La Orbea Terra está muy guapa, pero creo que se te sale del presupuesto no? https://www.orbea.com/es-es/marcas/terra/ Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues en el otro lado de la balanza, existe ésta muy barata de un amigo mío: https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-100-id_8377732.html Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Que vamos, que hay un hilo con más de 1000 páginas al respecto... hay muuuuuuuchas opciones, más cañeras, más relajadas, con mayor o menor paso de rueda, carbunco, aluminio, acero, titaño, con suspensión Lauf, para ponerle alforjas y 3 portabotelleros, con tijas pijas, con manillares abiertos... http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/
Bueno, ya que estamos poraki.... os dejo mi montura ciclocrossera/gravelera Aquí con cubiertas más gordicas, de 40 mm Y aquí en su versión dominguera para entrenamientos con lastre... y cubiertas de 28
Sram Force o Rival?, monoplato de cuántos dientes?, piñón grande de 36? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
http://road.cc/content/tech-news/21...o-ranger-full-suspension-gravel-bike-unveiled Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Sram Force, monoplato de 42 dientes, y 11-36 en las ruedas de cx, y 11-28 para las de ciudad Aquí detallé los progresos del montaje: http://www.foromtb.com/threads/diario-de-un-montaje-de-una-cx-urbana-gravel-viajera.1313560/
Personalmente no creo ni siquiera en el rolleteo de las "geometrías relajadas"... las GF.... y patatín patatán. A mi todo ello me parece marketing puro, diferenciación... etc Todo argumentos aparententemente muy racionales y justificados que se sostienen muy con pinzas, que están tan cerca de ser válidos como una película de miedo... o lo que es lo mismo: tan media verdad como media mentira. Las gravel me da la sensación de que le van a encantar a público típico que echa pestes de los que van a apretarse por carrerera, les descalifican como flipaos-motivaos, afirman que ellos pasan de competitividades...etc También todos aquellos que van en bici "por salir" a esparcirse y hacer actividades pseudodeportivas. Le van a encajar a aquel que quiera ir a la última en modas también... tener algo diferente y esas cosas. Para público "rácing" (sea BTT o carretera) yo diría que no van a cuajar mucho.
Eso no lo pensaban todos a los que iba levantando las pegatinas en Monegros. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Creo haber leído que hiciste Monegros con una CX/Gravel - qué tal? La ves más adecuada que una MTB? Había leído que en general se hacía muy bien pero que había un par de bajadas en las que se complicaba la cosa.
Para esa marcha perfecta. El que te haya dicho que había zonas complicadas para esa bici es que es muy malo técnicamente. No tiene absolutamente nada complicado y como las pistas en general son lisas con carril bien marcado simplemente se vuela. Llevaba bielas con 50/34 y el 50 apenas lo quité (vale que el 32 atrás te permite estirarlo algo más) El rollo del gravel es que hay muchas, muchísimas BTT que no van a pisar en la vida una trialera y este tipo de pistas anchas es lo único que conocen. Aquellos que habitan en mitad de ambas castillas o como es mi caso, en el sur de Madrid (ya que la Sierra está cada vez más vedada). En el anterior CAF lo explicaba en la prueba de la 3T Exploro: "Es como volver al BTT de los 90 pero con bicis mucho mejores que entonces"
Las geometrías, en general, no son tan relajadas como GF; sobre todo son más largas. Yo sigo el hilo de más de 1000 páginas sobre gravel/ CX. Muchos compaginan esa bici con MTB o carretera. En general, apreciamos su versatilidad, reconociendo que no es lo más adecuado para hacer trialeras y le sobra goma si no sales del asfalto. Es raro en ese hilo echar pestes y la tropa que lo compone es bastante variopinta - pero lo que predomina está muy lejos de "ir a la moda"
Claro está que en este foro yo doy por hecho que el usuario medio es de un nivel de afición al ciclismo que lo que yo he dicho.... sería impensable. La gente que viene aquí y suele entrar asiduamente tiene otra cultura diferente y otras motivaciones, por lo tanto no se aplica en absoluto mi cutre-generalización... que se refería más bien al grueso del mercado, que es gente no tan metida en la bici por lo general. Eso tiene toda la lógica, a mi modo de ver . Seguramente para el usuario "normal" que va con cubiertas de buen balón y doble suspensión porque si no "va incómodo"... es una salvajada meterse por pistas con una BTT rígida.... y no digamos una gravel. Yo creo que con tanta "amortiguación" por todas partes se desperdician vatios a mansalva, por no hablar de la aerodinámica, que rodando a cierta velocidad... imagino superior a 30km/h mucho tiempo, se tiene que notar mucho. Me parece mucho más eficaz para ir deprisa por donde se pueda, así sin probar... es lo que me dice la "lógica".
hace unos meses compre una fuji sportif del 2016, muy rebajada x unos 700 euros, es una gran fondo en toda regla, con neumaticos de 28, discos y todo de aluminio.Inmeditamente compre unas cubiertas con algo de taco de 33, porta bultos y la sillita de la niña y oye encantado. La estrene metiendome por el hayedo de tejera negra y aqui en Madrid( zona sur) me sirve para todo, ir atrabajar , paseo con mi hija,meterme x caminos o dar una vuelta a ultima hora para despejar la mente. No se si sera gravel pero el concepto me encanta y en el futuro tengo planeado un viaje por castilla con ella, ya os contare
Además de eso tiene que ser divertido, no? Juntar un poco del comportamiento ágil y directo de una bici de carretera, aunque con sus diferencias, claro, pero fuera de esta. A mi ahora, acostumbrado a la flaca, la mtb me de la sensación de ir flotando, como que filtra demasiado.