Duda sobre compra GPS dakota 20

Tema en 'General' iniciado por xulio46, 18 May 2014.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    El dakota o el etrex vienen ya con montura para el manillar o potencia? Que tal funciona ésta?

2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Si eres cañero, ni lo dudes: el Dakota resiste lo que le eches: Caidas en piedras, agua, barro, nieve es incombustible y de fácil manejo.

3. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    928
    El Dakota 10 es bastante más barato, no se si la única diferencia es poder meterle una tarjeta SD para ampliar memoria. Con la que lleva interna el 10 creo que puedes meter los mapas de casi toda la península.

4. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Aparte de la memoria, que sólo tiene interna, el dakota 10 respecto al 20 no tiene brújula ni altímetro baromético

5. rogbg

rogbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    estoy con tingo, yo no me pillaría para nada ni el Dakota10 ni el Etrex10, que la memoria interna se pueda ampliar es vital, a parte de funciones básicas como las dos que comentas

6. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El Dakota 20 es casi indestructible...
    Yo ya ni lo desmontó del manillar de la bici cuando la lavo en la gasolinera...

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Cómo lo llevas montado? Compraste un adaptador para el manillar? Hay para la potencia?

8. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    928
    No confundais a la gente. En el Dakota 10 te caben los mapas de toda la península, decidme para que necesitas ampliar la memoria. En cuanto a la brújula y altímetro, tampoco creo que sean vitales El altímetro es para corregir los errores de altura que te dan los satélites, siempre que lo tengas bien calibrado y no cambie el tiempo, no está mal, pero de ahí a decir que es vital y pagar un 70% más por eso y la memoria me parece excesivo.
    En cuanto al soporte, vale 11 euros, pero no me parece muy robusto, te recomiendo llevar además el aparato atado al manillar por si se sale del anclaje.

9. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

con el soporte especifico que garmin vende para las bicis.
    Aunque es un tema que tienen que mejorar, por que coge holgura enseguida...
    Le he tenido que pegar un trocito de goma en el soporte para eliminar la holgura y que el gps no se salga del soporte...

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    es facil,yo tenia el Garmin Edge 705 y me hice muchas rutas asi.
    ni te imaginas de los sitios que te saca.

11. franquero

franquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Es IMPRESCINDIBLE atarlo al manillar. Yo no he perdido el Dakota 20 en varias ocasiones por llevarlo atado. En bajadas de mucha piedra y rebotes se me ha quedado colgando del manillar, fuera del soporte.

El tema es de mayo, pero escribo esto por si alguien está buscando información sobre el Dakota y finalmente lo compra, que se preocupe de atarlo bien para evitar perderlo por la montaña ;)

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me sumo a tu recomendación. Yo uso el Oregon 450 desde hace tiempo y un amigo el Dakota 20 desde hace un par de meses y lo primero que le dije fue que le pusiese un trozo de cordino fino (con un pequeño mosquetón al final) pasado por el hueco que tiene a tal fin y lo liase bien a la potencia cerrando después el mosquetón sobre algo (latiguillos de frenos, fundas de cambios...). Es como tu dices; imprescindible.

Hasta luego.

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es el mismo... es ambivalente, lo puedes poner en la potencia o el manillar indistintamente pero la mejor opción es en la potencia..

Hasta luego.

14. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Yo tengo el 10 y lo llevo con el soporte original en la potencia, y jamas se me ha movido de ahí, en el manillar si q se me ha girado en alguna ruta cañera.
    Además de lo ya mencionado, el 20 tiene también la posibilidad de meterle una banda torácica para q te muestre ritmo cardíaco.
    Seguir rutas es facilísimo, pero hay q poner el cursor en el mapa o en la pantalla d datos d la ruta.
    Ambos son muy recomendables.

15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
  16. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, te cuento mi experiencia. Yo lo tengo desde hace 2 años y lo he usado para rutas a pie y en bici.
    Me lo compre para hacer grandes rutas cicloturistas. He hecho la ruta del Danubio, recorriendo 4 paises, camino de santiago y un fin de semana que me dió el punto y me hice Madrid-Belorado (Burgos) con mi perro en el trailer. En fin a lo que voy..
    Pros:
    Es duradero y robusto
    Va con pilas normales (cosa imprescindible en rutas de mas de 1 dia)
    Se cargan rápido las rutas desde wikiloc
    Tiene memoria para tarjeta, indispensable para meter el topohispania completo
    La pantalla es grande

Contras:
    No va pitando para indicarte si vas por la ruta
    Tienes que ir mirando constantemente y tocando la pantalla para que no se apague
    Te pierdes a menudo si lo que quieres es descargarte una ruta y seguirla sin mas
    El soporte para bici cumple, pero alguna vez se me ha soltado

Resumiendo, que si lo quieres usar como un explorador, parando cada 2 x 3 es perfecto, pero si lo quieres usar en alguna carrera o simplemente como computadora gps habitual para tu bike, para mi no vale.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tozipower puedes cconfigurar la pantalla para que no se te apague, no hace falta tocarla de vez en cuando hombre!!

18. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    928
    A mi no se me apaga. Sin la tarjeta externa también te cabe todo el topohispania.

19. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es verdad, se puede configurar para que no se ponga en standby. Con respecto a la memoria, si no recuerdo mal, cuando yo metí los mapas ocupaban mas que la memoria que traía la versión anterior. De todos modos es aconsejable tener memoria para almacenar muchas rutas. ;-)
    Es buena compra pero para mtb.. aysss le faltan estas pequeñas cosillas.. No se..
    Venga un saludo

20. gurito

gurito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He leído que la pantalla del Dakota, pese a ser más grande, al ser táctil no se ve bien los días soleados.
    En cambio la del etrex, pese a ser más pequeña y no táctil, se ve perfecta.

Para los que habéis probado el Dakota y el etrex, algún comentario al respecto?

gracias

Compartir esta página