que vas a cambiar la horquilla, en hacerle la "chapucilla" para ver si mejora y quizás ahorrarte dinero. Pero si eres algo manitas y sabiendo que para revenderla va a estar mas dificil... yo sabiendo que la puedes vender no lo haría. Otra cosa es con una suspensión ya bastante tocada del uso que sabes que apenas te van a pagar 30€ y te la puedes "jugar".

La bici de pinchy 2.0 tiene una raidon, y es bastante bonita. Seguramente sea la opción de aire mas barata dentro de lo conocido.

16. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues la verdad que la que mas me llama es la recon gold pero se me irá de presupuesto y viendo las especificaciones y peso de la gold 30 considero que no tendré como tu dices ningún problema..las rutas que hago no tienen excesiva complicación pero con una horquilla como la xcm se hacen durillos en determinadas ocasiones (creo que aparte del tipo de horquilla que es , no me va fina del todo). Con suntour salvo epicon no me planteo otra cosa pero vamos que lo tengo bastante claro...ahora a esperar oferta y con suerte en breve horquilla nueva.Yo considero que salvo la horquilla el resto de las piezas las cambiaré según vayan cascando....

17. pinchy 2.0

pinchy 2.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    si yo monte una raidon a la mia hara unos meses que estaba de oferta en apl bike y la verdad que estoy encantadisimo con ella. estuve dudando tambien entre esta y la xc 30 gold y me decante por esta porque tiene las barras de 32 y a mi que me presta mucho bajar pues pienso que las barras de 32 la daran un extra de rigidez, pero la xc 30 gold pesa algo menos.

18. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Opino lo mismo, el resto además no haría falta ni cambiar de gama, porque el alivio de este año es como un deore de hace dos o tres. Salvo horquilla el resto como dices, y quizás unos frenos si estos te dan problemas.

19. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    En mi caso monto una 8500 deore (transmisión completa) y como bien dices mas que de sobra....los frenos muyyyyyy justos pero para cuando toque purgar, discoa o pastillas probablemente caigan unos xt o slx

20. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo llevo unos m615 deore a secas en mi otra bici, y discos de la gama deore/slx 180-160 (el de 160 ice-tech) y es mas que suficiente. Yo también cambiaría los discos de casa porque no suelen ser compatibles con pastillas metálicas y semimetálicas. Pero si la diferencia es poca, ves por los m675 slx que tiene el pistón de cerámica y trae algun ajuste más, o el xt incluso. Pero bueno, son saltos entre ellos de algun ajuste mas, menor peso, algo mas de disipación y poca potencia mas. La decisión tuya dependerá mas del precio que del funcionamiento, en mi opición.

En mi caso es que la diferencia era de 90€ a 130€ del deore al slx... y 40€ para que mejore un par de cosillas no muy notables... Salvo que seas de calentar una salvajada los frenos, no tendrías porque necesitar algo mas que los m615. Pero ojo, que mas vale que sobre a que falte, jeeje.

Compartir esta página