Y tiene razon el chino si te a dicho que esto no es una fisura,es una junta de la capa estetica de carbono,fijate en cualquier cuadro de carbono de cualquier marca y veras juntas iguales por todos lados,es asi.
Si, el foro está lleno de casos de grandes marcas y sus garantías de por vida y lo bien que funcionan:qmeparto
no es ninguna union hoy la e lijado y se ve perfectamente que es una fisura hoy la e llevado a reparar y a estado examinando el cuadro y no a visto que este mal hecho y le e comentado que con 1 mes porque se a roto tan pronto y tan pocas salidas y se a quedado flipado pero recorde que en una salida hice unas bajadas fuertes con saltos , raizes y pedrolos bueno los tipicos caminos que ni andando y una bajada de escaleras que son casi 300 metros de escalones y me a dicho que lo mas seguro sea de esa salida que el carbono en carretera si pero en montaña no es muy recomendable
Desde mi mas humilde opinion siento comentar que una reparacion en un tubo de carbono conlleva una merma de sus propiedades.
En esas ultimas fotos si se aprecia que es una fisura. Pues yo tengo una Giant XTC Composite y una Scott Spark RC y ambas tienen juntas de fibra en diferentes puntos,y el otro dia vi una Cube 2012 en la tienda y no solo tiene esas juntas,sino que ademas mezclan carbono 3k con UD en el mismo tubo,todo depende de cada marca y cada modo de fabricacion,y en Specialized epic Swork tambien e visto esas juntas en carbono UD. Saludos
El carbono si que es muy recomendable en montaña sobretodo por sus propiedades elasticas para absorver vibraiones y flexiones del terreno. El problema es que hay cuadros de muy baja calidad y por eso petan por todos lados. Un cuadro de carbono bien construido que no se lleve impactos directos te puede durar lo que le heches.
yo no niego las propiedades del carbono yo antes de que se fisurase flipaba lo sueve que iba como absorvia pero practicando enduro quien no se a caido yo vengo del trial y practicando montaña alguna caida e tenido sin consecuencias alguna pero es una caida ,en una caida tonta que el cuadro pegue en una piedra ya la tienes por eso me dijo que el carbono en montaña no es muy recomendable ya puede ser cualquier carbono que ninguno aguanta en aluminio como mucho una abolladura pero en carbono fisura pero bueno esto es otra discusion de carbono vs aluminio que hay otro post en el foro
Pues si flipabas con un cuadro chinorris de carbono tipo gaseosa, hazme caso pilla un cuadro de carbono de vardad .....
De todas formas por el uso que dice el propio dueño que le a dado al cuadro yo creo que no es el uso mas adecuado para un cuadro de carbono de rallye,y menos todavia si es un cuadro chino....
tienes razon porque mas de una vez e dado algun salto de varios metros que alguna vez la llanta se an partido radios y una me la cargue
Pues entonces esta claro,y esto es lo "curioso" de los foros,ya estaba todo el mundo diciendo que si el carbono no vale para montaña,que si que te den otro.....pero nadie piensa en si el uso que a tenido ese cuadro es el apropiado o no. Que vas a hacer con el lo vas a reparar??? Saludos
Anda que... como el chino esté leyendo este hilo, va a flipar... Ya sé como empezará su siguiente mail: "Debido a un uso indebido del cuadro, no nos haremos cargo... bla bla bla..." Saludos.
bueno e ablado de nuevo con el chino me dice que de los cuadros que a fabricado no a tenido ningun problema como el mio ellos no se creen que se aiga fisurado me dice que se lo envie y que yo me ago cargo de los portes ellos miraran el cuadro si es una rotura me lo cambian por otro y ellos se aran cargo de los portes y si no es rotura me envian mi cuadro y me ago yo cargo de los portes de retorno . paso de enviarselo me saldra mas caro que repararlo el envio y la vuelta para que lo pare aduanas minimo son 35€ mas o para que digan que no es rotura cosa que lo es y me salga un pastizal eso si ya no compro un cuadro chino en mi vida porque ves post de peña que se compra cuadros chinos a montones y comentan que son muy buenos que lo aguantan todo mi opinion o porque justamente e pillado uno mal fabricado o esque de verdat no aguantan mis exigencias porque yo siempre e tenido aluminio, bueno quitando mi motoretta cuando era pequeño que eso si aguantaba pero nunca e tenido problemas ni mtb ni bicis de trial esto que comento es sobre cuadro chino no de marca aora no me queda otra que haorrar para comprarme un cuadro cube fritzz pro de enduro que de seguro que lo aguantara todo
Buena decision, todo lo que te dicen los chinorris son disculpas y mas disculpas, pasa de ellos, no les compres mas y punto. Me hace gracia lo que te dicen, que les mandes tu el cuadro a tu costa a china para que ellos lo revisen, me descojono, ¿que lo pondran al trasluz a ver si es una fisura? ... no creo que tengan muchas maquinas de rayos o escaners para chekear la estructura de un cuadro de carbono. Lo dicho, la mejor decisión, pasa de ellos, si les mandas el cuadro ya lo viste, y encima se descojonaran de ti.
que putada, pero vamos la gente sabe a lo que se espone al comprar cuadros de carbono al chino .. suerte tio