Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    la mia... por ahi hay fotos, a ver si encuentro alguna.

    Cuadro: Coilair supreme 07
    Amortiguador: rockshox pearl 3.3 (en breve cambio por un RS Monarch 4.2, que este es "prestao")
    Horquilla: fox 36float rc2
    Frenos: Shimano Saint (si vendo estos... pongo unos avid elixir), discos Hope 200-185mm
    Tija: "pocopija" sette 10cm recorrido, sin mando remoto (si saliera la blacksmith de una p... vez, que la sette ya sola pesa 640gr)
    Sillín: wtb
    Potencia: race face 70mm
    Manillar: race face 69cm
    Rueda delantera:hope pro II - mavic819
    Rueda trasera: hope pro II - mavic819
    Cubiertas: intense dh2.35 - intense system2 2.0 tubeless
    Manetas Cambio: Shimano XT
    Desviador: Shimano Xt
    Cambio: Shimano XT shadow
    Piñones: sram
    Cadena: Sram
    Bielas: RaceFace atlas
    platos: Rotor Q-rings
    Pedales: shimano 540

    Peso: +-15.30 Kg (báscula del chino)

    valla, aqui solo encontre esta, no se la ve bien porque tiene a la gorda de su prima delante, y la flaca detras.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Dic 2008
  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    un konainomano
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Muy guapas esas 3 Konas!!! Yo tengo 2, me ganas por una, esto no puede ser!

    PD: Mi rígida es más auténtica, :p
     
  4. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bielas plateadas-->platos negros
    Bielas negras-->platos plateados

    :mrgreen:
     
  5. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    esa foto es "antigua", ahora los platos y las bielas son del mismo color, pero en la naranja solo,

    la otra... pufff la otra es de rally, que mas da:meparto

    mira aqui estan "casi" actualizadas, aun faltaban los discos hope
    http://www.foromtb.com/f36/update1-coilair07-365338.html
     
    Última edición: 23 Dic 2008
  6. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    pues aun falta en la foto la pequeña kona hula 24" de mi hijo

    ya lo han dicho ahi arriba... konainomano confeso, lo se
     
  7. Orco666

    Orco666 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aravaca-pozuelo
    que gozada cuanta Kona, gran post..
    me ha gustado la de perroloco muy hardcore..

    edgar porfin paseas a la coiler, muy chula

    skarimuvi menudos regalazos te marcas, no te andas con chiquitas, tendras toda contenta a tu jefa (o es un soborno pa que te deje ir a montar mas)...no seas loco vende la enduro no la coilair..

    Konair no te tendrian que dejar poner esa foto, das envidia mal sana..tu vas sobrao menudo nivel de konas, ponte una foto bien, no la escondas...
    PD que bien colocaditas las 3 pa la foto que artista..

    soys unos cuantos con dos o tres bicis, y mi mujer se queja de qe me haya gastao tanta pasta en una, como pa tener dos, me pide el divorcio, porque me compraba ya mismo una dirtbag..no la tengo bien enseñada...
    saludos

    la mia
    es todo de serie menos:
    sillin pro roter
    potencia nc toro DH
    cubiertas intense 909(cojonudas) y kenda kinetics (no me gustan)
    manillar truvativ holzfeller dh
    pedales truvativ holzfeller dh
    horquilla float 36 07
    buje scott
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Wenas amantes de las Kona!! Muy guapas, algunas mu bien preparaditas!! Muchas con nixons ;) jejeje A ver si subo la mia con los cambios realizados este mes, que estuve preguntando bastante por aqui. Skarimuvi te acuerdas que te estuve preguntando por potencia y manillar, al final le puse el easton ea50 y una vice de 50mm y va mucho mejor aunque solo lo he probado un dia. Edgar tambien me ayudo con la eleccion del muelle del amortiguador, al final le puse el 500 como me dijistes... jejeje m va mucho mejor en conduccion pero el otro dia ice tope en una ****** de salto... tambien es que cai solo con la de atras y bastante levantado de alante... pero como esto de las bicis siempre es darle vueltas al coco me quede pensando si no seria demasiado blando. Es normal acer topes? Lo pregunto por que siempre he llevado muelles muy duros.
    Pensando en el proximo cambio...¿¿Ustedes cual creen que es el limite de horquilla para una coiler ¿180? sera demasiado?? Es que he estado mirando 160-170 y alguna vez se me an ido los ojos a 180. Es mi unica bici y la querria pa hacer un poco mas el cabra! Ya subire fotos cuando vuelva a casa despues de navidad. Un saludoo a todos!!
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Aqui va la mia, mi Kona Dawg del 2007 :
     

    Adjuntos:

  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    si es tu unica bici con 160mm tipo van36, lyrik uturn o similar podras hacer casi el mismo cabra que con 180 y la bici sera mas versatil.
     
  11. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ok! Todavia no la cambiare por que no ai dinero... jejeje cuando sea el momento ya are algun debate. Un saludo
     
  12. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo se lo se ,pero no se como explicarlo con la enduro como la tengo ahora tengo mas feeling que con la kona y aparte si me compro una de free/dh la otra bici la dejaria en plan mas light y la enduro me seria mas facil dejarla para todouso , una kona no se merece semejante mariconeo ,a muy muy chula tu bici con la 36
    me acuerdo ,me acuerdo de ti cione ,lo de los topes es normal piensa que el taco de goma que hace de tope forma parte del recorrido del amortiguador y para aprovechar todo el recorrido hay que comprimir bien ese tope de goma ,yo creo que hay que distinguir entre dos tipos de topes ,los que solo comprimes un poco el tope de goma y notas como la suspension se endurece y los que comprimes totalmente el tope de goma ,lo notas en los tobillos y se oye un clonk , los primeros es totalmente normal , es señal de que aprovechas todo el recorrido y los segundos serian los topes de verdad ,si has notado que el tope que hicistes el otro dia es de los chungos y llevas un dhx 5 prueva acerrarle el bottom out un poco a ver que tal

    desde luego yo coilers e visto unas cuantas con horquilla de 180 por lo menos por aqui en mallorca y hasta con boxxers y desde luego no tiene pinta de que le vayan a saltar las soldaduras por ponersela pero yo e llegado a la conclusion que en este tipo de bicis (en las que no todo es bajar sinoi que a ratos tambien hay que subir y a veces mucho)no sale a cuenta el cambio geometrico por los 2cm de recorrido que a la hora de la verdad apenas se notan ya que 160 mm ya es bastante y el recorrido trasero seguira siendo el mismo ,yo creo que es mejor invertir en una buena horquilla de 160 con muchas posibilidades de regulacion que en una de 180 , yo llevo en la enduro una 66 ata y la llevo siempre a 170mm,que es donde me deja la mejor posicion
    a ver unas fotos de tu bici para el foro ,que se vean esas konas
     
  13. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    158
    Hice poco tope y creo que mas bien fue por la posicion en la que cai que por el salto, luego ice saltos mas grande y creo que no toque o por lo menos no se escucho demasiado golpe abajo. Yo de todas formas llevo el Fox van R que tampoco es una maravilla, me hace unas vibraciones raras al bloquear la rueda de atras... Desde que tenga perras Horquilla nueva y amortiguador atras de segunda pata. Ya pondre fotos, que no estoy en Madrid y las que tengo aqui son de serie. Un saludo!!
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    bueno, aqui os dejo unas fotillos de mi coiler

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    el montage ya lo pondre cuando se me pase esta resaca que llevo:dragon
     
  15. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ahi va la mia es del 2006, compre casi todas las piezas en el foro, cuadro,frenos ,manillar,ruedas,horquilla, es una 15",
    p.d.el amortiguador es de 200mm entre ojos, cuanto recorrido saca
     

    Adjuntos:

    • kona 1.jpg
      kona 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,2 KB
      Visitas:
      1.062
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    *****, es clavadita a la mia que es del 2007.
    Segun dicen, el recorrido trasero es de 5'' (127 mm.) o de 130 mm., segun las fuentes. En la mia (talla 18'' con un amortiguador de 200X50.8 mm.) he medido el recorrido trasero de una manera digamos aproximada y me salen esos 130 mm. de recorrido teórico.
    Qué horquilla le has montado? Me podrias decir en tu bici cual es la altura del eje pedalier hasta el suelo?.

    Saludos.
     
  17. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    eataba mirando la web de kona, y pone las dawgs le han subido el recorrido a 6" lo que son 150. lo mismo que las coilers de 2007 y 2006, y lo mismoque la stinky six. no creeis que se han pasado un pelin, yo creo que con 140 basta, para ese tipo de bici. bueno mi bici a ver si le ago fotos nuevas, esta foto es antigua a ver si le ago nuevas fotos. ahora mismo no esta si tiene algunos cambios
    bici1.JPG
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo creo que las viejas Coiler/CoilAir vendían más que las nuevas CoilAir, que sí, están muy guapas, pero en 2008 se vendieron muy pocas, y en parte es normal que la gente no se tire a la aventura. Yo creo que le han puesto 150 a la Dawg para cubrir un poco ese hueco, :roll:
     
  19. carloscordob

    carloscordob Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    pienso lo mismo, yo estuve tentado de comprarme la coilair de 2007 pero al final me decidi por la de 09
     
  20. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    yo las de 08 no me molan mas que nada por la horquilla, la mayoria petaban, y las horquillas es de las cosas mas caras... pero vamos a mi me gustan el magic link ese, y lasdel 09 tan muy guapas, yo creo que venderan mas
     

Compartir esta página