Hola!!! Pau m tiene razón. No tendríamos que arremeter contra los que salen en esa revista, si no con quien la hacen... Y con quienes los educan (o tendrían que educar) y no me refiero a sus profesores.. Al fin y al cabo, los chavales que ahí salen están haciendo deporte, y están en pleno proceso educativo, tanto de conocimientos, como de conducta y convivencia... ¿Qué culpa tienen, si el periodista les pregunta gilipolleces??? ¿Qué culpa tienen, si sus padres no les conciencian de la importancia de usar casco??? Saludos!!!
Simplemente el apartado (addict) lo único que pretende es dar la máxima formación a las generaciones que nos tienen que pagar las pensiones... yo, por si acaso, me iré haciendo un buen plan de pensiones. Bromas a parte, compro el solobici de vez en cuando y contra solobici no tengo nada que objetar, a parte del apartado en cuestión (addict). Hasta el Sr. Francisco Comuñas en la página 8 del número 200 se autodisculpa por las groserías que se expresan: "Es, sin duda, un producto rebelde y revolucionario en todos los sentidos, que quizás una parte de nuestro asiduo lector no entenderá, pero que es el fiel reflejo de la sociedad y la juventud actual". Creo que el Sr. Comuñas se equivoca. A mi modo de ver, ese no es el camino. Lo que debería hacer es no colaborar con esta revista a que nuestra sociedad siga perdiendo valores y sea cada vez más deprimente. En fin, a este paso me decantaré por la competencia. No es mi estilo y creo que tampoco el de la mayoría.
Deciros a todos que después de algunos meses sin comprar revistas de bicis, decidi comprar la solobici por eso de que era la numero 200. He pagado 4 euros y me he encontrado con una aburrida revista de mtb y con un suplemento con una pinta impresionante... Lo primero que he hecho ha sido abrir eñ suplemento... ¡vaya fotos! ¿a ver que pone en la editorial? Vaya, pues esto promete... Aqui parece que hacen pruebas serias, parece que son gente que sabe de lo que habla... He pasado algunas páginas y depués de haber visto unas fotos impresionantes y después de haber leido un rato me he dado cuenta de que Addict es una verdadera M-I-E-R-D-A en cuanto a contenido (si, asi con mayúsculas y separadas). Está llena de opiniones contradictorias, como eso de ir de punkis rebeldes con iPods, iPhones y demás cacharreria... Pasando hojas desesperado por encontrar algo decente que leer me he encontrado con 8 páginas de bazar (vaya, yo he comprado la solobici pero esto se parece demasiado a la freeride). Luego venia un reportaje (más bien un publirreportaje) de DMR, aunque eso si, unas fotos muy pero que muy buenas (Sebastián, le felicito por sus fotografias. De verdad). Hablando de fotos, muy chulas también las del reportaje de Harookz. Casi al final habia un road Trip con buenas fotos y unos textos aceptables, aunque el final la cagó un poco. Me he dejado una cosa, la entrevista al más alto y feo de los Lacon, que era como haber pegado una conversación del messenger... En serio era muy cutre En definitiva, creo que Sebas es un fotógrafo cojonudo (eso lo digo de corazón), yo no se si será un buen tio porque no lo concozco. Lo que si me ha parecido es que como periodista o jefe de redacción es pésimo. No está cualificado para ello y no sabe, de verdad que no sabe escribir bien. Eso si, las fotos muy buenas eh.
Se me ha olvidado decir que al final, la aburrida revista de mtb ha sido mi consuelo después de leer Addict.
:aplauso4 Totalmente de acuerdo. Incluso en algunso casos, las respuestas de los chavales denotaban una elevada madurez para su edad. Saludos.
Hace un año escribi esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=132496 Es uno de los post con mas lecturas y respuestas de este foro. Viene a cuento de este tema del SoloBici Addict por lo mismo. La industria de la bici está Americanizando también en España el concepto de deporte del mtb. Es un hecho que el segmento de los crios es el que mas dinero se está dejando en bicis, exactamente sus papas que en vez de inculcar los valores del esfuerzo y del trabajo para conseguir algo están inculcando valores consumistas, según los cuales todo llueve del cielo (de papa) sin tener que esforzarse en ganarselo. La estética y el texto de Addict es una manipulación más del marketing. Es una desverguenza pero lo hacen porque saben que vende. Ciertamente el modelo de chico malote asgresivo, estúpido en muchos casos es lo que están promoviendo. Un medio de comunicación hace algo más que reflejar la realidad (al menos la que ellos quieren reflejar) también puede marcar tendencias y educar. Ejemplos como los LAcondeguy, antaño corredores de DH transmitiendo valores de esfuerzo de búsqueda de la excelencia bajando. Ahora niñatos haciendo el payaso donde van, muecas absurdas, estrellandose contra el suelo una y otra vez entre truco y truco como si el mtb se hubiera convertido en pressing catch contra la gravedad. La realidad es que el modelo que vende Addict y SoloBici entre los más jóvenes es el de niñato Americano descerebrado valorado por el precio de SU bici, sus pantalones de marca sus camisetas "cool", su Ipod, su móvil. Valorado en definitiva por sus objetos y no por si mismos porque dan por hecho que lo único que cuenta es lo que el papa del niño se gasta en equipamiento. La industria de la bici y una parte de la prensa están pudriendo este deporte. Lo hacen porque a pesar de que siempre se haya dicho lo contrario, el mtb mueve mucho dinero, y lo mueve gente sin apenas preparación. Maulas como este articulista de pacotilla que al lado de gente como por ejemplo Steve Jones, Tim March o Mike Rose de Dirt Magazine no le llegan ni a la suela del zapato escribiendo. Pero no olvidemos que una revista siempre tiene un director editorial que marca lo que se publica y lo que no. Espero que tengan en cuenta que los niños de hoy son los adolescentes de mañana y los adultos de pasado mañana. Bajo su prisma y los valores que transmiten dentro de unos años tendrán que hacer una revista para niños malotes de 25 y 30 porque del espírituo montañero del mountain bike no quedará nada. Sólo consumismo atroz, marquismo. O tal vez nada y en el pecado lleven la penitencia. El mtb entendido así no es mtb es otra cosa, es moda consumista y como moda pasajera. En España nos consideramos Anti Americanos, pero lamentablemente en lo que al mtb se refiere estamos expuestos a esa anti-cultura consumista de Mr.dólar y revistas como esta no dejan de ser una herramienta más de ese sistema. De todas formas existe otro tipo de prensa aunque sea en Inglés: Dirt, Singletrackworld, Bike (Americana), o la nueva Cross Country del Grupo Surfer Rule que es la única revista actualmente que habla de mtb en vez de bicis de mtb. Espero que poco a poco surja una contracultura anti consumista, un corte de manga a la industria de la bicicleta y sus voceros que están jodiendo este maravilloso deporte día tras día convirtiendonos en adoradores de bicicletas en vez de en jonkis de la montaña. ¡A la ****** con todos!
No voy a entrar en el contenido del reportaje que con eso tendriamos para rato a la hora de disertar, y me voy a quedar en las formas: Mira Pau, si en la calle, en un restaurante o incluso una revista, ves a cinco adolescentes jugando y haciendo guarradas con la comida como es el caso de este reportaje, me da igual de quien haya sido la idea, estan dando una imagen de "niñato". Esto te parecerá una chorrada o una moralina, pero a muchisimas generaciones nos han educado en valores como que la comida es sagrada, aunque solo sea por respeto a quien no la tiene, por eso me parece muy triste vender y dar una imagen al respecto. Supongo que la idea será de algun ilumindo periodista, lo que os quita gran parte de carga, pero debes de saber que cuando sales en una revista, estas vendiendo una imagen y unos valores. No obstante, si te has sentido ofendido en algun momento tienes mis disculpas. Un saludo.
Las disculpas le honran, y no, no lo conozco, pero si lo hiciera seguro que le diría exactamente lo mismo. Que se deje de gilipolleces que seguro que es capaz de hacerlo muchísimo mejor.
Pau M; no sé que edad tienes (supongo que adolescente) pero es hora de que vayas madurando y te des cuenta de que la "actitud punk" de ese tal Sebas ó de quien vaya así por la vida es una gilipollez... por la sencilla razón de que hace excatamente 30 años el punk nació, y nació como un invento más del marketing para vender discos... La "actitud punk" fue inventada para sacar dinero por un señor que se llama Malcom Maclaren, que fue el inventor y creador de los Sex Pistols y de toda la parafernalia punk: un escaparate de diseño en plan antiscoial y cutre que engañó y sigue engañando a miles de individuos... Se aprovechó de una situacion social concreta en UK: paro, reconversión industrial, crisis económica producto de la crisis petrolífera de 1973, etc... y le añadió la estética pobre (por que lo eran) de los squatters (ocupas) londinenses... El mismo Maclaren acaba de estar en España haciendo una fiestuqui de aniversario del punk: patrocinada por marcas comerciales y con "estrellas punk" como Alaska y su marido ó Carla Goyanes...ja, ja, ja, ja, ja...¡menudo punki antisocial podrido de pasta y que viaja en limusina!, ja, ja, ja Eso es el punk: un invento de mercadotecnia para hacer ricos a los de siempre... Pero bueno, los adolescentes de hoy día pensáis que la Historia es una ****** innecesaria y que es un rollo estudiar y luego pasa lo que pasa: os la meten doblada... ¡Ojo! No me confundas...siempre he escuchado todo tipo de rock´n´roll, incluído punk (The Clash, Dead Kennedys, Dead Boys) pero al menos se de que va la cosa y lo que tengo entre manos... ¡madura, neno! y happy riding y feliz 2008
Me he visto los dos vídeos enteros y este hombre es un crack!! Más de estos hacian falta en el mundo!! :aplauso2 :aplauso2
hola gente yo estoy de acuerdo con las opiniones vertidas por bilbo biker y demas.... y eso que a mis 30 sigo con los pantalones caidos, mis camisetas rotas y mi musica rock, punk o lo que sea que me apetezca escuchar en ese momento....la diferencia es que yo me trajeo para trabajar, porque hay que saber que es lo que tercia en cada momento,se que es lo que cuesta ganar el dinero que gasto en las bicis, y sobre todo, respeto al que no piensa o actua como yo, no arremeto porque su filosofia sea diferente, o porque le guste una cosa diferente a lo que me gusta a mi.La radicalidad y el nivel de la gente afortunadamente se miden por otros valores. Arremeter contra lo diferente es lo que nos ha llevado a grandes problemas, y parece que solucione nada, no parece un estrategia que resuelva las diferencias, sino que las agranda.Por no comentear que como estrategia de marketing es bastante penosa.... Respeto a los demas y responsabilidad de mis actos. y luego que cada uno vista como quiera, practique el deporte o la disciplina que mas le llene y escuche la musica que mas le llene. Saludos a todos
UFF!! no os lo estáis tomando un poco a la tremenda ,a mi lo que me preocupa mas es la linea editorial de algun periodico o emisora de radio que tenemos en españa que eso si que mete miedo.
tienen parte de razon,si no mirar de ke se devate en un foro de mtb,el otro dia de ortografia,la siguiente sera de mates o kaligrafia. a ke estamos?
Hce tiempo que no la compro, conozco a Sebas personalmente, es un gran fotografo y punto. Con el contenido y el enfoque me parece que se equivoca, pero ellos sabran. Cuabndo editaba su propia revista tenia más cuidod con el contenido, el chico se esta desmadrando. firmado: Un encorbatado, sin mujer anorexica y espero que fiel
Yo hace meses que dejé de mirar (y digo mirar, no leer) esa sección, si fuésemos como el tal Sebas, cuando lo vieramos por la calle le insultaríamos aludiendo a su origen sudamericano, a que la chica a la que deja en la cama cuando se va de viaje se la tira otro, a mil y una cosas que podríamos decir...Yo tengo 31 años y creo que lo primero es la educación y la formación como persona, valores que este señor desprecia. Creo que deberíamos hacer una recogida de e-mails contra la sección y enviarlos luego a la editorial.
Yo también conozco a Sebas y opino como tu, es un tio simpático y muy buen fotógrafo, sobre ADDICT, supongo que es lo que cierta parte de población biker estaba pidiendo y a alguién le tenia que tocar hacer esa sección. Podemos estar de acuerdo con lo que se dice en ella o no. A mi personalmente no me gusta y por tanto paso a lo que más me interesa. No toda la revista tiene que ser por completo de mi agrado. Esto si que lo encuentro ofensivo. :roll:
Bueno, yo creo que una persona que ha decidido ser famos@, debe tener asumido que va a estar expuesta a criticas y comentarios por parte de la gente. Aun asi creo que me he desviado un poco, y que habria sido más justo juzgar a este chico por su trabajo y no por su aspecto. No me habria costado nada decir "el mayor de" o simplemente su nombre. Salu2
Ok, cuanto vale la revista?? Este mes 4 euros con un especial de Addict. Qué tanto por ciento de lectores están interesado en Addict?? Por lo que veo en esta discusión muy bajo. Por lo tanto, que saquen más reportajes de bicis y componentes, que al final es lo que no interesa a TODOS.
No creo que todos los lectores de solo bici esten en este foro, yo creo que deberiais comprar primero la revista para despues juzgarla y otra cosa el fin de esta revista no creo que sea educar a nuestros jovenes pera eso ya estan sus padres.