Y ya no solo cuadro de carbono, hubieses tenido ejes pasantes y horquilla tappered. Probablemente mi proxima bici sea una Trek Superfly. No se si aluminio o carbono, pero si que tendrá 2x10, ejes pasantes (odio el tener que centrar los frenos cada vez que desmonto la rueda y no me fio de los cierres rápidos) y mínimo una reba y frenos slx.
Sí, sé que si hubiera esperado un poco más compraría mínimo una Scale. Gran parte de los componentes son comprados aquí en el foro de despieces de un par de compañeros, y algunos ya los tenía en casa por lo que lo único que ha dolido realmente al bolsillo ha sido la Reba (aunque conseguí que me reembolsaran 50e al informar de un fallo en la descripción en la web). Si te digo la verdad al principio no tenía la idea de mejorarla tanto, ya que la idea era esa; tener una bici económica. Pero una cosa lleva a otra y esto es un vicio macho... Pero bueno, creo que así se va a quedar ya que si todo va bien sobre Octubre/Noviembre compartirá garaje con una Canyon para enduro del duro! (conservaré la rígida).
Por cierto! Una cosa que creo que ya he comentado en algun otro tema. Yo nunca necesito centrar los frenos al cambiar las ruedas, ni en esta ni en anteriores; incluida la Monty de trial con disco!
Yo tampoco he necesitado centrar los frenos nunca. He montado y desmontado las ruedas muchas veces para meterla en el coche, tanto con las ruedas alexrims como con las mavic (eje pasante) y los frenos siempre han quedado bien.
Lo prometido es deuda. Os dejo una fotillo de mi aspect con los nuevos cambios. Frenos y transmisión shimano xt. Estoy súper contento con el cambio. La bici va por 11,5 kg.
Yo la tengo, pero en un cajón bien guardadita. Esta semana hice el mantenimiento a las 2 Rebas. La de 2012 no había vuelto a revisarla desde que la instalé en la kona. Calculo unos 4000 kms y la de la Scott, nunca y va a hacer 2 años tambien, aunque menos kms. Ambas tienen las barras inactas y la grasa de los retenes llena de polvo, junto con las esponjillas negras por lo mismo. No he cambiado ningún retén, sólo limpieza de tooodos los elementos y aceites nuevos. Las horquillas parecen hotras. Canela en rama! Es lo que me gusta de la reba. Vale que no funcione el bloqueo casi nunca, pero si te pasas sin hacer mantenimiento, no se rompen, sólo que van peor. Un saludo!
Bonita herida. En mi última salida una grieta en una trialera me jugó una mala pasada. Fractura de radio. 6 semanas de escayola y a saber cuando vuelvo a coger la bici
Acabó de montarle a la mía las bielas deore con 2 platos. Y a la espera de q lleguen unos bujes novatec y una suontur epicon