CRUZ DE HIERRO(...y similares con alma de acero)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Viajeroazul, 3 May 2017.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai

    Yo voy con cadencia alta y la bici que tengo para alforjear lleva 22/32 de platos y un 12-36 detràs y para mi es perfecto, si tuviese que hacer viajes cargado con la CDF creo que tendrìa un problema, le voy a poner bielaas rival de 10vs con 36-46 y un 11-36 de piñon, sè que en principio no voy a tener pegas con ese desarrollo teniendo en cuenta el uso al que va ir destinada(entrenos invernales y brevets con carga superligera)peeero el problema vendrìa si quisiese probar en algùn viaje, en casa tengo un 33 nuevo para esas bielas pero creo que se me quedarìa algo corto...

    Coìncido contigo, hay muchas variables y al final el tema desarrollos es muy personal por eso es difìcil decir si esto o aquello es mejor y darlo por sentado, lo importante es montar algo que tu sepas que te vale y si te equivocas intentar aprender, saber si te faltan dientes para llano por mueves muchos watios o si por lo que sea no estas en forma y en repechos o puertos sufres en demasìa buscar relaciones màs cerradas... no hay una verdad absoluta en este asunto jejejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dual-dani2

    dual-dani2 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Midiendo 1.82 y 86 de entrepierna que talla pillaria M o L del Croix de Fer? La l seria una 56?
     
  3. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    No conocía este hilo.
    Aqui va la mia montada en Ultegra, manillar plano y rollo urbano. Aunque estoy pensando pasarla a gravel.....
    FullSizeRender.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  4. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Muy bonita Andrés y se ve práctica con esa configuración ;)
     
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Bueno pues hoy he salido a carretera un rato por fin con la Croix de Fer y me ha sorprendido muuuuy gratamente, làstima de no llevar bien ajustado el desviador delantero(no le cojo el punto a Sram) pero aùn asì lo cierto es que esperaba bastante menos de esta bici, creo que los recuerdos que tenìa del Day One montado con piezas bàsicas han actuado a modo de prejuicio con esta makina, es increiblemente ràpida y còmoda... y pide a gritos jornadas bicicleteras de sol a sol:):);)
    A ver si miro las fotos de la bici ya en ruta y os las pongo, estas las tomè hace unos dìas mientras iba ensamblando piezas:
    pppo.jpg
    Capturlllll.jpg
    Captura.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  6. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buena idea crear éste hilo. Enhorabuena.

    Me apunto, mientras ahorro para un acerito de estos buenos. Por ahora sólo he visto el cuadro en color azul, que me resulta bastante soso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Cuidado amigo, que al parecer tallan grandes. A ver que opinan los que ya la tienen...
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    secala que se te va a oxidar! :D:D
    muy guapa lo que se va viendo de la makina, precioso el color.

    respecto al desviador Sram tengo un colega (tambien forero) que si que ha conseguido pillarle el truco...consulta la seccion de carretera que al parecer es una de las preguntas tipicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    El cuadro azul a mi me gusta pero la verdad es que ya estoy algo cansado de bicis acabadas en mate, el color amarillo tampoco me entraba mucho pero finalmente lo elegì frente al azul y la verdad es que la bici en vivo se vè chula...

    Si que la sequè aunque esas gotas primaverales tienen su punto peliculero:D, voy a mirar a ver si encuentro la entrada acerca del desviador y lo apaño porque la verdad es que al menos en carretera la transmisiòn funciona perfecta(es la primera vez que uso Sram) y me gustarìa ir con la bici redonda que ayer parecìa un piloto de F1 tocando el repartidor de cables jajajaja lo cierto es que quedan muy a mano en la parte de abajo del tubo de direcciòn(que acierto) y cuando agarrè viento de cola puse el plato y ajustè sobre la marcha para hacer los 25 que restaban hasta casa...
     
  10. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Si encuentras el hilo, ponlo por aqui please. Yo lo he buscado y no he visto nada.

    Ahora lo llevo bien ajustado, pero me costo mucho dejarlo bien. Y si se puede aprender algo.... :D
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Al final no me hizo falta buscarlo Julen, ayer por la noche me puse tranquilo y en menos de una hora lo deje perfecto, en plato grande hago los diez piñones sin rozar y con el pequeño solo me roza una pizca el 11, el problema era que lo habìa montado algunos mm bajo y girado una pizca hacia adentro(se gira al apretar la abrazadera sobra la goma que he instalado como adaptador de dìametro interior).
     
  12. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Fotos de la Cdf en su primera salida, solo road para que cruja y realizar reaprietes:D, la saquè de lo negro para quitarle alguna retrataura.... y lo pasè mal por el dichoso desviador, ufff mira que me rallan a mi los roces y crujidos que no proceden. La bici brutalmente còmoda, transmisiòn Rival 10(completa salvo palancas de cambio que son unas Force y fueron compradas al compañero catarrogi ), componentes de saldo como viene siendo abitual en mis exquisitos montajes(especial atenciòn al Essax Ste con màs de 40.000kms...), ruedas 29er heredadas a espera de unas Cosine o algo baratuno y efectivo(probablemente unas polacas con 350), tija copiada a Efren(cualquier dìa pido un pa´de ellas màs), manillar Spe doble altura a lo bici de monte, lo recomiendo rotundamente.... frenos Avid SL, preciosos, efectivos y lijeros...
    e5.jpg
    e6.jpg
    e3.jpg
    Fijaros bien en el Essax, mi culo se hizo a el o el a mi, no sè, nos llevamos bien la verdad... y nos quedan muchas aventuras por vivir juntos aùn!!!
    e4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  13. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Pre cio sa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Bonitas fotos. Hoy te has comido el mismo levantazo que yo... Horrible iii
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Si que me lo comì pero ese dìa hice los Toruños y cuado encarè hacia el Este iba entre pinares, tengo los recorridos estudiados segùn la direcciòn del viento para minimizar molestias, algo te comes pero se puede atenuar mucho;)
    Te dejo por aquì el enlace del hilo de Flacas de Acero que te he comentado por Strava en el que presento a la hermana veloz de la CDF, echale un vistazo tranquilo cuando puedas que hay makinas que son verdaderas joyas....
    http://www.foromtb.com/threads/censo-road-steel-porque-las-bicis-de-verdad-existen.1331394/page-17
     
  16. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    De pm. Voy a disfrutar ¡¡¡...

    gracias Vicente ¡¡
     
  17. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Ahì van las fotos del sàbado pasado, dìa de pistas por entre pinares y marismas en una ruta pràcticamente llana, ahì con las 35mm a cinco kilos se defiende perfectamente a velocidades coherentes, 70/30 pista/road secundarias, una gozada con mayùsculas... puedo compararla con la Ridley y claramente esta bici se acerca màs a la tierra, esos tres cms adicionales entre ejes y el àngulo de direcciòn màs abierto se notan y mucho, con las mismas ruedas y a la misma presiòn la diferencia es abismal, màs aplomo en rectas y un giro en curvas ràpidas mucho màs coherente, geo bien planteada la de esta bici.... Me preguntaba un amigo por el manillar, ahì dejo alguna foto en que se aprecia bien su forma, hay que tener en cuenta que no es el de la Sequoia con las puntas abiertas(a mi los de ese tipo no me gustan), en cuanto a como funciona despues un par de sesiones de tres horas puedo confirmar mis primeras impresiones, ergonomico(plano en la cruz), pràctico, ligero, con espacio en la parte baja para anclar bolsa o soportes gps y encima a un precio bastante bueno, totalmente recomendable....
    P5200084.JPG
    f2.jpg
    f3.jpg
    f5.jpg
    P5200119.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    Última edición: 22 May 2017
  18. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Fotazas y buena review
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Aquí van fotos de la mía, algunas ya las he subido al hilo de gravelbikes.

    Así llegó a casa
    DSC_0383.JPG
    DSC_0393.JPG
    DSC_0501.JPG

    Luego le hice algunos cambios con componentes que tenía y cubiertas nuevas
    DSC_0064.JPG
    DSC_0092.JPG DSC_0272.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    preciosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página