Censo Giant Trance 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por betunnnn, 19 Oct 2018.

  1. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Las presiones cada uno es un mundo, lo único que te recomiendo que como mucho bajes a 1,3 delante y 1,5 detrás. Qué aunque las ruedas de carbono de giant son duras, con menos presión puedes cargartela.
     
  2. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Las llantas de giant de carbono pesan 1,750 con kit tubeless. No son fáciles de vender.
    Yo tengo la advanced pro 1, probe en una subida que cuesta unos 4 minutos y con el amortiguador cerrado unos 10 segundos mas rápido que con el amortiguador abierto. Ya se que no es una prueba fiable. Vengo de una Trek fuel ex, y el sistema maestro de giant es mucho mejor para rodar.
    Yo personalmente prefiero no llevar remoto, normalmente llevo abierto delante y detrás en intermedio, con el remoto no lo podría llevar así.
    Si haces XC, yo creo que es mejor la athem y jugar con la potencia y el manillar para ir mas erguido.
     
  3. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Presento mi Giant Advanced pro 1.

    Cambios realizados:
    Llantas carbono kasper- dt swiss 240 (ya las tenía)
    Freno trasero xt
    Bielas x0
    Puños lizard skins
    Plato bpart 34
    Pedales xpedo badwin
    Cubierta trasera Michelin force am 2.25

    Vengo de una trek fuel ex 8 del 2016, y comparandolas está baja y sube mucho mejor. El sistema maestro se nota. El que busca este tipo de bici es porque quiere una bici para todo y esta es perfecta.

    Lo único que no me ha gustado son los frenos, a lo mejor es porque vengo de Shimano, aunque en todas las review decían que era su punto débil. Si ponéis un 34 tener cuidado que algunos rozan el cuadro.

    A tener en cuenta también la potencia supercorta de 35, y el manillar ancho de 780.

    Bici para los que nos gusta rodar y el lado oscuro.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Es una bici que me interesa, pero ¿no se quedan un poco cortos los 115mm de recorrido trasero?

    A los que os gusta bajar fuertecillo, no hacéis tope? Es que me parece demasiado poco recorrido, especialmente teniendo en cuenta que la Trance de 27.5 son 150/140 ... También os digo que no tengo experiencia con bicis de 29", sigo con mi Rockrider 9.1 de 26" del año catapún :D
     
  5. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Te paso un enlace para que leas un artículo:

    https://www.mtbpro.es/afondo/giant-trance-advanced-29-pro-en-la-red-bull-holy-bike

    Esta bici es mucho más polivalente y mejor inversión que la trance de 27,5. Yo aún no he hecho tope y llevo mucha presión en el amortiguador, también es verdad que no hago grandes saltos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias, muy interesante artículo. Aquí está la avalancha que corrió, se le ve en la salida, la bici verde de la primera línea:



    Y sí, definitivamente, si se puede hacer eso con ella, a mí hasta me sobra recorrido :p

    EDITO: Aquí está el vídeo del chaval:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
  8. jacospuny

    jacospuny Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Ferrol
  9. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    yo de tu le daría un repaso a toda la tornillería...no tienen pq aflojarse o estar todas flojas, pero yo de tu me aseguraría
     
  10. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas veces nos pensamos que por llevar más recorrido iremos mejor, efectivamente, con más recorrido nos permitirá más fallos y se los tragará la bike,pero el que es bueno va sobrado con esta bike, y ya hemos visto los saltos que da el colega
     
  11. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Una pregunta, para 182 y 87, una L seguro, no? O si se busca comodidad podría ser una M?

    Es que al llevar una potencia tan corta no veo manera de acortar si hiciese falta (aunque no creo que fuese necesario, viendo la talla que lleváis algunos en páginas anteriores).
     
  12. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que es una L seguro.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Celtik

    Celtik Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    7
     
  14. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo mido 1,70 cm, llevo el sillín a 70.5 con estudio biomecánico y llevo una Talla M. En cambio en carretera, Giant igual, llevo una S.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Talin

    Talin Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Estoy esperando la mía de 2019 en rojo... El plato de 34 te roza?
     
  16. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Al principio puse un sram 34 que tenía y me rozaba, en la tienda donde la compré me pusieron un Bpart, que va más separado y no roza nada, y ningún problema de desajuste del cambio.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  17. Talin

    Talin Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    OK gracias...
    La bici venia con un 30 y 11-50, y le dicho que me pusiera un 32 pero creo que me quedado un pelin corto, con un 34 igual mejor, pero bueno... llevo mucho sin andar y poco a poco ...
    Ya tengo la bici, es una pasada...
     
  18. Fede Leon1

    Fede Leon1 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    132
    Que tal amigos, he comprado una trance advanced 1, me llega en 10 días, espero con ansias el poder rodarla, actualmente tengo una epic con 100mm de recorrido (aunque con cubiertas 2.3 y con dropper y flats), espero esta trance cumpla con el objetivo de una bici mas estable para las bajadas

    Dejo unas fotos FB_IMG_1588263465413.jpg FB_IMG_1588263468741.jpg FB_IMG_1588263471005.jpg FB_IMG_1588263474321.jpg FB_IMG_1588263476411.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Con la trance bajaras mucho mejor que con la epic. Tiene una geometría como las de enduro de antes pero también sube muy bien, yo estoy muy contento con el sistema maestro, es una bici muy equilibrada.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  20. juanmmuñoz

    juanmmuñoz Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien tiene alguna referencia entre la trance y la oiz tr? Ya he tenido 2 trance de 27,5 y encantado pero buscaba algo más rodador y dudo si el modelo de 29 gana en capacidad de rodar y de subir respecto a la 27.5
     

Compartir esta página