duda en frenos deore m615 vs XT

Tema en 'General' iniciado por belcrononito, 13 Mar 2018.

  1. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Yo cuento MI experiencia.
    He usado por más de 4 años los SLX BR-M675, los cuales me fueron de lujo y nunca pensé cambiar, entre otras cosas, por una comparativa que había por ahí que les daba incluso más mordida que a los XT de la época.
    Pues bien. En Navidad cambié de bici y está trae los XT M-8000. Primera salida, y veo que frenan poquito. Fácil solución. Pastillas que están nuevas- se va a una bajada fuerte y se frena sin compasión. Resultado: A la media hora de ruta aquello frena de muerte. Vamos. Que sí digo bastante es bastante más que los SLX anteriores y que ya digo que me iban de fábula.
    No he probado los Deore que dices, aunque dudo que frenen más que los XT siendo dos gamas inferiores. Otra cosa sería saber si las diferencias entre ambos valen lo que cuestan unos y otros. Pero desde mi experiencia personal, que no es la misma ya que no tengo Deore, los XT frenan de lujo.
    Puede que sea algún defecto, que no tengas las pastillas asentadas.... No sé.
    De todas formas. Si vas contento con los Deore, desmonta los XT y vendelos que tienen buena salida y todos contentos.
    Un saludo
     
  2. dinamometrico

    dinamometrico Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he probado los 2 y los xt ganan de calle.
    Y lo digo yo, que soy un bicho de 105kg y voy en una fat
     
  3. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
  4. dinamometrico

    dinamometrico Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo no te digo que los 615 sean malos.
    Solo, que, los xt son mejores
     
  5. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo lleve m615, y actualmente tengo dos bicis de montaña donde monto m785 y m8000. Es cierto que los m615 frenas y clavan. No tienen tacto en compracion con los xt (ambos modelos)... si a alguno le van mejor pues es una suerte, yo les noto mucha diferencia sobre todo en bajadas largas. Tambien decir, que los m8000 tube que mandar las manetas a cambiar en garantia. En teoria la version nueva (que monto ahora y por fuera son identicas) viene resuelto ese problema. Las m785 ni un problema jamás!
     
  6. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    bueno pues entre el sabado y hoy han sido dos dias de pruebas definitivas, ahora si he sacado cosas en claro, he montado las mismas pastillas de los m615 en los xt, el sabado ruta con los m615, como no se podia esperar menos, frenos cojonudos, respuesta rapida , precisa y mucha potencia.
    hoy, monto los xt, mismas pastillas, los xt son nuevas pero el mismo compuesto, siempre tengo un kit de recambio en casa, misma ruta que con los m615, al principio algo flojos, es normal, se han tenido que adaptar, pero luego....*****, han mejorado una barbaridad con estas pastillas, la frenada es identica a los m615, buena respuesta, buena frenada y van del copon tambien.

    en conclusion, para mi no hay diferencia alguna en potencia entre los xt y los m615, con el mismo compuesto de pastillas, el unico punto "a favor" que quizas tengan los xt ante los m615, es que son mas progresivos, me explico, aprietas y no clavan como los m615, notas como la bici se frena pero sin clavar con en los m615, si quieres clavar, lo haces, pero sabes cuando vas a clavar, los m615, son mas bruscos y has de acostumbrarte a su tacto, los xt son mas finos en ese aspecto, tambien su peso, creo que pesan menos los xt, pero a mi parecer, estos dos factores no son justificacion( esto ya va sobre gustos) para pagar la demasia que cuestan unos xt ante los m615, es almenos mi opinion y mi gusto. saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    48
    @belcrononito me alegro que al fin, despues de leerte desde que abriste el post y contestarte el ultimo, aprecies la diferencia!! Porque en realidad si la hay. No es lo mismo parar la bici, que frenar la rueda jejeje de todos modos, cuando hagas bajadas largas (y hablo de km) donde se abusa del freno, ahi los xt vuelven a tener diferencia contra los m615. Saludos y gas! A quemar pastillas en esos xt!!! :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Experimentar ,probar ,enredar ,tio te lo has currado y ademas has compartido tu experiencia ......chapeau
     
  9. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Gracias, creo que es lo que hay que hacer, así todos aprendemos.
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Es que eso es precisamente lo que me gusta de los XT. Frenas con dos dedos y la bici frena de lujo pero siempre sabes que si aprietas un poquito más clavas.
    A mi personalmente los frenos que tocas y clavas (como los fórmula) no me gustan nada
    De todas formas yo he cambiado a XT por rotura de los Magura que llevaba y porque en esr momento económicamente no me suponía un problema ,de haber sido así hubiera cogido unos Deore tranquilamente, conmigo no va mucho eso de ir a la última. Si lo que llevo funciona bien no lo cambió

    Saludos
     
  11. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo unos m615, alguien sabe decirme la diferencia entre pastillas bs01 y gs01?
    No se cual son para estos frenso.
    Saludos.
     
  12. enilno

    enilno Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    Yo cuento mi experiencia, la semana pasada me montaron unos XT 8000 en una spark 2017 (186 € montados) y la verdad es que son otro mundo, potencia, tacto, y resistencia, bien es cierto que llevaba una mezcla de mandos 615 y pinzas 447 (alivio) pero yo desde luego los recomiendo sin dudar.
     
  13. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
  14. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    amigo, tu no tenias m615, tu tenias un frankestain jajajajaja, si montas los m615 completos veras la diferencia.
     
  15. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué pastillas usáis en los m615?
     
  16. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)

Compartir esta página