Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Por más que os leo no consigo aclararme, busco un juego de ruedas para cubierta y cámara con frenos de zapata en perfil 38 mm pero me pierdo en los bujes, en el ancho de aros y en los radios.
    ¿Qué me recomendáis para un montaje fiable y que no se vaya de precio? En serenade mismamente.
     
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Con un aro de 25" de ancho, bujes novatec, radios pillar 1420, son unas buenas ruedas.
     
  3. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    25 de anchura externa?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Idéntico a las mías pero yo dtswiss 240s
     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Esas son cremita china jejejej
     
  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si... Aunque la tienes de 28 también
     
  7. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Gracias, voy a empezar con las negociaciones.
     
  8. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy pensando en mejorar la flaca y tengo alguna duda, por lo que leo aquí estas serían una buena opción: https://www.serenadebikes.net/35mm-...-d412cb-center-lock-carbon-hubs-p2555541.html
    Soy novatillo en carretera y me extraña lo de tener más perfil atrás que delante, realmente a mi me gustaría de 35 las dos llantas pero no sé si así es mejor. También me producen dudas los bujes novatec, en mtb tengo dtwiss 240 pero donde las compré no trabajan con novatec y la diferencia de precio es notable. Las de montaña las compré en Yishunbike y el resultado después de más de un año dándoles mala vida es perfecto, quería comprarles a ellos las de carretera pero en esta ocasión voy con el presupuesto más ajustado, además pesan menos las serenade.

    ¿El precio que pone en la web incluye el envio con DPD? ¿Hace descuento si negocias? Voy a pedir también presupuesto en Yishun pero 200 euros de diferencia habrá más menos.
     
  9. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    El precio incluye dpd y lo de negociar yo intenté y nada... Pero prueba...
     
  10. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    175
    Buenas tardes
    Acabo de recibir un pedido de unas ruedas. Me las han mandado junto con un cuadro (son para mtb)
    Me han venido sin cinta tubeless, he visto alguna vez que algún forero hablaba de Kapton como cinta.
    Para mtb es recomendable? O pondriais otra. Los aros son de 30 exterior. Que medida de cinta se usa? 30mm también?
    Como sellante usaré notubes pero por costumbre, solo he probado ese
    Todo consejo es bien recibido para ayuda a tubelizar...

    Gracias de antemano


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  11. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    La cinta esa es muy utilizada en mtb, yo no la llevo, así que no te lo puedo asegurar. Lo que si es seguro es que debe ser entre 2-4 mm más que el ancho interno de la llanta.
     
  12. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora faltan los bujes 350, me gustaría menos de 1400grs pero se van a pasar....[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  13. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    No uses kapton, yo llevo la de 30 mm en un aro de 27 de interior y fatal.

    Es imposible poner la cinta sin que queden arrugas y aire.

    He cambiado la cinta un par de veces, cuesta muuuuucho ponerla intentando que quede bien, y nada, es imposible.

    Por el tiempo se despega un poco y acaba perdiendo aire.

    Igual en aros de aluminio funciona mejor, hay mucha gente que la usa, pero mi experiencia en aro ancho de carbono es mala, no pierdas tiempo con la kapton.
     
    • Útil Útil x 1
  14. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Peso 1450 grs, aros 45x28, radios cx-ray y bujes DT Swiss 350
     
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Tambien hay mucha gente que la usamos en ruedas de carbono y sin ningún problema... yo la llevo en un aro igual que el tuyo desde hace ya casi 2 años y perfecta. Solo hay que ponerla bien tensa, que no tenga ninguna arruga en los laterales y no pasa nada por que no pegue al 100% por el centro.
     
  16. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy mirando en Yishunbike y para carretera hay opción de poner los aros asimétricos o normales, no sé que es mejor la verdad lo que me mosquea es que con las asimétricas el máximo de presión es de 6.2 bares y dicen que son solo para tubeless. ¿Es mejor asimétricas, podría poner cubierta y cámara? ¿6.2 para ir con cubierta sería muy poco no?. En mtb sí tengo experiencia pero en carretera llevo poco saliendo y me pierdo con estas cosas. Se supone que los aros asimétricos son más rígidos pero no sé que resultado dan en carretera.
     
  17. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Asimetrica solo interesa para frenos de disco, para equilibrar la tensión de los lados, en frenos normales creo que no tiene ningún aporte ( que yo sepa).
    Por cierto, como verías el aro delantero en 38mm y el trasero de 50mm??

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    La cinta no se adapta bien a las formas, es demasiado rígida por decirlo de alguna manera, y si la tensas aún es peor.

    como lo haces?

    He tubelizado muchos aros, con diferentes cintas, x-sauxe amarilla, x-sauce de filamentos, notubes, progress, dt swiss.....

    Con ninguna he tenido problemas, en 2 minutos cinta puesta, la kapton me tiro un cuarto de hora y todo son arrugas y burbujas de aire. Con la zona de la válvula también se tiene que tener cuidado, esta cinta al estar tensada si le haces el agujero para la válvula tiende a abrirse, con cuidando o poniendo otra cinta encima lo solucionas, pero se tiene que tener cuidado.

    No se ... en mi aro va fatal, si la tensas y la dejas bien pegada en los laterales, la cinta no toca el fondo de llanta. Si intentas poner bien la cinta en el fondo de llanta, en los bordes queda arrugada.
     
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    El problema de esas cintas que mencionas es que no pegan bien sobre algunas llantas de carbono.

    El secreto para que la Kapton quede bien es cogerla de un par de mm más que el ancho interno de la llanta. Así, teniendo en cuenta el valle del fondo de la llanta y que hay que estirarla ligeramente, ella misma se adapta perfectamente. Importante que no suba por las paredes de la llanta, si no de la propia tensión e incluso al poner o quitar las cubiertas se despega y es un coladero de líquido, por lo que acaba despegándose. Si os quedan burbujas en el valle donde las cabecillas yo lo que hago es usar el mango de goma de unas tijeras de electricista para ayudarles a salir por los agujeros de los radios.

    Por no ensuciar más el hilo y para el que le interese os dejo el enlace de uno que abrí donde podéis encontrar bastante información sobre el tema de fondos de llanta.
    https://www.foromtb.com/threads/sobre-fondos-de-llanta-y-ruedas-de-carbono.1238264/
     
    • Útil Útil x 1
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    ahora me lo he leído, y a la mayoría les va bien, aunque a alguno como en mi caso no le funciona.

    igual mis ruedas tienen más "arco", no se.... son de 30 mm de perfil, el caso es que esta cinta no se adapta bien a las zonas curvas, seguramente un fondo más plano facilita mucho su adaptación.

    último mensaje sobre cinta kapton por no ensuciar como bien dices el hilo.

    Un saludo
     

Compartir esta página