El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,357
    Likes Received:
    19
    Pues mañana si puedo lo probare en plan chapuzero para ver si da resultado y si funciona me pillo los tornillos mas cortos. sabeis donde encontrarlos a buen precio? y en rojitos? jeje!

    Muchas gracias sois unos craks ;)
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Yo los compré en Karacol, uno de mis tenderos.
    Son bastante comunes y por el precio que tienen salen más a cuenta en tienda física ;-)
     
  3. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    332
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona
    Buenas en breve tendre mi adquisicion....se trata de una Peugeot de carretera del año 72.....soy totalmente ignorante en el tema de las modificaciones....por eso un par de preguntas debo abrir un hilo nuevo para ir mostrando los pasos y poderos solicitaros consejo y ayuda o existe uno al que podais remitirme....Gracias
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Este es tu hilo ;-)
     
  5. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    332
    Likes Received:
    11
    Location:
    Barcelona
    drus muchas gracias....
     
  6. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    56
    Likes Received:
    20
    Estoy mirando bicis urbanas y estoy entre estas 2:

    orbea-carpe-h10.jpg

    Cuadro: ORBEA CARPE
    • Horquilla: ORBEA FITNESS CARBON DISC
    • Cambio: SHIMANO XT SHADOW
    • Manetas: SHIMANO XT
    • Potencia: ORBEA OC-I
    • Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    • Pedalier: PROWHEEL PIONEER 242
    • Casette: SIMANO HG30 11-34 9S
    • Frenos: FORMULA RX DISC
    • Ruedas: ORBEA DISC 28"
    • Neumáticos: VITTORIA RANDONEUR 700x32
    • Tija: ORBEA OC-I
    • Sillín: VELO VL-1221
    • Pedales: VP-59 TREKKING
    • Peso: 11,545kg

    929€

    skill-9-0-disc.jpg

    Rahmen Skill Series, Speed Trekking SL
    Gabel Radon Alu Starrgabel Lite
    Bremsen Shimano AM-445 Disc, 160/160mm
    Kurbel FSA Gossamer Compact 50/34Z MegaExo
    Tretlager/Innenlager FSA
    Schalthebel Shimano SL-R770, 10-speed
    Schaltwerk Shimano Ultegra RD-6700, 10-speed
    Umwerfer Shimano Ultegra FD-770, 10-speed
    Kassette SRAM PG-1070 12-27Z
    Kette Shimano Ultegra
    Naben Shimano XT Disc/Shimano XT Disc
    Speichen Niro black
    Felgen Black Jack XC-400
    Reifen Schwalbe Speed Cruiser 28-30mm
    Vorbau 3T ARX Pro
    Lenker FSA OS 181L flat / Bar Ends
    Sattelstütze FSA SL-280, 31,6mm
    Steuersatz Radon Zero Stack
    Griffe Ergon GP1
    Sattel Selle Royal Seta
    Pedale Aluminium Bärentatze
    Gewicht Komplettrad 10,3 kg in RH 50 ohne Pedale

    999€

    Se admiten otras alternativas ;)
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 18, 2012
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Sin conocer más detalles de uso, yo no llamaría urbanas a esas dos bicis, porque para mi una bici urbana es una bici que puedes dejar atada a una farola durante un par de horas, o más. Y no se donde vives, pero en mi ciudad no dejaría 1000€ atados a una farola ni cinco minutos...

    Entiéndeme, claro que son bicis urbanas, pero no las veo útiles para uso urbano salvo que vayas a usarlas para desplazamientos muy muy concretos donde tienes la seguridad de que van a estar siempre guardadas en sitio cerrado y seguro.

    Por otro lado, las veo excesivas para ciudad, ****, Ultegra o XT... ¡no necesitas tanto casi ni para uso deportivo intensivo! Quiero decir, que en gama de MTB que es lo que controlo más, con un grupo Alivio vas de sobra para uso urbano intensivo, y en frenos, con unos Shimano 445 o unos Tektro Draco te sobra. Un grupo Alivio bien mantenido (limpieza, cambio de cable cada año-año y medio...) te puede durar décadas y funciona perfectamente. Y unos Tektro Draco son los que paran mis 90Kg cuando bajo a tumba abierta con la MTB, así que sobre asfalto ni te cuento si te pueden parar en cualquier situación.

    Personalmente, miraría bicis algo más bajas de gama y la diferencia la invertiría en accesorios casi imprescindibles: uno o dos buenos candados, guardabarros, algún tipo de transportín, luces, casco...
     
  8. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    56
    Likes Received:
    20
    Nunca la voy a dejar atada, es para desplazamientos muy concretos. Entonces mejor esta por 599€: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/carpe_h40/#presentacion
     
  9. ganjah

    ganjah Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    704
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    La cinelli , si le dejas el manillar de carretera , para mi gusto se ve mas estetico ya que sigue la linea curva del manillar.

    PD: Bonito cuadro, cual es?
     
  10. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Quizá me arrepienta de esto algún día, pero deja la cinelli.

    PD: tambien puedes probar a darla la vuelta a la thomson a ver que tal.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    +1 y +1.

    Lo mismo estaba yo pensando.

    Es la primera vez que veo una Alter que no llama la atención. Quizás ayude el tipo de cuadro con tubos gordos y demás.
     
  12. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Sí, supongo que será por lo peculiar del cuadro el que la cinelli quede hasta bien...

    Borra esto rápido antes de que lo lea el Oso y se venga arriba...XDD


    PD: Si no estás muy liado, tengo que proponerte un asunto no biciclistico :)
     
  13. BIANCHINO

    BIANCHINO Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2011
    Messages:
    354
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  14. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    136
    Location:
    barcelona
  15. CBaquero

    CBaquero Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    205
    Likes Received:
    9
    Location:
    Sevilla
    Creo que es la primera Alter que me gusta como queda.
     
  16. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
  17. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    136
    Location:
    barcelona
    si tengo una llanta de carbono para tubeless y tiene poca pared para poner el neumático, creeis que se saldrá con facilidad el neumático al hacer skids, subir bordillos o alguna caida?
     
  18. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Bien hecho, chorreando la rueda, a lo cutre, con sosa o desatascador.

    Luego hay que volver a pulir, es un follón de mucho cuidado.


    Si no la llevas siempre alta de presión es fácil que si.
     
  19. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    136
    Location:
    barcelona
    hay muchas empresas que te hacen la pegatina que quiera del color y tamañao que quieras.
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo

Share This Page