Duda existencial, ¿qué elegir?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por geohector, 23 Sep 2016.

  1. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos, una pregunta.

    Quiero comprarme una bici plegable para ir a currar. En principio sólo la voy a usar para eso (5 km ida y otros tantos de vuelta), lo mismo luego hago algún recado de vuelta a casa, pero para poco más (ya tengo mtb y flaca). Tiene que ser plegable para poderla meter en la oficina y sobre todo, para poderla guardar en casa, no me entra nada más grande.

    El caso es que tengo una empanada mental sobre cual elegir. Mi presupuesto es ajustado, descarto las brompton -que además no es la que más me gusta, son las ori, pero también las descarto por pasta-, estoy pensando en comprar de segunda mano, pero además del precio tampoco tengo claro cuál elegir.

    Para madrid, y sabiendo que bravo murillo custa arriba me va a tocar a diario, y otra cuesta más empinada también, ¿qué rueda/desarrollo necesito?, ¿¿me valdrá con un cambio interno nexus de 3 velocidades en una rueda de 20"??

    Lo que estoy sopesando son:

    BTWIN TILT 5, pesa un quintal -no es problema- pero el plegado me gusta, tiene tija antirrobo y lleva nexus 3, que no sé si me dará para lo que quiero. unos 200-250€ segunda mano

    DAHON ECO, son "baratas" de segunda mano, pero los componentes son malillos, el plegado no me va demasiado. unos 250€ segunda mano

    DAHON CURVE. Dicen que el cuadro es mejor, pero al final es el mismo tipo de plegado, lleva cambios coomo todas. unos 350-400€ segunda mano

    DAHON D7HG. El plegado tampoco es que me encante, tiene nexus 7 que es la leche. unos 400-450€ segunda mano.

    Y en esto estaba mi duda, cuando ayer encuentro la JANGO FLIK (el plegado es la leche de rápido, tiene modo transporte con direccionalidad, algo de suspensión trasera para mi maltrecha espalda...) a 400€ nueva...

    Total, que no sé que hacer.

    ¿Me dais vuestra opinión? ¿qué me recomendáis?

    Muchas gracias
     
  2. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no sé mucho de bicis plegables, pero creo que tu consulta iría mejor en este hilo, donde te pueden ayudar:

    bici plegable, consejos
     
  3. geohector

    geohector Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias, repito la consulta a ese hilo.
     

Compartir esta página