compatibilidad sram gx 10-50 con cassete 10-52

Tema en 'Mecánica' iniciado por huguito gomez gallego, 22 Oct 2020.

  1. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues toca cambiar cassete gx 10 -50. sera posible instalar un cassete nuevo 10-52 con el mismo montaje??
     
  2. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    Según sram hay que cambiar el cambio también

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  3. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Oficialmente el 10-52 funciona sólo correctamente con modelos de Sram de 2021. Sin embargo esto suena a que la marca no se quiere pillar los dedos y si cuela, cuela. Si acaso que la gente compre el cambio nuevo.

    En el hilo del monoplato (https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1301) cuando me interesé un poco por el tema casi se aseguró al 100% que el 10-52 funciona con cambios antiguos, aunque aún no había nadie que hubiera probado este cassette Sram en concreto. Es cuestión de probar, pero por lo que parece hay muchas posibilidades de que vaya bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    No hay que cambiar el núcleo, es el mismo.
    Cualquier cambio eagle puede manejar esos dos dientes de más, pero claro, sram se cura en Salud y te dice que te compres uno nuevo y bla bla bla....
    Los cambios de 11v diseñados según ellos para un 10-42 mueven sin problema un 10-48, y algún 10-50 también he visto.

    Saludos.
     
  5. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo en mi gx de 11v llevo 10-50 y funciona como un reloj, súper rápido y preciso, eso sí, le puse la pata de tuneo Garbaruk que compré junto al cassette también Garbaruk.
    La unica diferencia entre los dos cambios, el que llega al 52 y el que venía con el 50 es que retrasa la roldana superior, que es lo mismo que hace la pata de tuneo que le puse yo al mio de 11v.
    Todo es cuestión de probar, montalr el cassette y pruebas, sino funcionase ya sabes que toca cambiar cambio, pero dudo mucho que no llegue a 2 dientes mas.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias a todos , creo que es un beneficio usar un plato mas grande para no fundir los mas peuqños en caso de llevar el 50. no se si me explico, con un 32 -50 el 10 en un tramo largo se le pega un calenton de cuidado, con un 10.52 admite un platito mas grande con lo cual podremos jugar en llano mas .
     

Compartir esta página