Pues mañana si puedo lo probare en plan chapuzero para ver si da resultado y si funciona me pillo los tornillos mas cortos. sabeis donde encontrarlos a buen precio? y en rojitos? jeje! Muchas gracias sois unos craks
Yo los compré en Karacol, uno de mis tenderos. Son bastante comunes y por el precio que tienen salen más a cuenta en tienda física ;-)
Buenas en breve tendre mi adquisicion....se trata de una Peugeot de carretera del año 72.....soy totalmente ignorante en el tema de las modificaciones....por eso un par de preguntas debo abrir un hilo nuevo para ir mostrando los pasos y poderos solicitaros consejo y ayuda o existe uno al que podais remitirme....Gracias
Estoy mirando bicis urbanas y estoy entre estas 2: Cuadro: ORBEA CARPE • Horquilla: ORBEA FITNESS CARBON DISC • Cambio: SHIMANO XT SHADOW • Manetas: SHIMANO XT • Potencia: ORBEA OC-I • Manillar: ORBEA OC-I RAISED • Pedalier: PROWHEEL PIONEER 242 • Casette: SIMANO HG30 11-34 9S • Frenos: FORMULA RX DISC • Ruedas: ORBEA DISC 28" • Neumáticos: VITTORIA RANDONEUR 700x32 • Tija: ORBEA OC-I • Sillín: VELO VL-1221 • Pedales: VP-59 TREKKING • Peso: 11,545kg 929€ Rahmen Skill Series, Speed Trekking SL Gabel Radon Alu Starrgabel Lite Bremsen Shimano AM-445 Disc, 160/160mm Kurbel FSA Gossamer Compact 50/34Z MegaExo Tretlager/Innenlager FSA Schalthebel Shimano SL-R770, 10-speed Schaltwerk Shimano Ultegra RD-6700, 10-speed Umwerfer Shimano Ultegra FD-770, 10-speed Kassette SRAM PG-1070 12-27Z Kette Shimano Ultegra Naben Shimano XT Disc/Shimano XT Disc Speichen Niro black Felgen Black Jack XC-400 Reifen Schwalbe Speed Cruiser 28-30mm Vorbau 3T ARX Pro Lenker FSA OS 181L flat / Bar Ends Sattelstütze FSA SL-280, 31,6mm Steuersatz Radon Zero Stack Griffe Ergon GP1 Sattel Selle Royal Seta Pedale Aluminium Bärentatze Gewicht Komplettrad 10,3 kg in RH 50 ohne Pedale 999€ Se admiten otras alternativas
Sin conocer más detalles de uso, yo no llamaría urbanas a esas dos bicis, porque para mi una bici urbana es una bici que puedes dejar atada a una farola durante un par de horas, o más. Y no se donde vives, pero en mi ciudad no dejaría 1000€ atados a una farola ni cinco minutos... Entiéndeme, claro que son bicis urbanas, pero no las veo útiles para uso urbano salvo que vayas a usarlas para desplazamientos muy muy concretos donde tienes la seguridad de que van a estar siempre guardadas en sitio cerrado y seguro. Por otro lado, las veo excesivas para ciudad, ****, Ultegra o XT... ¡no necesitas tanto casi ni para uso deportivo intensivo! Quiero decir, que en gama de MTB que es lo que controlo más, con un grupo Alivio vas de sobra para uso urbano intensivo, y en frenos, con unos Shimano 445 o unos Tektro Draco te sobra. Un grupo Alivio bien mantenido (limpieza, cambio de cable cada año-año y medio...) te puede durar décadas y funciona perfectamente. Y unos Tektro Draco son los que paran mis 90Kg cuando bajo a tumba abierta con la MTB, así que sobre asfalto ni te cuento si te pueden parar en cualquier situación. Personalmente, miraría bicis algo más bajas de gama y la diferencia la invertiría en accesorios casi imprescindibles: uno o dos buenos candados, guardabarros, algún tipo de transportín, luces, casco...
Nunca la voy a dejar atada, es para desplazamientos muy concretos. Entonces mejor esta por 599: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/carpe_h40/#presentacion
La cinelli , si le dejas el manillar de carretera , para mi gusto se ve mas estetico ya que sigue la linea curva del manillar. PD: Bonito cuadro, cual es?
Quizá me arrepienta de esto algún día, pero deja la cinelli. PD: tambien puedes probar a darla la vuelta a la thomson a ver que tal.
+1 y +1. Lo mismo estaba yo pensando. Es la primera vez que veo una Alter que no llama la atención. Quizás ayude el tipo de cuadro con tubos gordos y demás.
Sí, supongo que será por lo peculiar del cuadro el que la cinelli quede hasta bien... Borra esto rápido antes de que lo lea el Oso y se venga arriba...XDD PD: Si no estás muy liado, tengo que proponerte un asunto no biciclistico
si tengo una llanta de carbono para tubeless y tiene poca pared para poner el neumático, creeis que se saldrá con facilidad el neumático al hacer skids, subir bordillos o alguna caida?
Bien hecho, chorreando la rueda, a lo cutre, con sosa o desatascador. Luego hay que volver a pulir, es un follón de mucho cuidado. Si no la llevas siempre alta de presión es fácil que si.