El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    11-50 en 11v lo tienes en sunrace, garbaruk, AliExpress

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  2. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Edito; quería decir 10-50 ,en 11v, ese diente de más para núcleo XD... es la vida!

    Hay un *9-44 de E' Thirteen* (325gr) pero son 219€ me parece una pasada pagar eso con un cassette que no deja de ser una pieza de desgaste

    *Garbaruk 11-50*, (319gr) interesante, pero 235 pavos por un cassette pufff, habrá que no pague, pero conmigo que no cuenten.

    El Sunrace MX80 11-50 (525gr) anda por los 63€, algo pesado pero interesante!!

    En Aliexpress tenemos de ZITTO

    *11-52*
    11-13-15-18-21-24-28-34-40-46-52
    (350gr) 96€

    *11-50*
    12-13-15-18-20-24-28-32-38-44-50
    (371gr) 107€

    Aunque comiece en 11, si le metemos un plato de 34D podría compensar, queda algo en duda la fiabilidad y durabilidad, pero 100€ aunque pican, es algo asumible

    https://s.click.aliexpress.com/e/Cotakla
     
  3. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Hay que contar, con la posible receta de aduanas, que hay pocas posibilidades pero las hay. Esta semana a ún compañero le ha llegado un manillar plano con receta de 25'05€

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  4. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    el tema es que si el chino te dura la mitad que un Garabuk o un EThirteen terminará costándote lo mismo pero pagando en dos plazos.
     
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  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Sín una prueba o testimonio, eso es hablar por hablar...

    Lo que sí que es seguro es que el E-13 lleva el cassette montado en dos bloques uno con 3 coronas de aluminio y otro con 8 de acero mecanizadas en una sola pieza, cuando te falle una corona de esas 8, verás qué gracia hace cambiar todo el bloque.
     
  6. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    Es pronto para saber como aguanta ,alguna opinión del producto hay en el Ali sobre la duración del 11/52, me interesa para cuando cambie el garbaruk que con 5000km todavía le queda bastante vida.

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  7. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Es más probable q te fallen las coronas de aluminio q las de acero. E-thirteen tiene modelo nuevo de 10 coronas de acero y la última de 46 en aluminio . Con el "plus de corona de 9 dientes".

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  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Y como va el tema de ruidos de los nuevos e13?.
    Yo cuando compre de segunda pata el e13 9-44 pata hacer el 9-50 se hablaba mucho de los ruidos y sin embargo no he tenido ningun problema.
     
  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Que yo sepa desde q cambiaron el sistema de anclaje con abrazadera que es el q monta ahora los de 11v y 12v no hay quejas .


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  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Y si no recuerdo mal, ñapearon una arandela de material polimérico (plástico de toa la vida, vaya) para evitar los crujidos de las primeras series.
     
  11. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Buenas!

    Resulta que he cambiado de bici, a una Specialized Chisel COMP X1, y viene con monoplato, pero adelante trae uno de 30 dientes que me estaría quedando chico para los caminos por los que ando.

    Pensaba poner uno de 32 o 34 dientes, pero investigando, serían direct mount no? En la web oficial dice esto:
    BOTTOM BRACKET BSA for 24mm spindle

    No se buscan en base a las medidas BCD no? no llevan araña.-
    Que modelos pueden recomendarme relativamente económicos, y livianos de ser posible.

    Gracias!!!
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Con esa información poco podemos decirte, pon una foto del pedalier.

    Saludos.
     
  13. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Última edición: 21 Jun 2019
  14. jherrerob87

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    Hola chicos.
    Tengo en mente pillar / montarme una gravel monoplato, pero el problema que veo es que creo que un rango de 10-42 de 11v sea insuficiente para una bici "radadora" pero que a la vez te metas por pistas de tierra, en las cuales tendrás que subir con buena cadencia y no atrancado.
    Me está viniendo a la cabeza si alguien sabe si sería posible un montaje híbrido con cassette+cambio gx eagle 12v (propio de mtb) con mando apex 1x11 tuenados a 12v (existe dicho tuneo?¿) o directament mandos para gravel de 12v (no me consta que existan).
    Si alguien puede aclararme mis dudas....
    Una abrazo!
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Parecen de montaje directo, en la segunda foto se aprecia un tornillo, o lo parece, por la parte interna del plato.

    Me imagino que si es asi y eje de 24 puede se anclaje GPX, hay que verlo desmontado para asegurarse.
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues si son direct mount, pero no conozco ese modelo. Desmonta a ver cómo es el encaje plato-biela. Parece tipo Race Face
     
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  17. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Bien, perfecto, yo para ir buscando. Creo que dejare que se ocupe mi bicicletero amigo.
     
  18. Cornellà1974

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    Buena memoria,Las primeras series ya se sabe a pagar el gusto y las ganas y encima conejillo de indias.. Q le pregunten a los q llevan ahora el xtr de 12v como cruje?, y parecida solución, arandela de plástico de forrar los libros entre el cassette y el núcleo.
    "Ingenieros en no se que y no se cuanto "

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  19. leynai

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    Jod.e, pues yo el e13 desde que lo puse, la parte de los piñones grandes que va con la tuerca no la he quitado para nada, y llevare casi 2 años. La parte "movil" la quito cada, 3-4 meses, limpio, le doy grasa normalucha, y sin problemas. El nucleo lo saco tb cada 3-4 meses junto con los piñones grandes, limpio, engraso todo, y ahi seguimos.
    Me habra tocado el bueno.
     
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  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es que con ese mantenimiento lo raro sería tener problemas... :eek:
     
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