Duda sobre funcionamiento horquilla RockShox SID BRAIN

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joanpami, 5 Dic 2019.

  1. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Hola :)
    He hecho una búsqueda por el foro y no he encontrado respuesta a esto que pregunto, así que disculpad mi torpeza si ya estaba respondido.

    He comprado una Specialized Epic doble del 2016 para mi hijo y viene con una horquilla SID con Brain. El caso es que se le acaba de hacer una revisión enviándola a Specialized porque no llegaba a bloquearse nunca independientemente de la posición de giro donde se pusiese el regulador del brain.
    Ha venido reparada y solo bloquea en la posición mas cerrada. En cuanto pasa un click de esa posición ya no se bloquea aunque vayas por una zona sin baches y funciona como una horquilla normal sin brain, y la regulación del sistema solo consigue que amortigüe mas o menos duro.
    Desconozco si el funcionamiento de esta horquilla es así (en la tienda es lo que me han dicho aunque me han comentado que lo iban a consultar). En mi bici tengo una RS-1 también con brain y funciona de otra manera bloqueando no solo en la posición mas cerrada.
    Si alguien la tiene y puede iluminarme sobre esto se lo agradecería mucho.

    También parece que es difícil de regular para una conducción "normal" ya que parece ser una horquilla muy de competición, así que si tenéis algún truco para hacerla mas cómoda sería un detalle que lo contáseis.

    Muchas gracias :)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    en el hilo de bicis de 29,el el post de specialized tienes info para aburrir ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Hola.
    Gracias por la pista, aunque ya lo intenté con el buscador del foro pero como creo que no se puede afinar para que busque solo dentro de un mensaje de un tema es una locura... y tanto el post de la Epic como el de la S-works tienen mas de 1700 y 3400 páginas respectivamente... No es vaguería, e intentaré leérmelos poco a poco.
    Mas que la regulación fina en la cuestión del rebote,me gustaría saber si el brain solo bloquea en su posición mas cerrada, porque la RS-1 no se comporta así.



     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el rebote es personal,depende de la presion que le pongas tambien,no el brain tiene posiciones para ser mas o menos sensible,para regular el rebote tiene que ser con el brain abierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por si te puede ayudar un poco... yo en la mía llevo la presión de aire igual a mi peso en PSI +5 o 10, en mi caso peso 60kg y me muevo entre 65 y 70 PSI, rebote algo mas cerrado de la mitad (como bien te dice el compañero, es muy personal), y el Brain cerrado del todo menos uno o dos clicks, no es nada sensible pero tampoco me interfiere en el pedaleo y cuando tiene que actuar actúa, a mi personalmente me gusta mucho ese tipo de funcionamiento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias a los dos :)
    Lo que me mosquea es que en la SID solo se bloquea en la posición última del brain. Si como dice Irs lo abro uno o dos clicks ya no bloquea aunque vayas por una zona de asfalto y se comporta mas o menos como una horquilla normal. No entiendo entonces para qué sirven los clicks, ya que a partir del segundo es como si no llevases Brain y con una posición abierta y otra cerrada habría sido suficiente.
    Es verdad que hace muy poco que tenemos la bici y no he podido cacharrearla a fondo y seguramente me estoy perdiendo algo.
    Lo que parece claro es que hay que meterle algo menos de la presión recomendada, tal y como indica Irs, si quieres ir algo cómodo.

    Esta mañana he encontrado mediante Google (no me salía en el buscador del foro) este post en el que se habla de esta horquilla y de su brain, y parece que solo actúa como tal en la posición de bloqueo total:
    https://www.foromtb.com/threads/funcionamiento-horquilla-sid-brain.1471812/
     
  7. jmluquer1

    jmluquer1 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos,
    Tengo una Sid Brain de 2020 con 2 salidas.

    No bloquea completamente, voy “balanceándome” incluso en la posición firme.

    La llevo a 105 PSI con 72 kg.

    Estoy seguro que es un tema de ajuste. Alguien me podría por favor ayudar?

    Gracias,



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. echaete

    echaete Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    El brain de la amortiguación es muy fácil de usar, ajuste sensibilidad y con el autosag ya no tiene mucho más, estoy esperando para septiembre un epic Expert 2021 y probaré la horquilla brain ¿no será igual el ajuste que con el amortiguador? Yo con el brain de atrás estoy supercontento a ver como me va el delantero

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página