Respecto al post que citas tendrás que reconocer que el protagonista de dicho post merece un pto. y aparte, muy normal, lo que hace no es. No es para insultarle (bueno, casi un poquito, ademas el uso cotidiano del castellano es muy dado a eso), pero tampoco es para decir cosas como... La culpa la tiene el fotografo por despistarle, o el ayuntamiento tenia que haber arreglado la cuesta o el ayuntamiento tenia que haber puesto colchones en el suelo. Para intentar justificar el accidente. El video muestra una actitud irresponsable y por tanto es criticable PD. No intento obligar a nadie a usar el casco y mucho menos abogo por su obligatoriedad, cada uno sabe lo que tiene que hacer
En el fondo estamos deacuerdo: una actitud irresponsable es criticable, claro que si, pero desde el respeto y la educación, cosa que en este foro, en muchas ocasiones brilla por su ausencia. Y no se tratata de justificar lo injustificable, simplemente se trata de saber estar entre personas, cosa que al estar detras de una pantalla, muchos olvidan. En el momento que alguien decide usar o no el casco (por ejemplo), esta tomando una decisión personal, totalmente criticable en todos los sentidos, pero esto no puede dar pié a que un ñiñato (con dos ñ, que suena peor) se crea en el derecho de insultarlo a el, o a su familia...
Autoodio en el sentido de q nos odiamos a nosotros mismos???? No creo q sea muy razonable. Lo q si veo más sensato es el autoodio en el sentido de odiar al automovil, pues van a acabar con los recursos naturales. Asco de tráfico y dependencia automovilística de este pais... no quiero ni pensar q pasaría si todos los chinos q van en bicicleta la sustituyeran por un coche. La era del petróleo está cerca de su fin, la movilidad tendrá una nueva etapa y esperemos q la bicicleta sea protagonísta... cuanto antes mejor!!
pues por ahí andan lo tiros y de aquí a nada lo veremos. Ya verás ya verás cuando los chinos se pongan las pilas y empiecen a consumir....
¡¡¡¡No me digas eso que me quedo sin trabajo!!!! Lo que hay que hacer es usar el coche con juicio, y no para ir con el hasta a por el pan...
Utilizo el autoodio en el sentido de pasar de criticar sanamente actitudes de otros ciclistas (autocrítica) a vilipendiar y criticar furibundamente y llegar a límites malsanos. No es normal. Forero orbin, sé que es difícil pero me encantaría hacer una rutilla contigo. El almuerzo lo pagaba yo, por supuesto :-D
Creo que sobra gente en el foro que entra para airear el mal rollo de su vida diaria. Pero creo que la mayoría lo hacemos para aprender y opinar con educación y elegancia. Foros de insultos son lamentables
totalmente de acuerdo, el mal rollo existe en muchos ámbitos de nuestra vida, y en este foro también, pero yo me quedo con lo bueno y aprecio la calidad humana de la gente agradable q es la inmensa mayoría y a los más desagradables pues los obvio. Así no me amargo la existencia. Lo q está muy de moda es protestar e ir quejándose por ahí, diciendo q eres un infeliz y q todo es una ******, pos fale, pos malegro, cada uno tiene su estado de ánimo, pero ese mal rollo generalizado, esa sensación de crisis viene en gran parte promovida por los medios de comunicación. Mi teoría es q cuanto menos veas la tele y menos leas los periódicos, más fácil es ser feliz. Así evitamos q nos manipulen y nos inculquen ese malestar general, esa crispación q es la q hace vender su producto a los medios de comunicación. Piensa globalmente y actúa localmente, haciendo menos caso a la TV entre otras cosas, y así iremos más al bar Imanol y nos dejamos de tanto McDonalds, Vips... evitando el consumismo y con ello la actuación global.
estas cosas son las q me demuestran el buen rollo reinante en el foro.... a ver si se va a ***** ahora el cocido por 4 garbanzos pochos!!!
No entiendo muy bien que es lo que se pretende en este post... yo soy usuario de bicicleta, soy motorista, soy automobilista, soy corredor.... y disfruto con todo, y si veo a un tio que se salta un semáforo en rojo tengo todo el derecho del mundo a decirlo.... aunque ese hp vaya en bici
Yo siempre llevo el casco, desde hace 18 años. Por montaña y por ciudad. La única excepción es si cojo una bicicleta del Bicing... no me acostumbro a llevar un casco en la mochila por si acaso...