Pues venga, a estudiar. lo hizo mi compañero de rutas en la suya, y notó bastante mejoría. Y además,nos hace gracia el psss pssss http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/
Post1179 despiece de la mia,post 1214 donde hacer los agujeros de abajo para que drene el poco agua que pueda entrar cuando pasas un arrollo,lavas la bici,etc,los agujeros de arriba vienen en las primeras paginas del tema, probamos con los agujeros pero despues queremos mas y,post1255 indicacones para sacar el muelle y cortar elastometro.Yo me he leido el tema entero y participo activamente,si te animas ya tienes referencias
Pues pongo por aquí la mía... Es la del 2009. Cambios realizados: Freno delantero Deore M615 Palanca de freno trasera Deore V-Brake Potencia invertida Neumático delantero Maxxis Advantage Y ahora estoy esperando que me llegue: Cambio X0 Cassette Deore 9v Cadena 9v Mandos Sram X0 Gripshift Ya colgaré fotos cuando tenga lo que me falta
***** que lio tengo en la cabeza con la horquilla...tenia claro cambiarla (pensaba en una rockshox gold30) , luego pense en agujerear la xcm y ver como iba y ahora otra vez me ha dado por cambiarla....el tema es que pillo!!!porque mirando la rockshox recon gold no tiene mala pinta...la reba obviamente tampoco pero creo que se me escapa..y claro por el precio de la recon gold se ven algunas manitou....necesito consejos sabios que me ayuden a tomar una decision....me veo que el presupuesto se dispara y acabo comprando algo con lo que un princio no contaba.....(esto es muy goloso pero es caro de *******.....)
Horcajo yo agujerearia y cortaria elastometro te va a sorprender, y despues con paciencia espera a liquidaciones fin de temporada para pillar horquilla en oferta,o usada,un amigo tiene Reba y es muy buena pero otro tiene Epicon es mas barata y va de pm
De segunda mano algo he visto lo que pasa que no se yo que vida habran llevado esas horquillas....la verdad que me interesaba mas que fuera nueva pero visto lo visto no habrá que hacer ascos a nada, ya que los precios de las nuevas no es que sean muy baratos..... otra opcion es poner unas cubiertas con mas balon e intentar suplir con eso la excesiva rigidez de la horquilla.......va lio.....
Cuando te refieres a final de temporada hablamos de septiembre? en teoria en bicis el tema funciona pero en componentes no suele haber grandes chollos no?
buenas la mia no es una 8500 es una 2.0 dh, pero bueno os pongo las modificaciones que tiene y una foto. horquilla raidon rlr 100 mm frenos deore 2014 ruedas mt 15 manillar 68 cm xlc sillin mx3 sport cubiertas schwalbe smart sam 2.1
Orkajo a veces en ChainReaction,Probike,etc salen ofertas de horquillas de años anteriores cuando cambian modelo y en otros componentes,pero hay que estar muy atento las liquidaciones vuelan.Pinchi muy chula tu bici,el contraste del blanco-negro me encanta mi 8500 -2014 lo lleva
Pues estare atento...ya he visto que rockshox lanza en mayo-junio la nueva remporada 2016 con lo que imagino habra ofertas...a ver si pillo una recon gold o una gold 30 bien de precio........y por ahora creo sera suficiente por que esto de las bicis es caro de *******....va precios!!!!!
Pues nada, al final la bici como dije. Platos, cassete, cadena y pedales + montaje y un centrado de llantas. 70€ y como nueva. Pero vamos, que lo normal es que valiese eso sin el centrado ni los pedales nuevos.
Yo ya te dig0 que la 30 gold funciona muy bien. Se supone que son mas ligeras y modernas que varios modelos de la recon. También puedes mirar las tipicas sountour epicon o la versión mas económica la raidon. Son horquillas de lo mas decentes que hay de aire sin tener que irse a las tipicas fox o reba/sid. Lo malo es que has de fijarte bien; que sea compatible con tus llantas, con el tubo de la dirección, y con el diametro de la rueda. También podrías, sabiendo que vas a cambiar la horquilla, en hacerle la "chapucilla" para ver si mejora y quizás ahorrarte dinero. Pero si eres algo manitas y sabiendo que para revenderla va a estar mas dificil... yo sabiendo que la puedes vender no lo haría. Otra cosa es con una suspensión ya bastante tocada del uso que sabes que apenas te van a pagar 30€ y te la puedes "jugar". La bici de pinchy 2.0 tiene una raidon, y es bastante bonita. Seguramente sea la opción de aire mas barata dentro de lo conocido.
Pues la verdad que la que mas me llama es la recon gold pero se me irá de presupuesto y viendo las especificaciones y peso de la gold 30 considero que no tendré como tu dices ningún problema..las rutas que hago no tienen excesiva complicación pero con una horquilla como la xcm se hacen durillos en determinadas ocasiones (creo que aparte del tipo de horquilla que es , no me va fina del todo). Con suntour salvo epicon no me planteo otra cosa pero vamos que lo tengo bastante claro...ahora a esperar oferta y con suerte en breve horquilla nueva.Yo considero que salvo la horquilla el resto de las piezas las cambiaré según vayan cascando....
si yo monte una raidon a la mia hara unos meses que estaba de oferta en apl bike y la verdad que estoy encantadisimo con ella. estuve dudando tambien entre esta y la xc 30 gold y me decante por esta porque tiene las barras de 32 y a mi que me presta mucho bajar pues pienso que las barras de 32 la daran un extra de rigidez, pero la xc 30 gold pesa algo menos.
Opino lo mismo, el resto además no haría falta ni cambiar de gama, porque el alivio de este año es como un deore de hace dos o tres. Salvo horquilla el resto como dices, y quizás unos frenos si estos te dan problemas.
En mi caso monto una 8500 deore (transmisión completa) y como bien dices mas que de sobra....los frenos muyyyyyy justos pero para cuando toque purgar, discoa o pastillas probablemente caigan unos xt o slx
Yo llevo unos m615 deore a secas en mi otra bici, y discos de la gama deore/slx 180-160 (el de 160 ice-tech) y es mas que suficiente. Yo también cambiaría los discos de casa porque no suelen ser compatibles con pastillas metálicas y semimetálicas. Pero si la diferencia es poca, ves por los m675 slx que tiene el pistón de cerámica y trae algun ajuste más, o el xt incluso. Pero bueno, son saltos entre ellos de algun ajuste mas, menor peso, algo mas de disipación y poca potencia mas. La decisión tuya dependerá mas del precio que del funcionamiento, en mi opición. En mi caso es que la diferencia era de 90€ a 130€ del deore al slx... y 40€ para que mejore un par de cosillas no muy notables... Salvo que seas de calentar una salvajada los frenos, no tendrías porque necesitar algo mas que los m615. Pero ojo, que mas vale que sobre a que falte, jeeje.