El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No creas Olvik, por ahí arriba no hacen tan buenos descuentos como aquí. Ya sabes: la pela es la pela.

2. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Olvick tiene razón, si en la tienda que la compras eres cliente habitual te pueden hacer un 15 %. A mi me lo hicieron.

Saludos a todos los fueleros.

3. mvpjdue

mvpjdue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os presento la mia... y con ellas mil dudas..., se k es un maquinon de bici...pero en fin otros se lo gastan en wiskies..., la cuestion es que no acabo de cogerle el punto... aparte mido 160 y peso 50 kg, y me parece que me keda supergrande ( es una 15.5... subiendo enseguida se me levanta, puede ser k lleve la potencia muy alta???, es posible disminuir el recorrido de la suspension delantera para k la bici " sea menos alta", otra cosa cual es la forma ideal de utilizar la suspensiones??? se puede tocar la palanquitas de regulacion yendo montada??
    bueno no os echeis las manos a la cabeza... ya se ve k no tengo ni idea... y me da miedo cargarme algo .

4. mvpjdue

mvpjdue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si sale la foto..

5. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Se te levanta de delante porque llevas el peso del cuerpo demasiado detrás. Prueba con un manillar plano (que alguien te preste uno) y adelanta un poco el sillín.

Te hubiera venido mejor la ex 7 wsd, que es más cortita.

Te recomiendo que le quites los adaptadores de plataforma a los pedales.

Otra cosa, puede que lleves el sillín bajo. Para ponerlo a la altura correcta, debes montarte en la bici y poner el talón (con la zapatilla puesta, claro) en el pedal con la pierna totalmente estirada. Así, cuando la cala de la zapatilla esté en el pedal la rodilla quedará ligeramente flexionada.

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    jau!

no creo que una wsd más cortita fuese mejor, más corta significaría que la bicicleta se levante aún más, quizá puedas probar a adelantar algo el sillín pero no te lo recomiendo porque la posición pedaleando es muy personal y ha de respetarse ( cuidado con problemas en las rodillas, yo lo estoy sufriendo), quizá puedas probar dejando más sag en tu horquilla para que baje de delante y darle un poquito más de rebote para que bajando recupere antes el recorrido de más que le das al sag, pero bueno esta no es la gran solución, lo mejor es........criatura!!! ¿tu has visto cuantos espaciadores tienes debajo de la potencia?¿5?¿5000? :mrgreen: ves quitando y probando y verás como centro de gravedad no sólo bajará sino que se adelantará y tendrás menos problemas.

Todo esto es derivado por las horquillas de 130 ó 140 en adelante, de ahí que sea interesante la opción de regular el recorrido. En tu caso no puedes pero si puedes quitar 1 o 2 espaciadores e ir probando.

salud!

7. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Con una bici más corta se carga más el peso en la rueda delantera, por lo que subiendo se encabrita menos.

Dada la altura de la biker, creo que ese manillar es demasiado ancho, lo cual es peor también para subir por la mismo de antes.

Puede que lleve el sillín demasiado retrasado y demasiado bajo.

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    weikismeik perdón por estar llevandote la contraria todo el rato...quizá sea por ignorancia :mrgreen:

De todas todas mvpjdue lo mejor es que consultes a tu tendero o a estudios como el que tienes en la siguiente dirección y verifiques tu posición en la bicicleta...Movidas ergonomía y biomecánica por beatnik (este manual es cosa buena)

tras esto prueba sensaciones y "aluego" ya divagaremos.....

salud!

9. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En subidas, independientemente de la anchura del manillar, hay que adelantar o retrasar el tronco para mantener el centro de gravedad, lo que varía es la flexión de los brazos. Si vas con los brazos demasiado abiertos, perderás control sobre la rueda delantera en subidas, aunque lo ganes en bajadas.

Sigo pensando que con un buen ajuste de la posición del sillín y un manillar más estrecho (y puede ser que más bajo) iría mejor.

10. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay nada que perdonar, aquí todos aprendemos de todos. A lo mejor la posición que yo llevo en subidas, y que le estoy recomendando, le viene fatal para los lumbares.

11. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Para intentar no hacer el caballito en subidas hay varias opciones:
    .- Echar el peso del cuerpo adelante.
    .- Encoger ligeramente los brazos.
    .- Disminuir recorrido de la horquilla si se puede.
    .- Poner manillar plano no de doble altura.
    .- Quitar separadores de la potencia.
    .- Invertir la potencia y ponerla para abajo.
    .- Subir sillín y adelantarlo. Siempre que la postura nos vaya luego bien en llano.
    .- Subir andando. Jajajjaj Perdon es una broma.

Estas son las cosas que se me ocurren.

Saludos.

12. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    a una epic quizá le pondría un manillar plano, pero siendo una EX no, en este caso le quitaría separadores....hay que pensar en las dichosas bajadassssssssssssss. :rocker:, lo demás me parecen buenas opciones sobretodo la última, jiji

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto 637359

Por lo que veo llevas el manillar por encima de la altura del sillín. Es normal que se te levante y la solución pasa por bajar en lo posible la altura del manillar.
    Intentando aprovechar los componentes que llevas, sin comprar nada nuevo, lo primero sería mover los espaciadores del tubo de la horquilla (estos que están entre potencia y pipa de dirección) por encima de la potencia. Instrucciones: desenrosca la potencia y la tapa superior, saca la potencia y los separadores, monta la potencia y los separadores, aprieta PRIMERO la tapa superior y LUEGO los tornillos de la potencia (si lo haces al revés dejarás holgura en la dirección).
    Si quieres bajar aún más puedes darle la vuelta a la potencia de manera que forme un ángulo hacia abajo y ganar con esto otro cm (mismo procedimiento que antes, pero montas la potencia bocabajo).
    Enfín, si no es suficiente, puedes cambiar el manillar de 2 alturas por uno plano. No pasa nada para montarle un manillar plano en una doble, la altura del manillar depende solo de la posición que quieres llevar, si no llegas dando la vuelta a la potencia no te queda otra que cambiar el manillar.
    El adelanto del sillín lo desaconsejo porque esto afecta las rodillas y se debería llevar en la posición correcta independientemente de la geometria de la bici.
    Si la horquilla fuera una FOX TALAS podrías reducirle er recorrido en marcha entre 90-130mm, pero me parece que montas una FOX RL de recorrido fijo, la puedes bloquear cuesta arriba pero no ayuaría mucho.

Te diría que la bici te queda algo grande, pero considerando que se trata de una 15,5" tampoco vas a encontrar algo más pequeño. Intenta modificar lo que te dije e nos vas contando como te ha ido.

Algunos foreros han comentado la influencia de un cuadro más corto/largo: esto tiene que ver sobretodo con la posición del tronco y la distribución de pesos. En un cuadro corto y manillar alto el cuerpo irá más erguido, con el peso hacia atrás, más tendencia a levantar la delantera cuesta arriba y más estabilidad cuesta abajo. Un cuadro más largo obliga a estar más tumbado, con el peso adelantado y el resultado de levantar menos la delantera subiendo y de tender a volcar hacia delante en una bajada empinada.
    Si pero a un cuadro corto le añades una potencia de 130mm la sensación será de estar tumbado con el peso encima de la rueda delantera, lo que conlleva más estabilidad cuesta arriba y un peligro aún mayor de dar revolcones cuesta abajo.

(Menudo rollo he soltado)

14. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo queria preguntarle a khrom como le va el eje de pedalier nuevo, el que se compró hace poco de la marca Hope. Funcionamiento, ruidos y demás... así como la diferencia de peso con el eje xt.....

15. Copper

Copper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos después de unos cuantas salidas con la EX9 noto en en freno trasero una perdida en el tacto inicial...antes era más progresivo, no sé como explicarlo...ahora es un todo-nada y hace un ruido así como un burbujeo...no es la primera ves que oigo ese ruido en una bici, pero no sé de que es. Los discos traseros rozan y aunque en la tienda me miraron, no han conseguido nada. Alguna sugerencia al respecto?...

Por lo demás muy contento con el pepinote.

Os pondré fotos en cuanto venga el primero de los cambios:

http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=1676&menu=30&carro=10

Saludos.

16. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Todavía no lo he cambiado, estaba esperando al mentenimiento general, que espero pueda hacerlo en semana santa. Por ahora he estado liado y solo tenia tiempo para montar.

En cuanto lo monte pondré fotos e intentaré pesarlo.

17. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    tengo una fuel ex8 ´07, y el otro dia se me quedo pegado el amortiguador, esto es se han comunicado las dos camaras y se queda a la mitad de recorrido. (no no funciona bien)
    El caso es que la llevarlo a reparar (en garantia) me han comenatdo que debia de ponerle mas aire, yo llevaba 140/150 para un peso de 68 Kg, creo que lo recomendado me han dicho que 170 pero claro para mi peso casi no tengo ni SAG al montarme solo 6/7mm se hunde en la posición abierto. Todavia no lo he probado en ruta, pero creo que no me ira bien

La reparción es sencilla, desmotar y montar el amoriguador, pero es una gaita.

A alguien le ha pasado esto, es normal?
    Gracias si alguien me reponde

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buen rollo Davis...jeje.

Un saludo.

19. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Lo que comenta de los frenos mucho me temo que hay alguna fuga, que pudiera ser una avería, no lo sé, tendría que verlo, pero por lo que cuentas parece que ha entrado aire en el circuito, revísalo a fondo limpiendo bien desde las zapatas hasta las manetas, miralo con detenimiento, incluso desmontando la rueda y ya me contarás.
    Posiblemente necesite un purgado.
    Del tema del roce se un poquito, jeje...

Un saludo.

20. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaré al loro, cantimploro
    :risa

Compartir esta página