Joe Kid yo creo que son las mismas zapas, exceptuando detalles como la lengueta. He tenido ambas en mis manos y no me pillé un par por prejuicios. Me quedo con las del Lidl. Y en cuanto a lo que dice Anguita, no tengo duda, después de mucho traginar con material puedo afirmar que todo lo Shimano es más o menos duradero, pedales, bielas, frenos, zapas... Me pasa lo mismo que a él, unas zapas Shimano de hace 4 años están en buen estado de uso, excepto el talón, y unas spiuk de este verano van a durarme 2 telediarios. Por eso digo que no entiendo el 2º logo, Shimano no es tan ******, peor es el marketing compulsivo de la S rasgada o las cubiertas Pinchelin o Maxxis, esas sí que son pa mearse encima.
si lees el post verás el estado en que me las encontré por dentro con el hueco para poner la pieza metálica que sujeta la cala sin rellenar con nada (las "homólogas" del Lidl si llevan una goma con las dimensiones exactas) ...lo que hizo a otros usuarios adoptar soluciones extrañas como ponerle trozos de noséque plantilla... Yo recorté un trozo de goma pero no encontré una de la dureza apropiada y aunque tras el primer día dije que eran cómodas la verdad es que nunca lo fueron totalmente (ya no las uso) Y mucha mania a la marca no es que tenga, aunque tuve una Stumpjumper y la pintura le duró UN Telediario... o sea, si le tengo una poca manía...
A ver, tengo y tendré rígida, una cosa no quita la otra, (de hecho mi look de plástico es full rigida ahora mismo) ;-) La pegata es para la yeti doble que estoy montando. Personalmente, como quedará decente de peso, le veo bastante sentido a la 4, las otras son más "ofensivas" para los bikers que me encuentre por ahí, y la de shimano, siendo purista, no la podría poner, ya que desviador, cadena y cassette son shimano, de momento. Ahora bien, eso no anula mis inclinaciones ciclísticas... Hay una razón subjetiva añadida para no poner las de specialized, y es que poner un logo de spe en un cuadro yeti, aunque sea para mearse en el, pues como que puede crearle sarpullidos al cuadro, no?
La verdad es q la de shimano no se lo merece. Es raro q una bici no lleve nada de nada shimano, siendo esta marca una de las q más empeño ponen en q su material sea resistente, lo q realmente me molesta de shimano es q nos vayan aplazando sus novedades, sus nuevos sistemas, debido a las tácticas de marketing q pretenden explotar todos sus productos hasta el final, aunq sean superados técnicamente y ya sepan como fabricarlos de forma viable. Tubeglower dejate de pegatinas chorras y ponle un escudo del atleti... cosa fina!!
¿Sabes que Watterson es mountain biker? De hecho, en bastantes viñetas sale el padre de Calvin en aventurillas bikers...a ver si escaneo alguna... Por cierto, no me gusta mucho Spec ni el marketing de Shimano pero mearse en marcas que contribuyen a desarrollar mi pasión...como que no... PD: No pongas pegatas, Tube...
hay que hablar bien ante todo... aprovecho la ocasión para defecar una vez más sobre los frenos de disco... He dicho.
yo no opino ya que no soy tu amiguete! ...pero si tuviera que opinar te diría que no le pusieras eso a la bici, ein?
La 1 y la 4 Por cierto, vendo un cuadro Especialais Stumpjumper carbon HT en talla 19 por 800 pavos. Está impoluto Un saludo
¿Tu tienes algo así?, ¿te salió en una bolsa de magdalenas como regalo?, si lo dices en serio y está realmente bien es posible que te tenga un comprador. Saludos