Como puedo correr en senior?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Lizgor1986, 14 Ago 2010.

  1. Lizgor1986

    Lizgor1986 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola buenas, tengo 24 anos y soy de bilba. De cara al ano que viene me
    gustaría competir algo y mi pregunta es como puedo correr en la
    categoría senior que creo que es la que me
    corresponde por mi edad?. Vivo en Bilbao y
    me gustaría saber si hay algún equipo por aquí y haber como podría acceder a el o que requisitos son necesarios pa poder entrar en algún equipo. Yo ahora lo único que hago es entrenar, hacer mis 120 km pero me ha entrado el gusanillo por la competición. Si alguien sabe algo se lo agradecería un montón ya que no tengo ni idea respecto al tema. Y por ultimo que nivel hay en esa competición para hacerme una idea. Gracias un saludo.
     
  2. cartoga

    cartoga Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez
    Strava:
    Bueno, respecto al nivel... pues hay que caminar bastante la verdad, pero está al alcance de casi cualquiera que quiera. Solo hacen falta ganas y horas de entrenamiento. El resto ya lo irás descubriendo a base de correr y correr. Lo importante es no desanimarse si no vienen los resultados deseados muy pronto. Paciencia.
    En cuanto a eso del equipo... hay opiniones para todo, pero si quieres puedes correr por libre. Con llevar tu reconocimiento médico a la federación junto con tu solicitud de la licencia federativa rellena y con sello y firma de un club ya podrás correr en senior. Si encuentras algún equipo que te quiera acoger en su seno y ayudarte de alguna manera, es otra opción. Esa es tu elección y no te equivocarás tomes la que tomes si lo que al finalmente te interesa es correr. Eso si, a lo mejor en algún equipo te "hacen currar" para alguien y corriendo por libre puedes disfrutar más las carreras como a ti te apetezca. Ddepende de la clase de equipo a la que vayas. Mi experiencia, tanto por libre como en equipo, siempre ha sido muy positiva.
    Suerte!!
     
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Ni falta ni sobra una coma, solo te diria que no te arrepentiras.
     
  4. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    yo tengo 20, empece en esto a principio del año. y de cara al proximo año(es decir, pasar este invierno entrenando y empezar a competir para el año) querria competir. algun equipo o alguien que me quiera aconsejar o algo asi en la zona de coruña?
     
  5. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Si vienes de hacer cicloturistas y tu nivel es "normal" el primer año si que notaras que se va rapido, tendras que entrenar de forma mas especifica, no solo salir a rodar.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ago 2010


  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    edu si estas en Coruña vente al club en el que estoy , Si quieres te informo por mp de todo lo del club, patrocinios y todos esos rollos.

    Si puedes prueba primero en elite, si puedes entrenar te lo vas a pasar mucho mejor, hay mas gente de tu edad, hay mas carreras y hay mucha mas variedad de carreras a la vez que economicamente si andas bien suele haber mas patrocinios y las carreras salen gratis y bueno suelen pagar a los 25 primeros y todos los findes hay carreras..... y mola a dios
     
  7. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
  8. Lizgor1986

    Lizgor1986 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Entonces que me recomendais que corra en categoría elite? No creo que tenga nivel para correr en esa categoría. Yo soy de Bilbao para hacer la licencia tengo que llevar lo del reconocimiento y el sello de un club? Pero si corro por libre como voy a conseguir un sello de un club? Perdonar si soy muy ignorante pero esque no tengo ni idea de como va el tema.
    Y por ultimo que equipos ciclomaster hay por aquí en bizkaia si esque conocéis o por Euskadi?, es para poder contactar con ellos por si podría ingresar en su equipo. Muchas gracias y un saludo
     
  9. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Con la edad que tienes lo suyo es que corras en Elite, aunque no creas que tienes nivel, por edad y se supone que por ganas e ilusion debes hacerlo, ya tendras tiempo de ir a Senior/Master.

    Ademas, debes asumir que el primer año en cualquier categoria siempre es dificil, vamos, que a no ser que seas un Indurain, lo mas probable es que vayas a remolque todo el dia, hasta que tu cuerpo se acostumbre, se haga y empiezes a conocerte de como entrenar, que hacer y demas. Todo lleva su tiempo y todos hemos pasado por lo mismo.

    Puedes correr independiente, el certificado medico tienes que sacare el impreso de tu federacion e ir a un medico (si es conocido mejor) a que te lo rellene, pero lo mas recomendable es hacerte una prueba de esfuerzo, con eso sabes que tu cuerpo esta todo ok y ademas obtienes el certificado medico.

    Para la licencia de independiente, que te informen en la federacion, a veces basta solo con el certificado si dices que vas de independiente, si vas con equipo/club son ellos los que te tienen que sellar la licencia.

    Suerte.
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    es que con esa mentalidad ni en elite, ni en profesionales, ni senior, ni en cicloturistas... para correr hay que tener ganas y poner en practica estas mismas, nada mas, da igual senior, elite que en otra, con ganas y entrenando puedes correr en cualquier categoria, vamos que no hay que ser especial para correr en esa categoria.... y si crees que en senior no entrenan mucho te confundes...
     
  11. Lizgor1986

    Lizgor1986 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por la informacion. Cuanto vale la licencia elite? Vale lo mismo que la senior?. Si me saco la licencia senior puedo correr alguna carrera con elites ser un categoría inferior? . Y cuando corra Carreras hay que pagar algo por la incripcion o vale con la licencia solo?. GraciAs un saludo
     
  12. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas

    Un saludo y que te decidas pronto
     
  13. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    A mi tambien me gustaria correr en esta categoria... para el año k viene tengo 24 años, cual me corresponde???? que es lo que tengo que hacer para correr en esta categoria a parte de lo que habeis dicho.. por ejemplo como busco equipo por la zona de alava???
     

Compartir esta página