Duda rígida: Trek 8500 o Specialized Stumpjumper Expert / Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vertex, 24 Abr 2007.

  1. Vertex

    Vertex Asmático crónico

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola!!

    Soy nuevo en el foro, os quería pedir consejo para aclarar una duda, tengo tres posibles opciones para modernizarme, mi Kona con cuadro de 13 años la voy a pasar a mi mujer.

    Bueno al grano, lo que estoy mirando es una rígida con buenos componentes, una doble bien equipada se me va a medio kilo y no es plan. Lo que he encontrado en mi tienda habitual (no voy a ir a otra, tengo una relación muy especial) que me cuadre es:

    - Trek 8500: 2000€ http://tinyurl.com/24kceo
    - Specialized Stumpjumper Comp: 1600€ http://tinyurl.com/23o6zn
    - Specialized Stumpjumper Expert: 2200€ http://tinyurl.com/2df58y

    La Specialized Comp está peor equipada que las otras dos, que si están a un nivel similar. Lo que me inclina más hacia la trek es que lleva toda la transmisión Shimano. El cambio SRAM, aunque tiene fama de ir realmente bien, me parece que tiene un tacto muy tosco. Los frenos no es algo que me decante por una u otra, tanto Avid como Shimano me parecen de excelente calidad.

    Otra cosa que veo es que si me llevo la Trek, me llevo el mejor cuadro de aluminio disponible, en Specialized me llevo un M5, no un M4. También es cierto que Trek tiene por encima las OCLV, aunque por precio el carbono no es una opción.

    A ver si alguno me puede arrojar luz sobre el tema, por experiencias personales o de conocidos, cualquier comentario es bienvenido ;-)
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Holaa,

    pues mira, yo me decidí directamente por la Stumpjumper Comp; tenia la duda con Stumpjumper Expert pero si mal no recuerdo, la principal diferencia era el cambio trasero (X9 - X0), los frenos (Avid 7 - Avid 5) y las bielas (Truvativ - XT). Creo que el resto es exactamente igual, por lo que 600 euracos me parece bastante diferencia.

    En mi caso, directamente al tendero le pedí un cambio de bielas y la verdad es que el diferencial fue bajo (40 euros, creo). En cuanto a los frenos, los Avid 5 no tienen la posibilidad de regulación desde la maneta con la rosquita, pero yo personalmente estoy contento.

    A día de hoy, he cambiado prácticamente todo de la bici: cubiertas, bujes, llantas, tija, potencia, manillar, pedales, desviador delantero, dirección, puños, cierres. El problema que le veo es que pagas demasiado la marca y hay otras marcas que por esa pasta en una rígida te dan mucho mejores componentes (por ejemplo, Canyon o Lapierre). En cuanto a SRAM, pues muy bien, contento y sin problemas.

    En cuanto a la bici, pues mira, se sale de *******, yo estoy muy contento con la geometria y el cuadro, la verdad es que me gusta mucho, pero ya comenté, el tema componentes podría ser un poco mejor.

    Te dejo un link a mi bici por si la quieres ver:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=170757

    Saludos.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ah, es cierto, también la cambié el cassette por un SRM-990, el que trae originalmente la Stumpjumper Comp es el DeOre, que pesa a su madre.

    Saludos.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ahhh, perdona... no te llevas un M5, te llevas un M4.
    Saludos.
     
  5. Vertex

    Vertex Asmático crónico

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    64
    Si, es cierto, lo he escrito mal, me llevo una M4, no una M5. ;)
     


  6. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Creo que cualquiera de las tres es una magnífica bici. Las Specialized tienen una geometria muy conseguida, quizá en componentes fallan un poco. La Trek es más compensada pero no llega tanto al corazón...yo de ti si el dinero no fuera lo importante stumpjumper expert.
     
  7. Vertex

    Vertex Asmático crónico

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    64
    El dinero es importante... sobre todo para mi mujer XD

    Gracias.
     
  8. Vertex

    Vertex Asmático crónico

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    64
    Nadie más comenta nada? :(
     
  9. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Tron, la que mas te guste.

    Yo he usado varias trek, pero me gustan mucho las specialized por su sistema de tallaje me van mejor las trek.

    Si te llevas la trek, no vas a fallar, es una bici super noble, pero a la vez muy racing no se explicarlo, perdona.

    La gente que tiene la spe dice cosas parecidas, en fin, ya sabes lo que hay.
     
  10. cgilsanz

    cgilsanz Novato

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y no miras otras marcas?
    yo me pillé una Ghost htx 7500, grupo entero XT, reba sl, llantas dt swiss 4.1, componentes titchey y todo por 1.750€. Y antes tuve una Specialized y estuve mirando la Stumpjumper, pero hoy no me arrepiento de nada
    mira en www.ghos-bikes.com:pirat
     
  11. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que me quedaria con la 8500. XT completo, componentes race lite y mejores ruedas que la stumpi. Lo unico que no me gusta son los dual-control, y el casete, que deberia ser XT.
     
  12. Vertex

    Vertex Asmático crónico

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias chicos ;)

    Las ghost no las distribuyen en mi tienda.
     

Compartir esta página